En foco

Cornejo, el aliado que necesitaba Macri justo hoy

Todas las miradas estuvieron puestas en Mendoza. El presidente lo sabía, se apoyó en Cornejo y disparó munición gruesa contra su otrora aliado Massa y el peronismo.

Cornejo, el aliado que necesitaba Macri justo hoy

Si bien no es la primera vez que el presidente Mauricio Macri viene a Mendoza, este miércoles ofreció una versión que hasta el momento no se le había visto en la provincia. Hasta ahora, el mandatario nos tenía acostumbrados a visitas fugaces y sin grandes definiciones, pero el acto de hoy fue la excepción. Luego de inaugurar el aeropuerto, y sabiendo que todas las miradas estaban puestas en la provincia, arrojó importantes declaraciones respecto al proyecto de modificaciones al impuesto a las Ganancias que la oposición logró aprobar en horas de la madrugada. Acompañado por Alfredo Cornejo y haciendo eco de las quejas esgrimidas por el gobernador, aseguró que se trata de un proyecto irresponsable que amenaza las finanzas del Estado a nivel nacional, provincial y departamental.

La visita presidencial se dio en medio del huracán político que se produjo anoche en el Congreso de la Nación, donde el oficialismo no logró imponer su proyecto de Ganancias y la oposición se abroqueló para darle media sanción a otro que fusionaba propuestas de Sergio Massa y Axcel Kicillof. Como era de esperarse, este tema se metió de lleno en el acto y fue el gobernador Alfredo Cornejo el primero en traerlo a escena. "Necesitamos mejorar la macroeconomía y para hacerlo hace falta un gran acuerdo político de responsabilidad fiscal", subrayó Cornejo y pidió que la oposición se abra al diálogo y deje de hacer uso de la demagogia. "Esas decisiones que a muchos les parecen muy simpáticas pueden causar un deterioro de las cuentas fiscales de las provincias y de los municipios. En Mendoza de entre $1500 y $2000 millones anuales. a los municipios cerca de $400 millones anuales", lamentó el mandatario.

Macri en nuevo aeropuerto con Cornejo

Estas palabras fueron tomadas por el presidente, quien advirtió que así como hay gobernadores que se expresan desde la coherencia, espera que "el Senado le ponga un parate a estos intentos que lo único que hacen es desmerecer y desconocer el cambio que se produjo en Argentina". Así, quedó en claro que el jefe de Estado apunta a convencer a los mandatarios provinciales y que éstos hagan lo mismo con sus senadores. "Si se aprueba en el Senado, no hay manera de compensar a las provincias", les advirtió desde Mendoza.

"Esta mañana escuché en la radio algo muy elocuente. Alguien dijo que vivió una pesadilla ayer cuando vio imágenes del ex jefe de gabinete de Cristina, Sergio Massa, el ex ministro de economía Axcel Kicillof, el ex jefe de Anses Diego Bossio, el ex gobernador de Cristina Felipe Solá y la ex ministra de Trabajo Graciela Camaño preocupándose por el Impuesto a las Ganancias, luego de olvidarlo por mas de una década. Como si los argentinos no tuviéramos memoria y ya no recordáramos que nos dejaron un país quebrado", aseveró Macri.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo Nacional no quiso adelantarse a los hechos y no aclaró qué hará si el Senado le da sanción definitiva a este proyecto. Sin embargo, dijo que no existe ninguna manera de compensar la pérdida y el déficit fiscal que le generaría al país.

"Son más de 400 mil millones de pesos y no es sostenible en un mediano plazo", advirtió. "Lo que no queremos los argentinos es volver al pasado. Queremos construir la Argentina que merecemos a partir del esfuerzo de cada uno. No mas populismos o mentiras, como en la prueba Pisa", sentenció.

Sin obras no vamos a generar trabajo, sin trabajo no vamos a combatir la pobreza. El cambio no se logra con demagogia, sino con transparencia e inclusión", concluyó.

Por todo ello, la visita de hoy contrasta con el acto que encabezó en honor a San Martín en el Cerro de la Gloria o la visita expres a una finca en Lavalle. En esta oportunidad, desde el aeropuerto despegaron mensajes puntuales para los principales líderes de la oposición y gobernadores provinciales. "En Tucumán Juan Manzur me felicitó por el boom de inversión en la provincia, pero se niega a apoyar la reforma electoral", cuestionó Macri respecto al doble estándar que manejal algunos referentes de la oposición. 

Opiniones (7)
23 de julio de 2018 | 13:03
8
ERROR
23 de julio de 2018 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Macri se a convertido en el gran impostor no se parece en nada al Macri de campaña, este Macri no ha cumplido con una sola promesa de campaña, es un reguio demagogo y populista y ahora vende la misma porqueria que hcieron los K, o estas con ellos o el pais no sirve se incendia, por mi se puede ir a punta del este y dejarse de joder con nosotros y lo que mas me preocupa es que tiene al gobernador mas Gorila que he visto y conocido dado que fue fundador del krichsnerismo y ahora acusa a Massa y todos los que tiene enfrente, es realmente un caradura.
    7
  2. Espero que hayan desistido de ampliar el frente cambiemos con los niñitos del bombo. Monzo si sentis el llamado de la selva, tenes las puertas abiertas perdón las lianas listas.
    6
  3. Estimado pilinazo, no es saltarte a la cara por instinto. Yo te pido que razones sobre algunas pocasa cosas. Macri prometió en campaña hasta el hartazgo que eliminaría el Impusto a las Ganancias para los trabajadores. Macri comenzó desfinanciándose a través de distintas medidas apenas comenzó su mandato. No quiero seguir abundando, sólo te pido que reconozcas lo errático de este presidente que si sigue gobernando así nos lleva al descalbro. Esto ya es una opinión generalizada entre la mayoría de los analistas. Saludos cordiales y no te sientas culpable por tus opiniones.
    5
  4. tenes que reconocer que fue tu promesa de campaña macri deja de mentirles a los trabajadores
    4
  5. Se que me van a pegar con munición gruesa por lo que voy a decir pero lo que ha pasado es de una tremenda irresponsabilidad. En un país donde el vivo es el que vende en negro y el que compra del mismo modo, sin pagar un puto peso de impuestos; donde nos quejamos de la insoportable inseguridad pero hay inescrupulosos que siguen comprando cosas robadas; donde pretendemoseguir disfrutando de luz, gas, agua, etc. a tarifas imposibles de sostener y mantener en el tiempo infraestructura alguna; donde durante años nos escondieron la realidad con mentiras, donde pulularon los planes sociales en vez de la generación de empleo digno; donde se bastardeó la buena educación, etc. es lógico que iniciativas como la votada ayer tengan buena acogida en vez de un rotundo rechazo de toda la ciudadanía. Después, cuando el Estado no pueda hacer frente a sus obligaciones para con el pueblo, vendrán las quejas, la asignación de responsabilidades, etc. pero ya será tarde, como siempre lloraremos sobre la leche derramada mientras los populistas de turno gozarán, una vez más, de haberle provocado una pesadilla a quien ha osado hablar con la verdad y gobernar con responsabilidad. Tenemos memoria frágil, parece que ya nadie recuerda el martirio de los 12 años K... y bueno, así hemos estado, así estamos y así seguiremos. Saludos.
    3
  6. Yo la verdad que estoy un poco confundido, Macri critica a Massa y Kicillof por el tema ganacias, Cornejo obviamente lo apoya, Kerchner dice golpe de estado fiscal (esa es nueva) etc etc. Ahora mi pregunta es la siguiente Macri no propuso en la campaña electoral eliminar el impuesto a las ganacias? la propaganda no decia en mi gobierno los trabajadores no pagaran ganacias? o lo soñe? Yo le diria al señor presidente que se tiene que hacer cargo de lo que prometio, porque mucha gente lo voto por este tema, por el que no iba a devaluar, no iba a meter tarifazos, no iba a quitar subsidios etc etc y NO CUMPLIO NINGUNA, entonces de que se queja? si te tiras un pedito sentile el olor Mauri.
    2
  7. Justamente, no hay que olvidarse que Cornejo junto a Cobos eran peronistas -Kirchneristas
    1