opinión

Traidores a la Patria

Traidores a la Patria

Al parecer no les alcanzaba con los casi 100.000 pesos que cobraban, por lo tanto decidieron autoaprobarse un aumento en sus suculentos sueldos. Tanto Diputados como Senadores, patriotas infatigables que hacen a diario su aporte a la nación, serán muy bien remunerados en adelante. Movidos por la avaricia y la codicia, se llevarán a sus hogares la friolera de 140.000 pesos cash.

Dietazo

Luego de algunos meses, se dieron a conocer las resoluciones firmadas por la viceperesidenta Gabriela Michetti y por Emilio Monzó, donde queda puesto de manifiesto el aumento en los salarios de nuestros pobres y sacrificados legisladores. Hay enojo de los empleados legislativos que en la paritaria gremial recibieron un 31% de recomposición en tramos del 18% para marzo y 13% en agosto.

A partir de octubre de este año, Diputados y Senadores tendrán un fuerte aumento en sus sueldos, ya que pasarán a cobrar 142.000 pesos en total. El porcentual es del 70%, pasando sus haberes de 62.000 cash a 106.000 cash de base sin otros componentes. A eso deberá sumarse gastos de representación que de 10.000 pesos pasaron a 20.000.

En el rubro desarraigo, la mejora es del 60%, pasando de los actuales 10.000 a los 16.000 pesos. Además se aumentarán en un 100% los canjes de pasajes aéreos y terrestres por efectivo. Esto es: cada legisladores recibe pasajes de avión y colectivo que si no usan pueden cambiarlos por dinero también cash. Sumando los pasajes aéreos y terrestres, el monto total podía llegar casi a 80.000 pesos.

Los aumentos mencionados están contenidos en las resoluciones 005/16, 007/16, 008/16 y 010/16, lo que implica que los sueldos de los diputados son, a partir de octubre, por todos los conceptos, de 142.000 pesos.

En un país donde más del 30% de los habitantes está por debajo de la línea de pobreza, donde la salud y la educación sobreviven en un estado lamentable, donde son muy pocos los que acceden a créditos para poder comprar su propia casa; y donde el trabajo genuino aún sigue siendo una fantasía falaz que flamea sólo en el discurso de quienes se encaraman en el poder, esta suba no deja de ser una traición a la Patria.

Somos una sociedad desinteresada por la política. No nos importa qué se hace con la plata de nuestros impuestos. Somos conformistas, ovejunos, mansos y cobardes.

Mi colega y comprovinciano, el Loco Domingo Faustino Sarmiento, escribió: "Las vacas dirigen la política argentina". Doscientos años después, yo escribo: "La política argentina es una de las formas de la traición a la Patria, es el triunfo de la deslealtad y es la triste cara de la mentira".

Así nos va.


Opiniones (10)
18 de agosto de 2018 | 23:12
11
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. melisa MUY BUEN DATO ESO DEL TRUEQUE DE DIETA X APROBACION DE PRESUPUESTO. EN DEFINITIVA, ESO DEMUESTRA LO MAS TRADICIONAL DE LA POLITICA ARGENTINA: PERMANENTE TRANSA, TODO SE SOMETE A ROSCA Y LOS INTERESES DE LOS REPRESENTADOS ... GARCADOS !!
    10
  2. Si, todos los diputados del fpv que pidieron un aumento de las dietas para los diputados del parlasur a cambio de aprobar el presupuesto. Obviamente no es para los bolsillos de nadie y es para alimentar las arcas de los partidos. No veo en la nota que se quejen de Recalde, que creen que deben cobrar igual que los ministros de la corte: http://www.perfil.com/politica/hector-recalde-disparo-contra-quienes-quejaron-del-aumento-a-diputados.phtml. Por mi fuera todos deberían cobrar lo que cobraban en su actividad anterior... por lo menos balbo si puede justificar cobrar mas que cualquiera que la única forma de vida es saltar de puesto en puesto en el estado. Saludos.
    9
  3. EXFCELENTE la nota...excelente y justa la apreciación...SON UNOS VILES TRAIDORES A LA PATRIA....TRAIDORES AL PUEBLO....no merecen otra cosa que el DESCREDITO y el DESPRECIO general...y por supuesto: de una vez por todas, nosotros, el PUEBLO que los vota y los pone en esos cargos de "lujo", TAMBIEN DEBEMOS SACARLOS DE INMEDIATO DE SUS FUNCIONES. Eso es lo que hay que promover, hacer, organizar y buscar legal y ordenadamente que se haga. NO DEBEMOS OLVIDAR sus apellidos, sus nombres....porque ese es otro de los graves y mas enormes errores del Pueblo Argentino: OLVIDAR...
    8
  4. MUY simple. Esto se cambia eligiendo bien a quien votar. Elijamos y Votemos a los Honestos de cualquier partido. Las personas decentes hacen lo correcto y no se dejan presionar por la avaricia, los favores y la corrupción. Nos vamos a equivocar pero el que no intenta no logra nada. No dejemos que los medios de difusión nos llenen la cabeza de porquerías y mentiras. Tomemos el trabajo de investigar a cada uno de los que aparecen en una lista y de publicar de cualquier forma todo lo malo de cada candidato.
    7
  5. Además miren cuantos comentarios hay en está nota y vean cuantos en una nota de una trola mostrando el chulo eso habla de nuestra cultura y de los resultados de un país que tiene todo pero fracasa
    6
  6. Nuestro problema es simplemente eso, nosotros, pasivos, patéticos, mirando detrás de una pantalla o leyendo, tendríamos que poblar el lugar y no dejarlos salir, que no ingrese ni alimento así se identifican con el resto del país y no desde su burbuja de corrupción
    5
  7. Sin todos unos soretes hdp ... No usaste los pasajes nada de canje se devuelven ningún ir a cobrarlos... Y si sobran tantos pasajes no hay que darles tantos los mínimos utilizables... Y si te sibran descontarlos del sueldo porque no has trabajado... Ladrones de la peor calaña... En la parte privada estos soretes se cagan de hambre
    4
  8. Así es el mediopelo caretón, llamado clase media: que lo roben, lo defrauden, lo estafen... Que se lo re-garchen, bah! Pero despacio y que no se note. Y así está quedando la Argentina.
    3
  9. Totalmente de acuerdo. QUE SE VAYAN TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.
    2
  10. Excelente!!! , pero ¿Que hacemos para cambiar esto estando casi todos de acuerdo?
    1