opinión

Así fue este jueves a nivel financiero

Así fue este jueves a nivel financiero

- Con un Wall Street más cauteloso de fondo, tras volver a testear importantes máximos históricos, los activos domésticos continuaron más débiles dado que los inversores temen por los efectos que genera la escalada de la UST 10 años, la cual todavía no otorga señales de estabilización.

- Es por ello que el Merval perdió un ~2,3%, con la debilidad principalmente concentrada en las siderúrgicas, los bancos y las alimenticias, bajo un volumen (~$ 300 millones) más estabilizado.

- Por su parte, los bonos continuaron más flojos al registrar descensos promedio del ~0,8% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, lo cual elevó el riesgo país hasta los 510 pb., dentro de un clima adverso para los emergentes que están viendo presionados sus ¨spreads¨.

- A pesar de que Wall Street se tomó un respiro, todavía sigue entusiasmado por las políticas de Trump y así es que los principales índices bursátiles se mantienen a tiro de los máximos, dado que el ¨equity¨ norteamericano sigue siendo el ¨asset-class¨ de moda.

- Del otro lado se encuentran los emergentes, tal como reflejan a nivel local tanto las acciones como los bonos, ya que los inversores temen por las implicancias que tienen no sólo la continua revaluación global del dólar sino también la escalada de las tasas en EE.UU.

- En dicho sentido, las principales víctimas están siendo los bonos más largos, dado que la UST 10 años no otorga por ahora señales de estabilización y ya está desafiando el 2,5% anual, lo cual activa un clima adverso sobre cualquier título que tenga asociado un importante ¨riesgo duration¨.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 05:04
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"