opinión

Los Rodríguez Saá, una banda que se cree impune

Los Rodríguez Saá, una banda que se cree impune

 El gobernador Alberto Rodríguez Saá asumió la gobernación jurando "defender y hacer defender la Constitución".

La Constitución Provincial que juró defender, y hacer defender, dice en su preámbulo que es "para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo de la Provincia".

Y, pisoteando ese juramento, lejos de defenderla, la humilla abiertamente elaborando una ley que cobra impuestos a quienes tomen trabajadorxs de otras provincias. Igual hicieron lxs diputadxs que aprobaron ayer miércoles esa ley.

Y además de ser inconstitucional, de nada va a servir para "proteger el empleo". Al contrario. Las empresas van a evitar blanquear sus empleadxs y entonces aumentará el empleo en negro.

Y todo esto partiendo de una realidad que se intenta ocultar: que en la provincia que Rodríguez Saá gobierna, falta el trabajo.

La jugada del gobierno es buscar chivos expiatorios en "los de afuera", para explicar por qué lxs puntanxs no tenemos trabajo. Y así se cae la mentira de aquel propagandístico "1% de desocupación". Encima, hasta el día de hoy miles de personas cobran el Plan de Inclusión en bonos, en pseudo moneda, trece años después de su implementación.

Esto es la familia Rodríguez Saá gobernando. Una banda que se cree impune. Que expulsa de sus hogares a quienes no nacieron en San Luis. Que les desadjudica las viviendas en construcción. Que les niega derechos. Que los acusa de quitarle trabajo a lxs puntanxs.

Una banda que pretende dividir al pueblo y juega con las necesidades de la gente con tal de seguir en el poder.

Repudiamos esta campaña xenofoba, absurda y violenta. Tenemos que decirles basta.
Las elecciones del año que viene nos dan la oportunidad de votar en la Legislatura a quienes le pongan freno a estas locuras. Depende de nosotrxs construir esa opción que les haga frente.

Joaquín MansillaMovimiento Libres del Sur - Distrito San Luis.


Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 14:49
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene toda la razón del mundo Sr. Joaquín Mansilla, por fin alguien que se anima y dice la verdad de "San Luis otro País", claro que es asi!!! Soy nativa de Villa Mercedes, y me siento mendocina por adopción, desde el 83 están estos pilllos, HACEN LO QUE QUIEREN!!, tienen a la flia en el gobierno, medios de prensa (Diario de la Republica), y meten miedo por pensar diferente! Cuando algún funcionario quiere tomar vuelo propio DESAPARECE! Que paso con el hermano del Ex intendente PONCE (padre)? hoy el hijo esta comprado!!. Salud? El Notti lleno de puntanos asi como el Hospital Central o disparar a Córdoba para salvar la vida. Educación: pobres docentes! Vivienda: de que calidad? tendran escritura en algún momento? Vamos hermanos piensen a la hora de votar, San Luis hace rato que ya necesita cambiar.
    2
  2. Estos Rodriguez Saa, son lo mismo, que el Cartel Lafalla en Mendoza. No dejan pasar oportunidad, para quedarse con lo que no es de ellos.
    1