opinión

Carta abierta a Silvina Anfuso

La escritora y profesora de Letras se dirige a la directora de Género y Diversidad de Mendoza, con motivo de sus posturas respectos a las marchas #NiUnaMenos y los casos de violencia de género.

Carta abierta a Silvina Anfuso

Usted está a punto de no equivocarse.

No asistió a la última marcha "Ni una menos".

Dijo, como único argumento que la marcha estaba "partidizada".

Hasta donde sé, usted es una representante de Libres del Sur, una agrupación política vinculada al actual gobierno.

Sería excelente que como miembro partidaria de Libres del Sur, represente y legisle desde su partido, mostrando una posición clara e inequívoca respecto de la violencia de género.

No es mi voluntad insultarla, sino sugerirle, que a pesar de su juventud, no sea ingenua.

O justamente ese es su fuerte.

Es joven y debe pensar por fuera de las órdenes de de un partido que tiene, como todos, fuerte raigambre machista.

Hágase responsable.

Represente con compromiso desde su partido la lucha contra la violencia de género. Tiene la gran oportunidad de luchar. No mire al costado. No tenga ni miedo ni vergüenza de representar al partido por el que fue votada. No tenga miedo de ser un ser político y en su caso, político y partidario.

Perdón por todas la repeticiones de la palabra "partidario".

Es para reafirmar que no es una mala palabra y que usted nos debe algo. Luche o muestre su verdadera cara. Sea honesta.

Y si tiene miedo de Cornejo, de Montero, de Valerio... váyase.

Alguna partidaria radical con más coraje y convicción podrá reemplazarla.

Espero que no haga falta.

Lo dije al comienzo: usted está a punto de no equivocarse.


Pat Stillger, escritora, profesora de Letras. 

Opiniones (8)
27 de mayo de 2018 | 11:28
9
ERROR
27 de mayo de 2018 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué manera de usar a las víctimas de homicidios para sus intereses políticos.
    8
  2. No estoy de acuerdo con esta sra del fpv. YA se han visto acciones de esta sra defendiendo a cfk.... mas alla de eso.... 12 años defendiendo a corruptos y ahora la culpa entera es de lobres del sur o radicales.... no comparto.
    7
  3. No se ha partidizado, simplemente algunos partidos (como el FpV) sin ninguna vergüenza, y con una mezquindad increíble se rasga las vestiduras por temas que por DOCE años no HICIERON NADA. Y están al salto para hacerse los justicieros. Dan vergüenza ajena, y no respetan ni el dolor de las víctimas. En la marcha del 29/9 la sindicalista pedía casas, las pro-aborto insultaban y pintaban y las del FpV se prendían en cualquiera. ¿Y la familia de Janet, por quién era la marcha? No les importaba nada. Anfuso merece un párrafo aparte, no ha salido a decir nada pese a que su dirección es de quien se espera soluciones o respuestas (que quizá ya estén) pero ella no habla. Anfuso es y fue una FUNDAMENTALISTA es de las feministas que quien piensa distinto, con mucha suavidad y una sonrisita la defenestra. Y como toda fundamentalista pensará que la ciudadnía no nos merecemos una funcionaria como ella.
    6
  4. Me parece excelente la nota de esta mujer. Coincido plenamente.
    5
  5. Cansan con tanta repetición de temas. Anfuso tiene que actuar según el gobierno que le tocó y con las herramientas e ideas que le sugieren?.Al revés de lo que dice me parece Sra Patricia.
    4
  6. Todo el tema violencia de género como todos los temas están partidizados: es sorprendente ver a representantes del justicialismo que dejó el gobierno hace diez meses con una muerta cada treinta horas y sin ninguna emergencia, levantar ahora furiosas banderas de lucha. Cada cual debe actuar según su ciencia y conciencia. Me parece tonto dar consejos a otra persona sobre su accionar político y sobre todo porque la señora Anfuso tiene un largo historial en el tema.
    3
  7. Libres del Sur es un cúmulo de panqueques. Y la mercantilización del tema violencia que están haciendo un importante grupo de mujeres es verdaderamente asqueroso. Las mujeres son tan violentas como los hombres. Lamento mucho por las almas de todas las mujeres muertas lo que pasa, me parece berreta todo, incluída la nota esta en cuestión.
    2
  8. Violencia machista es no respetar la decisión de una mujer y querer imponerle ideas de otr@.
    1