opinión

"Se preñan por unos mangos"

Se preñan por unos mangos

 Repudiamos las declaraciones del empresario Enrique Pescarmona, dueño de IMPSA, ayer durante un seminario en el marco de de un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina. Luego de elogiar al gobierno de Mauricio Macri el empresario apuntó contra los planes sociales diciendo que hacen que las niñas de 14 años "se preñan por unos mangos".

Al respecto la Coordinadora Nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, manifestó: "este señor culpabiliza a las niñas de una problemática de la cual es responsable el Estado y la clase empresaria a la cual el representa. Se vé que desconoce y poco le importa lo que dicen las estadísticas oficiales en relación al tema, por eso se las queremos recordar: en la Argentina 7 de cada 10 mujeres adolescentes son pobres. Cada 5 minutos una mujer menor a 20 años da a luz y cada 3 hs una adolescente menor a 14 años es madre. Todas estas últimas víctimas de abusos. La maternidad adolescente es la principal causa de deserción escolar".

Y dijo: "Pescarmona también desconoce que las mujeres jóvenes y pobres, a quien culpabiliza, son las que pierden la vida a consecuencia de la clandestinidad del aborto. Con sus terribles dichos nos hace acordar al presidente electo en EE.UU Donald Trump. Esperamos que se retracte públicamente. Con una clase empresaria así el país no tiene futuro".

Opiniones (10)
16 de agosto de 2018 | 20:43
11
ERROR
16 de agosto de 2018 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. franco.042 de Diciembre de 2016 | 08:50: Tu comprensión de texto, no dá para más que leer y releer, para intentar entender, lo que lees. Relee mi comentario y nunca dije que fueron los kk, ni el tuerto, sí, que lo implementaron ellos, con el obvio resultado de pendejas que se preñan, para vivir sin trabajar y dejar luego un delincuente a la sociedad, que no quiera trabajar y le sea más simple robar, mientras cobra subsidio por desocupado. A veces... pienso que con gente como vos, no vale la pena ni gastarse en tratar que entiendas. Por otro lado, no soy militante de nadie y viejo tampoco. En todo caso, con experiencia que aprovecho lo más que puedo. No soy sabiondo, sé... porque sigo estudiando y leyendo para estar capacitado e informado. Mientras que tu, solo lees lo que yo escribo, y eso no te bastará para salir de la mediocridad. Creo que tu problema, al leer los comentarios que hago, te enfurece la vida que llevo, ya que envidia es poco, lo tuyo, es resentimiento. ¡Pobre tipo! De todos modos... te doy un consejo: Trabaja honestamente, si es que has terminado el secundario y sigue estudiando después de trabajar, pronto te darás cuenta, que así no dependerás de nadie, excepto de tu salud y capacidad, y comenzarás a cosechar lo que siembres. Como habrás leído en mis comentarios, trabajo muchas horas al día y descanso entre dos meses y medio a tres al año, viajando y disfrutando con mi familia. ¿Tu lo puedes hacer? ¿Yo soy el militonto? ¿Tu tienes lo que yo? ¿Viajas y disfrutas de la vida como yo? No importa quien gobierne, esa es mi primer premisa y la segunda, trabajo y más trabajo, para disfrutar todo lo que pueda. Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.- Tienes mucho, demasiado relato en tu cabeza y no le dá, para entender lo básico, que es: Quien no trabaja honestamente, no puede hablar de lo que tienen y gastan, los que lo hacen. No es ser garca, como tú dices, es trabajar para uno, no ser como muchos, que son parásitos del estado y quejarse porque su mediocridad los asfixia junto a su envidia y resentimiento.- Insisto. ¡Eres un pobre tipo!
    10
  2. Creo que fue un acto fallido, los vahos del alcohol.
    9
  3. El país está así y lo seguirá estando porque ésta es la clase empresaria bancada por el kirchnerismo y por el macrismo. Y no nos olvidemos de los militontos mediocres como jcglsl que los defienden porque creen "iluminados" a todos estos gar...cas y se mueren por ser de "clase dominante". Así está el país, vuelvo a repetir. PD: jcglsl, mi querido viejito militonto. Antes de que te la tires de sabiondo contra los K, la AUH la inventó Carrió.
    8
  4. La verdad..duele
    7
  5. Y si, es la clase empresaria dominada por Cristóbal, Por Cristi y sus crías, por Lázaro, por Ferreyra de electroingenieria, por intendentes devenidos empresarios en la fácil...., en definitiva por la clase empresaria que ella alaba
    6
  6. Expresa las falacias de un tipo primario, ignorante.Me extraña de un empresario con tanto mundo y artifice de una.empresa con tecnología de punta. Puede ser el prnsamiento de una Susana Giménez, de alguna doña Rosa del Barrio Norte, pero viniendo de este señor es triste.
    5
  7. S.I.C.: """este señor culpabiliza a las niñas de una problemática de la cual es responsable el Estado y la clase empresaria a la cual el representa. Se vé que desconoce y poco le importa lo que dicen las estadísticas oficiales en relación al tema, por eso se las queremos recordar: en la Argentina 7 de cada 10 mujeres adolescentes son pobres. Cada 5 minutos una mujer menor a 20 años da a luz y cada 3 hs una adolescente menor a 14 años es madre. Todas estas últimas víctimas de abusos. La maternidad adolescente es la principal causa de deserción escolar"" Indudablemente es el estado el responsable por inventar la AUH y no hay mejor forma de dar la razón al empresario, con las palabras de la notera. O sea... Que le dá la razón a Pescarmona y lo hace con estadísticas. Ahora bien, quién inventó la AUH? Pescarmona no, Macri no, entonces porqué esta nota ahora y no hace muchos años atrás, que es desde donde proviene no sólo la pobreza, ni la compra de votos por un subsidio, sino la enseñanza de no trabajar quedándose preñadas? ¿¿¿Acaso esto comenzó en diez de diciembre de 2015? ¡¡¡NO!!! Usted, ni siquiera relee lo que escribe, ya que si lo hiciera, se daría cuenta que le dá con su nota, la razón a los que pensamos como Pescarmona (hasta usted misma con sus estadísticas).-
    4
  8. Si corren la página hacia abajo, ya está la rectificación de Pescarmona. Y encia es uno de los pocos empresarios nacionales que quedan después que el kirchnerismo "nacionalista" nos dejó a la Barrick, Monsanto, Chevron, etc.
    3
  9. Se equivoca sólo en los tiempo verbales, porque por tener "... una clase empresaria así" es que el país no tiene presente.
    2
  10. Que tiene que ver trump?? No sé quien es pero deber ser simpatizante de la izquierda, que tiende a perder la línea. Era una buena columna hasta que metió a trump
    1