opinión

NTVG en la Fiesta de la Cerveza: llueve tranquilo, llueve parejo

El nuevo fenómeno de masas llamado No Te Va Gustar volvió a Mendoza, pero esta vez para la apertura del festival cervecero ante más de 13 mil personas que aguantaron una lluvia eterna.

La apertura de la edición 2016 de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz se convirtió una vez más en la capital del rock. Anoche fue el inicio de su novena edición que volvió a presentar su patio cervecero y gastronómico, acompañado con una interesante grilla de bandas locales y el cierre de los uruguayos de NTVG

A diferencia de ediciones anteriores, la participación de bandas locales fue una prioridad. De esta forma el 80 por ciento de los artistas que se subirán al escenario central del Menotti Pescarmona serán artistas mendocinos. En este primer día fue le turno de TrílicosCien Peces Piensan, Surfeando el Tambor y Pasado Verde. 

cerveza


A las 20.30 el power trío Trílicos comenzó con su propuesta a puro rock. Julián Padilla, Francisco Montilla y Andrés Nelson interpretaron "Puli", "Rocker boy", "Tu veneno", "Solita" (versión de Babasónicos), "Lagunas", "Cuadro" y "Roca", listado de temas que hizo hincapié en su disco debut. Una banda que sabe como moverse sobre el escenario y que reafirma su lugar como una de las bandas jóvenes más interesantes de la escena local.   

Fiesta de la cerveza 2


Fiesta de la cerveza 3


Luego fue el turno de Cien Peces Piensan y sus canciones marcadas por el sonido del indie y el pop. Una puesta sobria con una pantalla proyectando visuales mayormente abstractas y un vestuario luminoso con trajes de leds. "Plataforma lunar", "Juala", "Pez amarillo", "Mi símbolo", "Duende" y "Lo que das" fueron las canciones elegidas. Muchos matices y delicados arreglos vocales fueron delineando la presentación, que se abocó a su primer disco, "Fuera del Tren".

Fiesta de la cerveza 13


Fiesta de la cerveza 9


Surfeando el Tambor y su lenguaje pop eléctrico le hicieron frente al clima lluviosos. Hábiles armadores de sets arrancaron apostando al vértigo: "Tema inédito", "Brillantes", "El hombre de la memoria", "Dragón", "Engaño" y "Siguiendo a la liebre" se sucedieron para una presentación impecable. 

Fiesta de la cerveza 16


Para el final de los artistas locales, le llegó el turno a Pasado Verde. Elegida como la mejor banda del año en la edición 2016 de los Premios Zero (premios que entrega el periodismo mendocino) el quinteto presentó parte de su nuevo disco de estudio "Fuego y Flora" en un concierto que dejó en claro el increíble momento artístico que transitan. Canciones como "El monstruo", "Super heroes", "Empate y desenlace", "El plan", "Lo difícil es olvidar" y "Para vos", marcaron la diferencia. 

Fiesta de la cerveza 18


Fiesta de la cerveza 14


Finalmente, fue el turno de los NTVG. 23.15  los uruguayos arrancaron con una lista de temas fuerte y vertiginosa: "Más mejor", "Cero a la izquierda", "Con el viento" y el ska de "Fuera de control" se fueron sucediendo sin cortes. El primer parate llegó cuando el cantante Emiliano Brancciari anunció: "Vamos hacer un gran show. Gracias por venir hasta acá y aguantar tanta lluvia. Prometo hablar poco así tocamos más canciones". Promesa que cumplió con una lista de 29 canciones durante un concierto que duró dos horas y media. 

Fiesta de la cerveza No Te Va a Gustar 4


La banda decidió apostar a una especie de intento de conjuro contra el clima inestable interpretando "Llueve tranquilo" (que claramente no surtió efecto) seguido por "Al vacío" y "A las nueve". También hubo un momento dedicado a su próximo disco (que saldrá a la venta en 2017) con el corte que lanzaron este año: "Prendido fuego", en continuidad con "Memorias del olvido", basada en la novela The Reader de Bernhard Schlink, "Arde" y "Ese maldito momento"

Fiesta de la cerveza 12


El último tramo estuvo signado por grandes clásicos como "Tan lejos", "No hay dolor" y "Te voy a llevar", con la ya clásica parte de "Todo un palo" de Los Redondos.

Fiesta de la cerveza No Te Va a Gustar 7


Una gran variedad de ritmos, sonidos y climas se repiten a lo largo del concierto, quizás una de las grandes cualidades que tiene NTVG. Ya cerca del final, llegaría el peso de la canción romántica con "Chau", la felicidad amena de "Verte reír", y la denuncia a los casos de pedofilia por parte de curas, un tema tan candente actualmente en nuestra provincia. "Esta canción está dedicada al cura Nicolás Corradi. Un tipo que hizo barbaridades en Italia y luego lo mandaron para acá. Ahora, se va a morir en una cárcel", denuncia fervorosamente Brancciari antes de interpretar "Solo vino".

Finalmente el reloj marca la 1.30 de la mañana y nadie abandonó su lugar pese a la hora y a la intensa lluvia. Dos horas y medias de un concierto redondo que disfrutaron las 13 mil personas presentes. NTVG conoce muy bien la forma de hacer sentir el calor, y el público, agradecido por esto, formó parte de este mutuo homenaje. 

No te va a gustar portada


Este viernes, la Fiesta de la Cerveza continúa con Huge The Cara, Los Yetis con Jeans, Oeste 33, Turf y La Vela Puerca. 

El precio de los tickets es de 200 pesos para cada una de las noches y habrá un abono especial para las cuatro funciones de 600 pesos. Se pueden adquirir tanto en las taquillas del Cine Teatro Plaza y a través de la web en el sitio godoycruz.gov.ar.

Quienes las quieran adquirir por este medio deberán registrarse, luego elegir la función a la que quieren asistir (jueves 8, viernes 9, sábado 10 o domingo 11). Luego deberán ser canjeadas en el Cine Teatro Plaza, en horario de 9:00 a 18:00.

Opiniones (4)
22 de agosto de 2018 | 00:50
5
ERROR
22 de agosto de 2018 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece fantástico que toquen Muchas bandas mendocinas en la fiesta de la cerveza! Y no bandas tributos! Tienen que hacerce conocidose con sus propios temás! Como los chicos que tocan en la fiestas y en muchos lugares en mendoza!
    4
  2. SARAO TOCO EN N8 el 26/11/2016, lleno total y toca el 23/12/216 en la peatonal del vino. y creo que el mismo día también tocan en Puente Bar de San Martín Un Lugar a Bocanegra en este festival, sería reconocer el talento de estos músicos y recordar al maestro Ceratti, y Los Coholins, tocan actualmente en Buenos Aires, y claro que esta bién que toquen bandas nuevas que mucha gente no conocen, no olvidemos que al festival de la Cerveza vienen muchisimos turistas y estas bandas como Sarao, Bocanegra, Los Coholins, Pucha Che, La Scandaloza, etc.etc son muy buenos referentes, juntos a las nuevas bandas.
    3
  3. Sarao hace años que se disolvió. Boka negra los podes ver en la escena memdocina todos los fin de semana. No hay necesidad de sumarla. Si darle escenario a bandas que mucha gente no conoce.
    2
  4. Esta humilde opinión es para preguntar a los organizadores de este festival, que paso que no estan en la grilla de bandas, la mejor banda de cover de Soda, inclusive reconocida públicamente en una radio por el mismo Gustavo CERATTI, que paso con BOCANEGRA, esta banda toco en Chile y fue primera página de los diarios del hermano país y en Mendoza durante 3 o 4 días corridos ocupó también la primer página de un diario local con el titulo REÑACA TIEMBLA CON BOCANEGRA, o que paso con SARAO, la banda que fue reconocida por el mismo Ciro, como el mejor cover a los piojos, o los Coholins, una banda increíblemente fantástica, que toco en la fiesta de la Vendimia y hasta le izo sombra a la banda principal que tocaba esa noche, Vamos señores organizadores, nosotros los mendocinos también tenemos memoria respecto a bandas grosas.
    1