opinión

La muerte de Fidel

El Centro Cultural Israelita de Mendoza lamenta profundamente la muerte del lider de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruiz.

Nuestra Institución, fundada sobre la base de los ideales progresistas y humanistas, y comprometida con la lucha por construir una sociedad más justa e igualitaria, vio siempre en la vida y la obra de Fidel Castro un aporte destacado y consecuente a la lucha por la liberación y la dignidad humana.

El pueblo cubano, sometido hace más de cincuenta años a un injusto y agresivol bloqueo por parte de Estados Unidos, ha sorteado los más graves y dificiles desafios. El liderazgo de Fidel ha sido esencial para conducir el país en todas esas etapas críticas. Cuba puede mostrar hoy con orgullo sus logros en educación, salud, deportes y cultura, bienes accesibles para todos sus habitantes, pese a todas las dificultades. Asimismo, la solidaridad de Cuba con muchos pueblos del mundo, expresada en innumerables obras y acciones, también ha sido posible gracias a la inspiración y conducción de Fidel.

Hoy lamentamos su partida, pero el mejor homenaje a su figura será continuar trabajando consecuentemente por la construcción de una sociedad y una humanidad con dignidad y libertad, con paz y justicia. 

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 09:03
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"