opinión

No al abuso infantil

No al abuso infantil
Mocosos

"Los Mocosos nos miran"

Por la Causa de los Niños. No al abuso sexual infantil

A propósito de los aberrantes hechos del Instituto Próvolo, me parece oportuno comenzar a difundir Situaciones , normas, organizaciones que luchan contra este gravísimo flagelo, para que los ciudadanos dejen de mirar para otro lado, por ignorancia, complicidad, o sea cual fuere el motivo. Elia Ana Bianchi Zizzias.

Save the Children España en base a la Recomendación Nº 13 del Comité de Derecho del Niño, define el abuso y explotación sexual, de la siguiente forma : "Constituye abuso sexual toda actividad sexual impuesta por un adulto a un niño contra la que este tiene derecho a la protección del derecho penal. También se consideran abuso las actividades sexuales impuestas por un niño a otro si el primero es considerablemente mayor que la víctima o utiliza la fuerza, amenazas y otros medios de presión. El abuso sexual comprende:

A. Incitación o coacción para que un niño se dedique a cualquier actividad sexual ilegal o psicológicamente perjudicial.

B. La utilización de un niño con fines de explotación sexual comercial.

C. La utilización de un niño para la producción de imágenes o grabaciones sonoras de abusos sexuales a niños.

D. La prostitución infantil, la esclavitud sexual, la explotación sexual en el turismo.

"El abuso sexual infantil en todas sus formas constituye una grave violación de los derechos fundamentales y de los derechos del niño a la protección y los cuidados necesarios para su bienestar y el derecho a ser protegido contra toda forma de violencia, tal como establece la Convención sobre los derechos del niño en su art. 19 y art. 34. La violencia sexual puede suceder bajo diversas formas, desde tocamientos, manoseos a violación, explotación y corrupción -encontrando cada uno su tipificación penal- , pero todos constituyen un ataque contra la infancia. El abuso sexual en la infancia es uno de los delitos más graves contra la integridad de un niño/a. Es una realidad masiva a nivel mundial de difícil detección y que generalmente se silencia, se oculta, no se denuncia y por ende termina siendo uno de los crímenes más impunes contra la niñez

Save the Children. España, 2012. Disponible en: http://www.savethechildren.es/doc
s/Ficheros/565/SC_Violencia_Sexual_contra_losninosylasninas
.pdf.

Abuso Sexual en la Infancia: Guía para orientación y recursos disponibles en CABA y Provincia de Buenos Aires / Autoras: Dra. Mabel Bianco; Paula Wachter; Dra. Norma Chiapparrone; Lic. María Beatriz Müller 1ª ed. Buenos Aires. Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer -FEIM -. 2015. 88p; 21x29cm ISBN-13: 978-987-9414-08-8 1. Abuso. 2. Sexual. 3. Infancia.

Save the Children Argentina
(011) 4815-3123
www.savethechildren.org.ar
Av. Callao 868 2º "A"
Buenos Aires 

Opiniones (2)
26 de mayo de 2018 | 09:37
3
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cual seria el delito del que nombra un pedofilo , ya denunciado a cargo de un instituto para niños discapacitados? No debiera el Poder Judicial considerarlo cómplice necesario del abuso?
    2
  2. Ya están oficialmente comprobados, los hechos?
    1