En foco

Está decidido: agitar en diciembre "desde abajo"

Se multiplican los pedidos de concejales del peronismo de "bonos de fin de año" en municipios que dejaron de gobernar.

Está decidido: agitar en diciembre desde abajo

Reclamar el pago de una cifra al Estado cuando quienes impulsan el pedido son los mismos que lo dejaron no solamente vacío, sino endeudado hasta la cabeza, por los próximos años, representa, como mínimo, una irresponsabilidad. 

Esto es más que demagogia: diciembre es un mes que se sabe difícil para todos. El peso del año sobre los hombros es demasiado. Es el que los presos eligen para amotinarse, algunos comerciantes para aumentar los precios y la Argentina ya lo ha preferido para los golpes de Estado "populares" (pero golpes al fin) como el de 2001.

Ahora los concejales que responden al gobierno que perdió las elecciones a fines del año pasado han copiado y pegado "a mansalva" un proyecto que circula por el país y con el cual reclaman un bono de fin de año de entre 2.000 y 2.500 pesos para los empleados municipales. Curiosamente, hasta ahora se conoce el "ruido" que están empezando a hacer en las comunas de Mendoza y el país en las que son oposición y no en donde les toca administrar los recursos. Y surge desde las instancias político partidarias, ya que ni siquiera han cuidado las formas tradicionales de que el pedido surja desde instancias sindicales. Aunque no se descarta que los sumen en una escalada que termine un clima de agitación desde las comunas.

Según el relevamiento realizado por el Equipo de Política de MDZ, los que han salido a militar con fuerza el reclamo son los peronistas de Las Heras y Guaymallén, dos comunas que su partido perdió en manos de radicales. En una más que en la otra, si hay un legado de la gestión anterior es la deuda que dejaron con proveedores y un sobredimensionamiento inédito, injustificable de la planta de personal, además de militantes atornillados a la nómina permanente de empleados.

A Guaymallén le correspondería juntar aproximadamente 9 millones de pesos para cubrir el reclamo de los concejales que dejaron en el Concejo Deliberante los exintendentes Alejandro Abraham y Luis Lobos.

Acá no está en discusión si es legítimo poner un poco más de plata en el bolsillo de los trabajadores en el fin de año, sino la legitimidad de quienes encabezan el reclamo cuando todavía no saldan sus propias cuentas pendientes con todos los habitantes de los municipios que gestionaron mal.

Cada quien en cada municipalidad sabe quién trabaja más o menos, quién entró para cubrir una tarea pendiente y quién porque alguien le pagó un servicio partidario con un cargo público. Es en las comunas en donde se sabe todo. Y los mendocinos ya hemos hecho un curso de oportunismo político acelerado con los aumentos que el gobierno de Paco Pérez y sus "negociadores" otorgaron sin que hubiera fondos para pagarlos. Así dejaron a Mendoza, seca y sin posibilidades de asomar la cabeza en el mediano plazo. Hasta que en alguna otra distracción, más irresponsables asalten el poder montados sobre las necesidades legítimas de la gente.

Opiniones (10)
16 de agosto de 2018 | 18:55
11
ERROR
16 de agosto de 2018 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que raro el PERONISMO lo hizo en el gobierno de Alfonsín, de De la Rua, extrañamente JAMÁS A MENEN NI A LOS K
    10
  2. Fachos ,golpistas y corruptos,vagos .Es decir peronismo en estado puro.
    9
  3. El PJ es lo más irresponsable e inescrupuloso de este país, ellos en sus casas no darían a sus hijos o a su jardinero "un bono" para hacer un poco de demagogia y a costa de endeudarse. Pero de la teta del estado o que lo pague otro ahí sí. El peronismo es en todas sus formas una verdadera maldición, son una máquina de generar vagos y delincuentes. Pero los ciudadanos honestos y que trabajamos, debemos también hacer un mea culpa, porque cris ganó por el 54 % y ahí habían votos de todos los orígenes, también en Mendoza ganó jaque con el spot del mapa del delito...y quien lo votó ? Debemos acordarnos de éstas cosas ahora y a la hora de las proximas elecciones. Esa es la única forma de desacreditarlos y dejarlos en verguenza ante todo la sociedad.
    8
  4. Esos municipios no son peores ni serán mejores, por casualidad, sino por el cambio de mentalidad de sus habitantes. Pero......es como pedir que un español hable y escriba correctamente, y para eso es más fácil que la Real Academia incluya los desastres de vocablos que sus habitantes vociferan, a esperar que ellos hablen como se debe. Estos municipios, son lo mismo, pero en lo político, social, cultural, y productivo, o sea........esperanza, cero.- Que hagan piquetes no más, que después del piquete, estarán igual. ¿Alguna vez vieron dar peras a un olmo?.-
    7
  5. atilio.....porque no te vas a,Santa Cruz que la dejaron hermosa y sigue la hermana de tu presidenta......allá continúa la joda....andate y si no te regalan el pasaje....te lo compro yo. Un tirapiedras menos.....peronchista nefastos
    6
  6. Creo que pueden pedirle bonos de fin de año a los multimillonarios que fueron los jefes del peronismo/kirchnerismo y que fundieron al país, a los municipios y provincias: pidan el bono a la expresidenta, a De Vido, a Jaime, a Paco Perez y a varios de sus ministros. ¡Dejen ya de hacer daño y destruír al país! ¡Hasta cuando van a seguir gobernando, robando y destruyendo o no gobernando y dinamitando todo! ¡Déjennos vivir en paz! ¡Déjennos progresar! ¡Disfruten por ahora de lo que nos robaron!
    5
  7. PORQUE NO HACEN LO MISMO EN S. MARTIN, LAVALLE, ESTOS VAGOS E INFAMES CONSEJALES PERONCHOS, GORILISMO EN SU MAXIMA EXPRESION...
    4
  8. salieron de la cueva los globopro....... nivel de desempleo en Mendoza según el INDEC PRO 11.4%..... pero tenemos que quedarnos quietos, callados, sumisos, si eso pasa... nos merecemos el gobierno que tenemos....
    3
  9. QUE PODES ESPERAR DE LOS PERONISTAS DESCEREBRADOS Y FLOJOS ...... es lo que hubo y hay .............
    2
  10. las lakras tirapiedras ya están eligiendo los lugares para apedrear...
    1