En foco

La comedia de enredos del Gobierno y el Zonda (en 100 palabras)

El gobierno mendocino no pega una a la hora de definir si debe o no suspender las clases y entra en contradicción entre áreas.

El Gobierno no atinó al decidir la suspensión o no de las clases por la amenaza de Zonda. Ayer suspendieron y no bajó. Se despertaron tarde hoy para decidir. Suspendieron, pero el viento paró minutos después y no era Zonda, sino frío. Era cuestión de asomarse a la ventana. San Juan ayer dispuso "alerta amarilla" y prefirió esperar más datos antes de perder un día de clases: acertaron. Aquí, una comedia de enredos involucra a un público de más de medio millón de personas que está pendiente de saber si el Estado funciona o no en casos como este.

Opiniones (12)
24 de junio de 2018 | 11:54
13
ERROR
24 de junio de 2018 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy a a las 6:55 am el Sr Ricardo, Jefe Supremo de Defensa Civil estaba en comunicación telefónica y saliendo al aire por la edición matutina de Noticiero "seven" y este mismo Sr Ricardo se entera por ese mismo medio ( noticiero en vivo) que la DGE habia decidido suspender las clases....O sea....Correa dice que Defensa Civil le informa PEEEERO el jefe de Defensa Civil NO estaba enterado de la situacion...???...Porrrrr favorrrrr!!! Como siempre FALTA DE PROFESIONALISMO, FALTA DE COMUNICACIÓN, FALTA DE CRITERIO, ...FALTA DE MATERIA GRIS !!!!!
    12
  2. khazar 1: coincido plenamente con su comentario; es más, es el único coherente.
    11
  3. Que lindo ver a todos estos padres responsables que van a llevar a sus hijos hasta el último dia de clases, por más que las clases se tengan que extender dos semanas más por los dias perdidos!!! o en diciembre se van a quejar porque hace mucho calor, o porque los nenes están cansados y necesitan vacaciones??? Después se quejan por la mala educación, pro no cumplen con su parte!!! MEDIOCRIDAD AL PALO!!!
    10
  4. Son la gata Flora... si no hubieran suspendido y el viento hubiera dañado a alguien, estarían pidiendo la cabeza de alguien. LAS MEDIDAS SON PREVENTIVAS...si no hubo viento, mejor. Pero de haberlo habido con los niños en clases el problema y riesgo es mucho mayor. Un día de zonda me tocó ir a buscar a mis hijos con ramas cayendo por toda la Sexta Sección, con el consiguiente peligro para todos. Nada nos viene bien. Y para los nostágicos que añoran las épocas duras de antaño, donde se iba igual a clases como fuera, les digo...consigan una máquina del tiempo y vayanse a vivir en aquellos idílicos tiempos.
    9
  5. che, y los científicos que tanto se quejan porque los están dejando sin presupuesto (o sea, no van a tener plata para que les regalen el café en el conicet), no tienen la capacidad de hacer nada para pronosticar bien el zonda??? no hay becados ni becarios que puedan poner su granito de arena o están gastando nuestra guita para estar posteando aki y discutiendo el sexo de los ángeles???
    8
  6. por qué se alteran tanto, si a fin de año se recuperan los dias de clases perdidos!!! o no? la educación como prioridad, cierto??? o no? me imagino que todos los padres que se quejan por estos errores van a ser los primeros en exigir que sus hijos recuperen los dias de clases, cierto???? o no? MEDIOCRES!
    7
  7. Clases tiene que haber siempre salvo condiciones muy excepcionales. Los padres tenemos que decidir si enviamos o no a nuestros hijos. Estamos en nuestras casas esperando y presionando para que otros tomen decisiones por nosotros. Hoy las clases fueron suspendidas por la presión de la prensa y la gente con sus llamadas telefónicas. Es el único lugar de Argentina donde se dan estos papelones.......
    6
  8. ..todos, pero TODOS los pseudo-pronosticadores de tiempo, son un desastre....no le pegan una....anuncian lluvia y no cae una put@ gota...anuncian "parcialmente nublado" y cae una lluvia de locos....anuncian viento zonda y no pasa nada......, a parte Defensa Civil no tiene elementos CERTEROS para declarar "emergencia climáticas".- Yo recuerdo que en "mi época" se asistía a clases hubiere o hubiese, viento zonda o no,....nevara o no, .....SIGLO XX CAMBALECHE, PROBLEMATICO Y FEBRIL.........
    5
  9. Por què es el director general quien se ocupe de este tema ? .Y la Subsecretaria de gestiòn educativa ? y los Delegados y los supervisores ?. Esa es la red que tiene que tiene que intervenir ....
    4
  10. No pegan una? Yo si les pegaría una patada en el or to a los que por incompetencia hacen estos desastres.
    3