opinión

Cornejo, kirchnerista tardío

Cornejo, kirchnerista tardío

CAPITULO 1: LA JUSTICIA

En su extenso periplo de político profesional (es difícil hallarle un antecedente en la actividad privada) el actual Gobernador ha pasado por distintas experiencias y cargos. Pero sin duda alguna, en su pertenencia al Kirchnerismo, en su fase temprana, fue donde encontró las referencias, ejemplos y modelos que siempre buscó.

De aquella época, y que se extendiera por más de doce años, el Gobernador "aprendió" que colonizar el Poder Judicial es una de las metas de todo buen gobernante que se repute de tal.

En esa experiencia política reveladora, que significó el Kirchnerismo para el Gobernador, adoptó esa suerte de parafilia consistente en lograr el sumun del goce violentando las instituciones republicanas; una suerte de priapismo no doloroso y autoprovocado.

Paradójicamente ahora se muestra el asquerosos Gobernador de aquellas prácticas, pero en realidad no es más que un perfecto emulador de las mismas; nada más que de modo muy refinado, y avalado por el hastío ciudadano de las trapisondas de los anteriores gobiernos nacionales y provinciales.

Pero lo cierto es que este Kirchnerismo tardío que encarna el Gobernador se verifica en todos y cada uno de los poderes constitucionales.

En relación a la Justicia ( léase Poder Judicial) sus atropellos de estilo K se pueden advertir de modo sencillo, toda vez que se ha manejado con una torpeza y alevosía pasmosa, y con la complicidad omisiva del resto de la dirigencia partidaria, tanto de la alianza electoral que encabeza, como de los impresentable caciques pejotistas.

A tal efecto, y casi como una copia idéntica de la década K, se advierten una serie de maniobras que nos debe llamar a la reflexión y encender las luces de alarma.

Primer Paso: Toma de la Procuración General.

El Gobernador entendió que lo primero que debía hacer para satisfacer de voraz apetito era tomar por asalto la Procuración General, para así disponer libremente de un cuerpo de fiscales propios.

Para ello, lo primero que hizo fue seducir a Gonzalez ( ex Procurador), un oscuro e incapaz funcionario judicial que por más de veinte años manejó el Ministerio Público, asegurándole un retiro tranquilo para él y sus allegados ( que trabajan en el Poder Judicial, obvio).

Luego, tomó un caso testigo para que el resto del Ministerio Público advirtiera cuales eran los riesgos de no someterse a sus caprichos parafílicos.

Fue así que ordenó a todos sus esbirros que apuntaran contra el Fiscal Carniello, por no haberse prestado oportunamente detener al denunciado ex intendente Luis Lobos, sin atender las razones de índole procesal.

Entonces, se inventaron, no una, sino tres causas en procura de su destitución, las que han sido sistemáticamente rechazadas por el Jury a pesar de las presiones que ejerce el inefable senador Jaliff sobre sus integrantes., o la búsqueda de "pruebas" de algunos integrantes de Poder Judicial de Mendoza en causas que se ventilan en otras jurisdicciones.

Luego, designaron a un fiscal de dudosa capacidad técnica y con intensos vínculos políticos con el partido gobernante en la causa Lobos, para satisfacer las pretensiones justicieras del Gobernador, y donde extrañamente no se investiga a sus correligionarios involucrados.

Y como último paso, luego de lograr el retiro del ex dirigente de futbol, el Sr. Gonzalez, para coronar la domesticación del Ministerio Público, designa como titular del mismo a una persona que admite públicamente ser un apéndice del Ministerio de Seguridad.

La faena oligorepublicana está terminada cuando transforma a la Procuración del Poder Judicial en una dependencia de tercera jerarquía del Poder Ejecutivo con la misma independencia de criterio que Gils Carbó. Kirchnerismo en estado puro.

Segund Paso: La creación de los fiscales Cornejistas

Tomada la Procuración, por interpósita persona, el Gobernador pasó a la segunda etapa, que es nada más y nada menos que someter a todos los Fiscales.

Para ello, comienza sembrando el terror, tal jacobino consumado.

"Entre que llore mi mamita o llore tu mamita ... que llore la tuya", con esta simple frase, el titular del Ministerio Público les marcó las pautas a sus Fiscales; es decir, "me salvo solo ... y si no quieren problemas deberán hacer lo que digo".

Entonces, el Procurador les impone las nuevas directivas: a.- nadie debe tener criterio propio, b.- están todos sujetos a control c.- el que no actúe conforme a los requerimientos del Gobernador está sujeto a Jury (la "Gran Carniello").

Con posterioridad, disuelve la Unidad Fiscal Especial, que investiga los delitos cometidos por funcionarios públicos, y elige quien lo investigará. Casualmente es elegido aquel que mansamente recibe las directivas o pide aval previo para cada medida (el caso "Salgado", es el leading case).

Así, la Unidad Fiscal de la Impunidad ha quedado implementada.

Tercer Paso: El control de los Jueces

Luego de dominar el Ministerio Público y someter a los fiscales con métodos jacobinos ( imposición del terror), resta comenzar a someter y colonizar a los Jueces.

Para ello, se toma un caso testigo donde un Juez Federal y otro Provincial toman decisiones en relación al hallazgo casual de un depósito de drogas y armas.

El Gobernador lanza como perro de caza al exótico Ministro de (In)Seguridad contra los magistrados, en clara violación de la independencia de poderes, y aprovechando la sensibilidad social por el flagelo de las drogas y la inseguridad.

Después, pone a pruebas a sus nuevos alfiles. Así es como un fiscal sobreactúa en su función para caerle en gracia a su nuevo "jefe"; su Ministro "Rottweiler" de Seguridad monta una puesta en escena poniéndose como víctima de criterios "abolicionistas" inexistentes; y, por último, monta una operación de prensa, y se pone a consideración de los editores y periodistas una decisión judicial sin siquiera dar a conocer los detalles esenciales del caso.

Nuevamente la tarea está culminada, cuando el apéndice judicial del Poder Ejecutivo (Procuración) cuestiona arbitraria e infundadamente a funcionarios judiciales solo con el fin de satisfacer los oscuros deseos del Gobernador.

Comienzan amenazar a los jueces intervinientes de desatar el proceso de Jury, por haber osado no resolver según los gustos y placeres del asqueroso Gobernador en relación a esas decisiones jurisdiccionales.

La faena está terminada; de ahora en más ningún Juez tendrá las libertad de resolver según su criterio fundado; de ahora en más, toda decisión deberá contar con la aprobación previa del Gobernador.

Así todos los fiscales sienten temor a ser el próximo Carniello, y todos los jueces el mismo recelo de ser el próximo Mangiafico; De ahora en más no tendrán libertad de criterio para resolver, sino que deberán resolver conforme los deseos del Gobernador

La cooptación del Poder Judicial, al mejor estilo K, está en marcha.

Último paso: la cooptación total

Con estas muestras, el futuro cercano es absolutamente previsible.

El Gobernador, como buen kirchnerista, irá por el control total del Poder Judicial de Mendoza y los Juzgados Federales.

Para ello, solo resta domesticar al resto de los fiscales, logrando que todos actúen como apéndices del Poder Ejecutivo ( como lo ha asumido el Procurador), poniendo de ejemplo muestra la causa Salgado, la cual monitorea y digita a su antojo. Tendrá en su puño a todos los Jueces bajo la amenaza de enviar a sus esbirros (senadores, diputados, ministros) a iniciar un Jury, en caso de resolver de modo contrario a sus intereses.

Más tarde, ocupará la mayoría de los cargos de la Suprema Corte, aunque para ello deba recurrir a todo tipo de argucias para desgastar a la mayoría de sus longevos miembros, o "persuadiendo" a los más jóvenes, y proponiendo segundones que obedecerán ciegamente sus designios.

Por último, copará el Consejo de la Magistratura para así designar magistrados que respondan a su intereses. Para esto no falta mucho tiempo

El resto es conocido. Sino, miren Santiago del Estero, donde otro Kirchnerista tardío es el Norte que guía a nuestro Gobernador.

Opiniones (16)
19 de junio de 2018 | 17:46
17
ERROR
19 de junio de 2018 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Poder Judicial Mendocino no necesita que lo critiquen, solo se ha despretigiado, es ineficaz y rara vez encuentra responsables, no sanciona a los que tiene que sancionar: ni a delinquentes, ni a los pasmosos fiscales que no actuan, demoran todo; y como consecuencia de ello quieren mandar a los delincuentes a la calle por ser excesivo el plazo que transcurren en prision preventiva dadas las demoras de la llamada "justicia penal". Que desastre!
    16
  2. Veo que los que opinan aquí en su mayoría, son personas con un vocabulario que no es de gente común. Lo que me hace pensar que son del ámbito de la justicia o semejante. Aunque Cazabán no es santo de mi devoción. Digo que es coherente lo que escribe. Pues así pasaron las cosas, según los medios. ( escritos y televisivos mediocres y fabulistas de Mendoza) y el gobernador ha hecho del poder judicial su propio negocio. Sigan investigando, también a los títeres de Cornejo. Que tienen mucho que ocultar. Hay casos que se encajonaron. Y tienen que ser resueltos. Pero si es así que todos están multados y con miedo. Dudo que sean resueltos. Es más.....unos muy demorados! Raro no? Encuentran a un asesino en 1 día y no pueden concluir casos de años? Yo espero que la justicia sea como es representada en su figura. Y que alguien quién por voto popular controle al cuerpo judicial. Debería ser una obligación y dejarían de jugar con el juramento que hicieron cuando tomaron sus cargos. Y los abogados igual cuando se recibieron. "Aunque no por nada les dicen CUERVOS".
    15
  3. ¿Alguien habla de Justicia Legítima? ¿del engendro inventado para cubrir a los Kirchner, los Baez, los Lopez, los De Vido, los Jaime y cuantos delincuentes mas, además de los presitos que largan para que afanen para cobrarles las 100 luquitas que tienen de tarifa, empezando por Palermo, el inservible Adaro? ¿los que largan a violadores para que vuelvan a violar? Felicitaciones, hacen juego con el Vatayón Militante.
    14
  4. POR TODO LO QUE LEI Y EXPLICAS ,CORNEJO SOS UN MAESTROOOOOOOOOOO UNA CAPO TOTAAALLL
    13
  5. ESTE PERSONAJE PERONCHO ES UNO MAS, DE LOS RESPONSABLES, DE LA INSEGURIDAD EN MENDOZA.- ES OTRO IMBECIL SACAPRESOS QUE JUNTO A LA RUNFLA DE LOS " DEFENSORES" DE DERECHOS HUMANOS SE HA LLENADO DE PLATA TEÑIDA CON SANGRE.-TODA ESTA FAMILIA ACTUA DE LA MISMA MANERA, GENERANDO POBRES DURANTE SU GOBIERNO, INCREMENTANDO EL NUMERO DE VILLAS MISERIAS, PARA TENER UN EJERCITO DE REHENES QUE TRABAJEN PARA ELLOS.- FELIZ DIA DE LA LEALTAD DELINCUENCIAL...
    12
  6. Tranquilos Sres. que existe Justicia Legítima y una enorme legión de empleados que no somos obsecuentes ni con éste ni con los otros, a los que nos importa muy poco lo que la prensa diga, opine o piense. Tranquilos que la grieta también está dentro del Poder Judicial y es enorme, pero sirve y mucho para que no avancen más de la cuenta. No se olviden que la vida de todos aquí dentro la conocen muy bien los de aquí dentro y eso es el mejor poder que hoy en día tiene la humanidad, el poder de la información. Una resolución judicial no sólo está hecha por una persona, se necesitan varias y no todas de esas varias piensan igual, así es que en esa pluralidad interna está el resguardo. Si pasara algo raro, sería por muy poco tiempo, ya que como todos sabemos todo, en algún momento se sabrá la verdad y sería peor para los que quieren ocultarla. Tranquilos los buenos que los malos van a ir cayendo solitos. Y el periodismo, bueno, ¿qué les voy a contar? Les queda tan poquito para saltar por los aires que se dedican a ver si pueden sostenerse, nada más. Así de pequeña es la vida de los pseudoperiodistas argentinos. Muy flojitos, muy de cuarta, muy de país bananero.
    11
  7. Todos ustedes los Cazabán se creen fiscales de algo. En realidad son chupamedias acomodados por el inútil y vendido Lafalla para cumplir con sus nefastos cometidos: hacer mierda a los dos Bancos oficiales y la Caja de jubilaciones de la provincia. ¿Porqué no comentás que junto a su entregado Fiscal de Estado Giordano, le reconoció a Monetta un "canje" garantía de cartera por treinta millones de dólares, con lo cual no solo la provincia no recibió nada de Monetta, sino que debió pagarle seis millones de dólares por encima del precio de "venta" de los dos Bancos?. ¿Se te olvidó que tu hermano sigue prendido de la teta haciendo de "paritario" como lo fue de los gobiernos de ustedes inútiles, como también de Cobos (incluido Cornejo) y del mismo Cornejo, con sueldo estratosféricos?. Que tu otro hermano está metido hasta las bolas con el delincuente sureño y todavía no zafa y vos hablás de caliente porque se te pudrió el curro de los supuestos DDHH de los delincuentes?. Es la calentura que te han mandado a vociferar los delincuentes como Palermo, Adaro, Salinas, Guevara y Lavado, es decir todos a los que se les cae el negocio sacapresos con Gullé. Tené un poco de respeto por Mendoza y rajate a defender a Milagros cometa Salas.
    10
  8. Pablo Cazaban no fue nunca paritario de ningùn gobierno. Es el gemelo de Andres . Es abogado penalista del foro , sin cargos pùblicos . Te guste o no , hace un anàlisis polìtico del proceso de cooptaciòn que està haciendo el Gobernador en la justicia . Es su visiòn y opiniòn . Que lo desmientan los hechos.
    9
  9. Cazaban tiene toda la razon en este articulo, le falto decir que tambien maneja la prensa judicial, hoy en nihuill escuchar a Gabrielli que realmente ya da asco de su Cornejismo, avalaba la desicion de los candidatos de Cornejo para que le marcaran la cancha a Palermo.......paren un poco muchachos se les nota mucho, aflojen y acuersense que nada es eterno (sino miren al Kirchnerismo) que todo vuelve, dediquense a informar no a formar opinion en sus oyentes. el ra este Cazaban trabja en el ambito privado, Googlealo.
    8
  10. No me gusta este tipo....... pero tiene toda la razón
    7