Deportes
opinión

Pobre Patón... no pega una

Argentina no encuentra el rumbo, juega cada vez peor y el DT parece tomar decisiones desacertadas.

En cinco partidos al frente del seleccionado argentino, Edgardo Bauza ha dado pasos en falso constantemente.

Un arrebato individual de Lionel Messi, en el debut del Patón, le permitió a la Argentina acomodarse en el primer escalón de la tabla de posiciones, con triunfo en el clásico ante Uruguay en Mendoza. Hoy parece que el paso de Gerardo Martino, en tal caso, no parece haber sido tan desfavorable. Al menos, hasta la ida de él, el equipo se mantuvo en el lote de los que estarán en Rusia 2018.

Pero lo de Tata es demasiado antiguo como para deliberar qué es lo que hubiese sido productivo, si su ya salida o su continuidad. La realidad marca que la Argentina no está tan comprometida con una clasificación a un Mundial desde 1993, con Basile. En aquel momento accedimos a la Copa del Mundo de 1994 de la mano de Diego y en partidos por el repechaje ante Australia. Esta situación no se compara siquiera con la etapa del mismo Maradona pero como entrenador, equipo que terminó clasificando angustiosamente a Sudáfrica 2010 pero que nunca estuvo en una posición como la actual y fuera de los boletos directos.

A Bauza la situación lo ha superado. Falla desde las convocatorias, desde el esquema, en los cambios. Aun siendo un entrenador, la Selección argentina no es para cualquiera y más aun en un plantel que parece haberse perpetuado a lo largo de los años.

Antes del encuentro ante Brasil decíamos que la premisa debía basarse en encontrar el funcionamiento, más allá de los nombres.

Desde el primer momento, en la última convocatoria, Bauza mostró una contradicción. Aseguraba que Lavezzi sería citado para que continuara con su recuperación junto al grupo. El Pocho terminó estando dentro de los 23 y dejando afuera, por ejemplo, a Fernando Belluschi, hoy por hoy el mejor jugador del fútbol argentino y por el que se había apostado una ficha en el afán de darle algo de aire fresco al equipo. Aquí la primera incongruencia del entrenador.

Desde que asumió Bauza, nunca pudo repetir formación. El equipo no está bien y se ve obligado a cambiar. Pero ni siquiera el esquema pudo repetir. El equipo ha tocado fondo.

En cinco partidos probó con un delantero, con dos y con tres. Con un volante central y con dos. Con distintas zagas de defensores centrales, con diversos volantes por afuera. Nada le ha dado resultado y las fechas en estas Eliminatorias Sudamericanas van llegando a su fin (restan siete).

El funcionamiento en Belo Horizonte fue paupérrimo. Penoso. Con una última línea que retrocede como equipo amateur y le abre la cancha a Neymar para la segunda conquista.

Bauza pone en cancha a dos volantes centrales de similares características, Mascherano y Biglia, este último con un poco más de fútbol pero sin poder llegar a ser el primer pase y el enlace entre la mitad de la cancha y los volantes de creación.

Para colmo y para cerrar una noche redondita, quien había sido la figura argentina en el primer tiempo, el mendocino Enzo Pérez, fue sustituido en el complemento en la primera modificación, justamente por Sergio Agüero, de presente calamitoso en el seleccionado argentino desde hace ya más de dos años.

Este equipo juega muy mal, sin identidad y hasta sin corazón. La situación es cada vez más complicada, pero como dice Messi: "Más allá de toda la mierda que estamos pasando, dependemos de si mismos". 

Opiniones (8)
23 de mayo de 2018 | 06:48
9
ERROR
23 de mayo de 2018 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Macri= Armando Perez=Bauza= jugadores=INUTILES= SIAMO FUORI DE LA COPA
    8
  2. EN CUALQUIER TRABAJO, CUANDO NO PEGAS UNA, ..........TE PEGAN UNA PATADA EN EL CU........................... ¡¡¡¡PROBEMOS CON EL CHOLO!!!!!!!!
    7
  3. Corto plazo. Jugamos el martes con Colombia. No tantos cambios; Mercado por Zabaleta. Acuña por Di Maria, Banegas por Biglia. Según como terminemos el año, en marzo hacer cambios mas profundos. Eso si, el próximo partido tenemos que ganar.
    6
  4. marcelox86, perdón, nabox86: Sos el paradigma del infeliz. Me imagino que debés tener barba, ya que ver reflejada semejante cara de nabo, como la tuya, todos los días a la mañana en el espejo, no debe ser fácil. Pero por favor, seguí posteando, ya que comentarios como los tuyos y los de tu mellizo, cubito, son el mejor compendio para tratar de entender la estupidez.
    5
  5. Si seguimos haciendo lo mismo el resultado sera el mismo. Einstein. Hay que cambiar a los jugadores: Iguain,Aguero, Dimaria,Romero, Mascherano... Hay que poner Tecnicos motivadores y jugadores con hambre de gloria...
    4
  6. Desgraciadamente creo que vamos a tener que esperar que pase el tiempo y esta generación de jugadores queden afuera por una cuestión de edad, que se consuman solos, para que haya un recambio. No creo que este equipo pueda hacer algo importante en el próximo mundial, si es que vamos, por lo cual pienso que recién en el de 2022 podremos tener una nueva plantilla de jugadores. Por ahora la selección seguirá igual a lo que hemos visto, ganarán algún partido de vez en cuando, y perderán otros, pero está claro que el ciclo ya está cumplido, encima a Bauza le ha quedado muy grande el traje de DT, no tiene recursos tácticos ni motivacionales para afrontar este proceso, sólo cumple con hacer la convocatoria según el acuerdo al que llegó con Messi, para que éste volviera al seleccionado, sabe que no tiene respaldo en la AFA porque el que lo eligió no sabe si mañana sigue al frente de ese organismo. Acá será necesario el recambio de todo el fútbol argentino, que hoy por hoy está en un coma inducido.
    3
  7. No pega una ... igualito a Macri, dos tipos al que todo les sale mal y nos están hundiendo ... que fin de año tenemos ...
    2
  8. No entiendo un p2 de futbol pero estos tipos son milanesas de soja, ni sangre , ni nervios
    1