En foco

Penal atajado y volver a empezar

La visita exprés de Macri tuvo fuerte trascendencia política por el contexto. Menos eufemismos y un nuevo "partido" político.

Penal atajado y volver a empezar

Se fue disfónico. Habló, repitió, criticó y se alejó, aunque solo un poco, de los discursos plagados de eufemismos a los que acostumbra desde hace un año. Un Macri más político y menos maquillado.

En Mendoza el Presidente blanqueó el fin de la "luna de miel" que mantuvo con Sergio Massa y otros sectores del PJ que ayer se aliaron por primera vez para tratar de marcarle la cancha y con un tema sensible para el electorado macrista: la modificación del impuesto a las Ganancias.

Justamente ese contexto le dio mayor trascendencia política a su tercera visita exprés. Inauguró la obra más importante "iniciada y terminada" en su gestión -la remodelación del aeropuerto El Plumerillo- y aprovechó cada momento para criticar al bloque opositor. A su derecha estaba también uno de sus principales aliados políticos: Alfredo Cornejo. El Gobernador respaldó la postura de Macri y, fiel a su estilo, no mostró ninguna señal de fisura en la relación con Casa Rosada, a pesar de las diferencias que puedan tener en la forma de gestionar.

En la tercera visita a Mendoza, Macri repitió los modos del nuevo estilo presidencial: actos minimalistas, contactos calculados con la gente y sin movilización y fútbol, mucho fútbol. Visitó al ex jugador Carlos Azcurra, se abrazó con jugadores infantiles del Club San Pablo y bromeó sobre el tema con Cornejo. En definitiva fue ese popular deporte el que le sirvió como trampolín político. Pero en el fútbol y en la política no todo se puede prever. A Macri hoy un niño de El Algarrobal le atajó el penal que tiró a quemarropas en la cancha y ayer en el Congreso el PJ buscó dejarlo en offside. Ahora empieza un nuevo partido para él, justo a un año de iniciada la gestión.

 

Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 07:39
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. macri es lo mismo pateando penales penales que gobernando es muy malo
    2
  2. ES INCREÍBLE LA CANTIDAD DE GENTE QUE CONGREGÓ !!! UN ESTADISTA DE PRIMERA... CHE ¿PORQUÉ NADIE LE PREGUNTÓ POR LAS 30 OFF SHORE?......
    1