opinión

Este año, el presupuesto no estuvo "blindado"

Este año, el presupuesto no estuvo blindado

Este año, el presupuesto no estuvo blindado, se han aceptado sugerencias y pedidos de todos los bloques, hemos recuperado nuestra función representando los intereses, no solo de la nación, sino también de las provincias, hemos mejorado el proyecto para asegurar la presencia del estado en beneficio de los ciudadanos.

En el caso de Mendoza, destacó un aumento de la inversión real directa, del 71% respecto al presupuesto 2016, en cuanto a los proyectos de inversión, mi provincia tiene asignados alrededor de 2 mil millones de pesos, destinados a proyectos de vialidad.

Hay un cambio fundamental con respecto a los años anteriores, este presupuesto recobra su función, como indicador de los objetivos del gobierno y se sustenta en supuestos macroeconómicos coherentes, basado en estadísticas creíbles, recupera su utilidad como instrumento para analizar la política económica del gobierno.

En materia social hay un incremento del 32%, recursos que serán destinados a viviendas y al aumento en los beneficios sociales, por el acuerdo con las provincias por la devolución de los fondos previsionales y las decisiones de inversión pública.

En Transportes el incremento de la asignación del 30%, destinado a infraestructura productiva, es un indicador hacia la recuperación de la descapitalización que atravesó el país durante la década pasada.

En aquella época además, se indicaba que el dinero se ejecutaba en su totalidad, pero las obras no se hacían, por ejemplo en el programa "Techo Digno", el análisis indica que se gastó toda la plata, pero quedaron unas 21.500 viviendas sin hacerse, nos dejaron desequilibrios en todas las áreas: déficits fiscal y comercial, atraso cambiario e inflación, corregir los desequilibrios es una tarea muy compleja, pero este presupuesto, muestra que estamos comprometidos en resolver estos problemas, a partir de una construcción colectiva.

Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 18:59
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aca tenemos el ejemplo de otro político mentiroso. Una persona sensata, honesta y creible, habla de las Obras y trabajos después de que se realizaron, no antes de hacerlas. No hay hacer lo que hace nuestro Presidente y sus acólitos, que dijeron lo que iban a hacer y a la fecha no han hecho nada de lo que prometieron, excepto endeudarnos más, acomodar a los parientes en Empresas y en el Gobierno y de retribuir con Obras a los Empresrios que financiaron su campaña Política.
    2
  2. MENTIRAS
    1