opinión

Reafirmamos el #NiUnaMenos

Reafirmamos el #NiUnaMenos

El triple femicidio ocurrido hoy en El Trapiche nos llena de tristeza y dolor a los mendocinxs, nos interpela en lo más íntimo de nuestro ser. Intentar poner palabras a este sentimiento es muy difícil.

Son golpes muy duros a nuestra esperanza, ante los que tenemos que buscar necesariamente una salida que nos integre y fortalezca. Se ha abierto en la sociedad mendocina y en el país todo, un proceso de conciencia sobre la violencia machista fenomenal, impensado para quienes venimos hace tiempo luchando por la igualdad de género en las organizaciones sociales, los movimientos y partidos políticos y las instituciones.

Lejos de achicarnos ante estos hechos, desde nuestro lugar como varones y en absolutamente todos los ámbitos, debemos convocarnos a redoblar los esfuerzos por construir nuevas masculinidades, por romper los estereotipos que reproducen la violencia machista, por educar desde la igualdad y el respeto a nuestros niños y jóvenes, por fomentar la cultura diversa, libre, soberana sobre los cuerpos y las decisiones, por la autonomía de las mujeres, por cuestionar los privilegios de ser varón.

Quiero poner en valor, y destacar principalmente por su gestión, coraje y entrega a nuestra compañera Silvina Anfuso, Directora de Género y Diversidad de la provincia. Llegamos a una administración donde no se invertía un solo peso en la Dirección y hoy se multiplican las acciones, la coordinación entre los poderes y se ha asignado presupuesto de 29 millones. Profundizar estas acciones es una responsabilidad inminente y necesaria.

No vamos a descansar, desde el lugar que nos toque, hasta romper los patrones culturales, económicos y sociales que destruyen a nuestra sociedad, hipotecando el futuro y el derecho de nuestrxs hijxs a vivir en una humanidad integrada y libre de violencia machista.

Reafirmamos el #NiUnaMenos porque #VivasLasQueremos

Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 14:56
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mancinelli sos un caradura, te conozco desde que militabas en Venceremos en ciencias políticas, es lamentable verlos ahora como parte del gobierno junto con el PRO de la mano de los radicales...eso si no es oportunismo como se llama??... en cuanto a la entrega de Anfuso, si es una persona sensata y comprometida lo que le queda es renunciar. Pero no lo van a hacer por que lo único que les importa a Libres del Sur es un cargo...son los militantes de los cargos...son de terror. Y eso que no tocamos el tema de que votaste el Item aula...y despues te haces e progre.
    2
  2. De profesión oportunista. Perseverante en el oportunismo.
    1