Deportes
opinión

Muchachos, el silencio no es el camino

Con Messi a la cabeza, el plantel tomó una decisión que no beneficia a nadie.

Terminó el partido. Todos contentos celebramos la goleada ante Colombia. Nos metimos en la conversación para clasificar al Mundial. De golpe...."Conferencia de prensa de todos los jugadores".

Con Messi a la cabeza, todo el plantel argentino comunicó que no hablará más con la prensa. El periodista Gabriel Anello dijo que Lavezzi fumó porro en la concentración. Y esto, explotó. Pero la reacción no fue la correcta. 


Después de la victoria -buena victoria- ante el conjunto cafetero, luego de espantar los fantasmas que rodearon al plantel tras perder con Brasil, después de cuestionar al técnico, después de todo...¿era necesario expresar tal comunicado?

El triunfo dio respiro, se jugó bien y se ganó bien. Con la Pulga iluminada, Argentina demostró "en cancha" que pueden revertir la historia. No creo que la actitud de ponerse en contra de todos por culpa de algunos sea productivo para el momento. 

Se habló en la cancha y ese es el mejor lenguaje. El comunicado fue el 3-0. 

Es cierto que se pasó un límite, es cierto que cierto sector del periodismo deportivo fue carnicero, pero no todos hablamos ese lenguaje. Yo asumo que critico, y mucho, a este plantel, pero lo hago con fundamentos y nunca faltando el respeto. Tampoco milito del lado de aquellos que son fieles y no pueden decir nada en contra. Los extremos no llevan a ningún lado. 


Encuesta de MDZ tras la caída de la Selección ante Brasil 

Polemica


Muchachos, el silencio no es el camino, o mejor dicho, es dejar el camino libre para los malintencionados, que sólo buscan fama "matando" por matar. 

El silencio no es el camino, o mejor dicho, es dejar el camino libre para los malintencionados.

El periodismo seguirá trabajando y los mercenarios seguirán siendo mercenarios. El "no hablar con la prensa" es la victoria de los "Anello". 

El silencio no es la salida.  Muchachos, el silencio también habla con la prensa. 

Opiniones (6)
20 de junio de 2018 | 13:16
7
ERROR
20 de junio de 2018 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando Maradona dijo lo que dijo obteniendo la clasificación a la copa del 2010 fue duramente criticado y hasta casi recibió una sanción. Ahora un periodista dice una barbaridad en una red social y nadie le exige disculpas. Esta deformación de la libertad de expresión al libertinaje de expresión, el periodismo amarillo, intentando siempre dar el título del día sin importar nada ni nadie... Tanto la gente que le interesa el fútbol como los periodistas honestos y de vocación se ven perjudicados. Pero no he visto una sola nota de un periodista "matando" a Anello. Entre bueyes no hay cornadas dice el dicho, pues banquense la cornada entre todos ahora...
    6
  2. Que hay periodistas que se dedican a incendiar a los jugadores, a los árbitros y hasta a las hinchadas, nadie lo puede negar. Pero, esta medida es corporativa y que involucra a quienes puedan ser convocados y que no tienen nada que ver con lo que pasó. Eso demuestra el caudillaje obsoleto. con el que se maneja el plantel. Mas triste es la convalidación por parte del entrenador y el presidente de la AFA.
    5
  3. ES LA OPORTUNIDAD QUE EL PERIODISMO TIENE DE REVISAR QUE FUNCIÓN ESTA CUMPLIENDO Y DESTILAR ENTRE LOS VERDADEROS Y LOS FALSOS U OPORTUNISTAS, ENTRE LOS QUE SABEN Y LOS QUE HABLAN POR HABLAR. ESO ES LO QUE LE HACE MUCHO MAL AL DEPORTE Y A LA SOCIEDAD TODA, PORQUE ESE TIPO DE PERIODISMO MAL INTENCIONADO ESTA EN TODOS LOS SEGMENTOS Y OPINA, ALABA, CRITICA, ENALTECE...SEGÚN EL CARISMA Y QUIEN SEA EL DUEÑO DEL MEDIO PARA EL QUE TRABAJA.
    4
  4. Puebla por que no esta la otra encuesta donde MDZ pregunta crees que esta bien que la selección no hable con el periodismo? Fijate que pocentaje dijo que si.
    3
  5. La culpa no es del chancho, si no del que le da de comer...dice el dicho. No les hagan más notas y van a ver que vuelven solitos.
    2
  6. PERO A QUIEN LE IMPORTA SI ESTOS MUERTOS HABLAN O NO CON LA PRENSA, ESTOS MUERTOS YA CANSARON
    1