editorial

Carrió tiene razón

"No hay república democrática sin instituciones independientes, eficaces, al servicio del pueblo y no del poder de turno".

 La firme postura en contra de la diputada Elisa Carrió, en el avance de un proyecto de ley para poner temporalidad a la duración del mandato de la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, es correcta y está en línea con la urgente necesidad de recuperar y afianzar la institucionalidad del país en todos los organismos públicos. 

No quedan dudas del accionar parcial y protector de empresarios privados y funcionarios públicos kirchneristas corruptos de la procuradora.Su conducta como jefa de los fiscales nacionales avergüenza y resulta inadmisible.

Pero no debe ser una ley a medida, impulsada por funcionarios y legisladores del gobierno, el instrumento idóneo para ponerle limite al mandato de Gils Carbó.
La Argentina necesita con firmeza recuperar la calidad y la transparencia institucional. Décadas de atropello y de obviar los pasos legales y administrativos correctos, nos han asemejado a una república bananera, donde todo es posible y lo que es peor, aceptado en silencio o con apoyo tácito, por parte importante
cantidad de los ciudadanos.


No hay república democrática sin instituciones independientes, eficaces, al servicio del pueblo y no del poder de turno. 

El juicio político es el vehículo institucional para apartar a la procuradora. Y por esa vía hay que encarrilar el proceso. Hay pruebas sobradas para declarar la culpabilidad y posterior apartamiento de Gils Carbó. Y si no se consiguen los votos necesarios, tendremos a la vista a cada uno de los legisladores y sus argumentos exculpatorios o condenatorios. Si no hay los votos necesarios se deberá insistir, con más y mejores argumentos, hasta conseguir el apartamiento.
Cambiemos y el PRO especialmente, insistieron en la necesidad de recuperar las instituciones y la transparencia.

El camino elegido defrauda lo expresado y comprometido, y los iguala o
acerca a lo peor de la política que es necesario desterrar. 

Opiniones (19)
22 de junio de 2018 | 05:04
20
ERROR
22 de junio de 2018 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jorgitofer. Tenés cero en historia.
    19
  2. Honesta???????? ,fue funcionaria del proceso ,y en esta si se hecho a atrás es por que sabe que es inconstitucional y, hasta lo s tribunales internacionales no pararian,mamarracho este gobierno para ricos
    18
  3. Dejen de hablar pavadas; los peronistas gobernaron el doble de tiempo que los radicales; informense antes de opinar.
    17
  4. noimporta----shhhhhhh....volvé al nicho....Por culpa de peron y la reconchscbñkjvdvbwevwdvwvb de su madre estamos podridos . La peor enfermedad que podía tener un país en latinoamericano nos toco a nosotros.......peronchistas nefastos hdrmp.
    16
  5. vengador. El peronismo fue fundado por el pueblo trabajador que eligió a Perón de líder por ausencia del radicalismo respecto de la vindicación del sector trabajador al que abandonó, como ahora. Amante de los militares es pretender reivindicar una posición democrática con instituciones que no están creadas para satisfacer esa necesidad.
    15
  6. Noimporta tu partido lo fundo un milico golpista,jodemeeeeeeeeeee!! Che zapallo dentro de tu limitado entendimiento que significa ser amante de los militares?
    14
  7. No soy del partido de la Señora Carrio, pero la admiro porque es una de las pocas personas de la Política que es COHERENTE, HONESTA y piensa en el País. No es corrupta como muchos de los dirigentes (entre comillas) que se mueven dentro de la coalición Cambiemos. Hay algunos ejemplos de Políticos que comparten integridad con Carrio, son pocos (creo que no superan al 50 % del total de políticos), pero vale la pena nombrarlos como a Pino Solanas, Anibal Fernández y Felipe Sola entre otros. Siga adelante SEÑORA porque el señora se lo ganó.
    13
  8. Debemos comprender que no estamos preparados para vivir en Democracia.Nos queda demasiado grande. Nos faltan todavia muchos años de Educacion y mano dura.Nos falta tanto,que cada dia que pasa, hay un policia y una mujer menos.-Los ultimos tres presidentes son un DESASTRE.DOS O TRES CORRUPTOS y vende patria, LOS PRIMEROS LOS CONOCEMOS Y DEL ULTIMO NI HABLEMOS, D E mano debil y permisivo ,creyendo que con palabras y promesas a futuro ,solucionara los ENORMES PROBLEMAS que estamos viviendo.-La droga, la educacion, el hambre y la muerte.-En muy poco tiempo estaremos pidiendo a gritos el ejercito. Como antes. como siempre, como AHORA.-
    12
  9. ivanprime. Te falta data hermano. El país tuvo menos gobiernos peronistas que tiempo de República. Es más, los radicales tienen más tiempo de gobierno que los peronistas. Luego, la derecha, conservadora, está ahí de cerquita. Te han metido un verso en el matete y te lo creiste. No hay problemas con eso, pero no te creas que lo que pensás y decís es verdad. Sólo es tu verdad, la cual no se afirma con datos reales ni se respalda en hechos. Son sólo prejuicios y presunciones tuyas sin bases fácticas. Ahhh, ojalá fueras un trabajador porque si así es, pobrecito de vos si no hubiera aparecido el peronismo ya que no te veo uña de guitarrero para salir a pelear por tus derechos. Ahhh, no , cierto que a vos te los dan porque sos bueno. Perdoná, me olvidaba que la buena gente es siempre bien reconocida por los que tienen el poder.
    11
  10. vengador. Los amantes de los milicos hablando de democracia y transparencia institucional. ajajajajaja. jodeme.
    10