opinión

En defensa de Mangiafico y Garnica

En defensa de Mangiafico y Garnica

Primera consideración: los delincuentes tienen que estar entre rejas. También los de guante blanco.

Segundo. Quienes nos identificamos con los derechos humanos, no defendemos malhechores.

Tercera. A Mangiafico, no lo he visto en mi vida. Tampoco a Garnica.

Si un Juez Federal y otro provincial, frente a circunstancias que involucran a procesados del caso Colonia Segovia, deciden liberarlos, la decisión debe ser respetada.

Sin embargo, el Gobernador, transformado en vocero policial, arremete enojado contra decisiones judiciales. Confunde roles. Salvo que piense que el suyo es el de Rey. Y no el de Gobernador de un Estado republicano. 

En todo caso, si a esta altura del "partido" ha llegado a la conclusión de que su rol es otro, debiera guardar su título de licenciado y presentar algunas de sus materias como equivalencia para lograr el de abogado. E iniciar la carrera para ser Juez.

Aunque resulta legítimo que piense diferente, no puede darse el lujo de denostar públicamente a personas con otro rol.

Mucho menos "condenar" a ciudadanos, (mostrando sus fotos) que no han sido encontrados culpables.

Resulta evidente que no ha comprendido que se terminó la etapa en la que se usaba la cadena nacional para denostar mortales comunes.

Y que tiene distintas varas para "medir" situaciones.

No le hemos conocido similar energía cuando trata otras problemáticas.

· Nunca ha opinado sobre las torturas, palizas y "suicidios" que se producen sistemáticamente en comisarias y cárceles. En nuestro sistema la tortura se elimino legalmente en el año 1813. Y no se existe la muerte como condena.

· Tampoco se le ha conocido enojo alguno, frente a las demoras inexplicables de la Justicia Federal frente a la venta de materias y títulos en la Facultad de Ciencias Políticas. En el que es sabido hay un correligionario suyo muy comprometido. Al igual que autoridades universitarias aliadas suyas.

· Tampoco ha abierto su boca frente al dilatado proceso que mantiene libre a un mafioso político como Lobos; cuyo abogado es hermano de su ministro Venier.

· Tampoco se enoja cuando se entera a través de funcionarios subalternos que su policía observa "inteligente" e ilegalmente manifestaciones sociales.

· Mucho menos cuando su policía, siendo Ministro, reprime manifestaciones sociales; escudado en fiscales de mano dura con los que comulga.

· Tampoco se le conoce opinión frente a personal policial que de su jefatura depende, cuidando lechos de ríos invadidos por el Grupo Vila - Manzano.

· Mucho menos energía alguna para poner en evidencia y romper lanzas con retirados de la policía asociados a funcionarios y genocidas que han realizado pingues negocios durante decenios.

· Y lejos de enojarse, estrechó la mano de represores con actuación en agencias de seguridad locales, mostrando como la panacea tal asociación para combatir el delito.

Cornejo debe hacerse cargo de sus desaguisados. El de la seguridad es uno de ellos. Durante 14 años desde la apertura democrática su partido ha gobernado la provincia.

Agitar irresponsablemente circunstancias puntuales desde la demagogia, es una conducta institucionalmente peligrosa.

Está invadiendo competencias de otro poder pese a tener caminos institucionales para encauzar sus discrepancias.

Cuando nos enseñaron los primeros palotes en relación a nuestras instituciones nos dijeron que los legisladores hacen las leyes, los jueces las hacen cumplir y los gobernantes del ejecutivo gestionan.

Cornejo tiene que resolver los problemas para los que fue elegido.

Terminar con la desocupación, el hambre y la pobreza. Que sin duda tiene responsables con nombre y apellido. Frente a los que nunca se ha mostrado enérgico ni enojado. Al contrario.

Opiniones (11)
16 de julio de 2018 | 19:15
12
ERROR
16 de julio de 2018 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr.Velez como indirectamente me considero aludido ya que yo le respondi lo del 90 % de opinion anti abolicionismo, le replico, 1) Si usted cree que la opinión a favor de una mano firme contra el crimen no es de ninguna manera de ese volumen, lo invito a que propongamos al gobierno una consulta popular sobre que pretende el pueblo en materia de politica de seguridad entre las opciones abolicionistas o tradicional ( de lo que ustedes llaman mano dura ), creo que nada hay mas democratico que la aspiracion y la voluntad del pueblo expresada en una consulta. ( usted tiene trayectoria como politico y creo que cierto predicamento en un sector de opinion, que yo de ningun modo tengo para iniciarlo, lo invito a que impulsemos esa consulta a traves de este medio, la consulta popular es parte del sistema desde la reforma del 94 ) SAQUEMONOS LA DUDA SR VELEZ, nada se pierde 2) Respecto de la identificación que pide, lo siento pero no voy a identificarme, son las condiciones reglamentarias de este medio las cuales se conocen cuando alguien se registra. Yo acepte esas condiciones y bajo ellas me manejo. Soy un irrestricto defensor del anonimato en Internet, anonimato que permite la libre expresión de los ciudadanos con garantia de indemnidad por hacerlo como lo determina la constitucion argentina . Cosa de la que nunca se esta seguro en este pais.
    11
  2. Mucho milico resentido por aca,... mamita, menos mal q ya estan retirados... la van de pobres ciudadanos desprotejidos ante el delito... a saber, estan detras de: torturas, secuestros express, libercion de zona para delinquir, peaje sexual e inmobiliario en la prostitucion; logistica, venta y "rescates" de allanamiento en cuanto al narcotrafico; negocio de autopartes y robo de vehiculos; coimas de todo tipo y en todos los rubros; venta de armas de los depositos; pasaje de datos (para lo q sacan servicio en bancos); perdonen q me desvie del tema pero escuchar a nostalgicos de la dictadura reclar por la inseguridad, me cae igual de mal, que escuchar a vila defender sus negociados. Son muy caraduras muchachos...
    10
  3. Conmigo no Quiroga. He sido respetuoso de tu dolor, que no se lo deseo a nadie.Pero otra cosa es tolerarte diatribas, mentiras, insultos y descalificaciones. Hasta aqui "llego mi amor". Nunca he defendido a delicuentes. Al contrario. Tambien voy contra los de guante blanco; Vila, Miranda, Lobos;sobre los que vos nunca hablas. Te limitas a los "negritos". Lo de mercachifle de los DDHH., reiteralo y lo vas a tener que explicar en otro lugar. Sabe que jamas en recibido un centavo por mi militancia. Mi constante es poner. Lo de infantil y niño enfadado, lejos de molestarme, me halaga. Tu critica a mi posicionamiento contra las dictaduras, deviene de que vos te identificas con ellas y los pensamientos filonazis. Desde hace mucho. El "salvajismo" de mis supuestos defendidos se enfrenta con legalidad. No me preocupa que me mandes a la mierda. Viniendo de quien viene, tambien me halaga. Y que especimenes de tu ralea defiendan a Cornejo, me afirma en mis posiciones. Y para tu conocimiento. No me importa que el 90% (lo que de ninguna manera es asi) pida mano dura, pena de muerte, torturas etc. Me quedo con mis principios y razones. Que tampoco comulgan con otros ladrones con los que vos nunca te metes. A los otros foristas anonimos, sistematicos opositores mios, cuando se identifiquen les respondo.
    9
  4. Una vergüenza que los voceros de la izquierda en su afán antipolicía se muestran como el lado intelectual del delito. Con esa postura doctrinaria de que el ladrón roba por las injusticias a las que fue expuesto, nos tienen a toda la sociedad angustiada y sin capacidad de respuesta contra los delincuentes. Están muy dolidos por el gatillo fácil y los perseguidos de la dictadura pero se hacen bien los pelotud.s frente al crimen cotidiano que asola nuestra ciudad. Son una vergüenza y los jueces sacapresos los cómplices de los ladrones. Sus dudosas carreras jurídicas y la trenza política que los nombra están manchadas con sangre inocente.
    8
  5. Wonderwoman gracias por poner tu elevado intelecto al servicio de la comunidad, descubriendo que opino pero no no interpreto lo que leo tal vez y de acuerdo con tu análisis llevado por mi aversiin (se dice aversión Wonderwoman) hacia la persona de Velez que compromete mi capacidad interpretativa. Quiero aclararte que no tengo ninguna aversión hacia la persona de Velez pero estoy cansado de leer opiniones en favor de los supuestos derechos humanos, cuando precisamente esos derechos humanos son válidos para los delincuentes. Consultá en tu seguro amplio repertorio intelectual cuántas veces uds. han opinado en favor de las víctimas, creo que pocas o ninguna. Quiero aclararte que poseo estudios universitarios y dudo mucho que vos lo tengas, pero esto no es lo importante, lo que realmente quería decirte que efectivamente SI, soy un orgulloso policía retirado que no acepta de sus pares infracción alguna a las leyes y cuando eso sucede, estoy totalmente de acuerdo en la investigación, proceso y condena del o los implicados. También quería decirte que soy un ciudadano argentino con todo el derecho de opinar, aunque te moleste mi condición de ex policía de la provincia de Mendoza. Con todo respeto Wonderwoman, dale una leída a la Constitución Argentina y verás que todos tenemos derecho de opinión.
    7
  6. Estos eternos defensores de delincuentes, como el autor de la nota, se exponen con sus trillados, rebuscados e infantiles comentarios, al ridículo, aun sabiendo que "del ridículo no se vuelve".- Su actitud tan infantil como fundamentalista, sus argumentos de niño enfadado, lo aprtan de la realidad que se los esta llevando pueestos a todos estos mercachifles de los DDHH, que agotados sus argumentos de fondo, apelan a los berrinches y a las citas de las dictaduras, brutalidad policial, abusos de poder y toda esa batería de cosas con las cuales pretenden ocultar el salvajismo y la insociabilidad de todos sus defendidos.- Debe considerarse la altura académica del autor, pero sino, es como para mandarlo a la misma mier....a.-
    6
  7. Wonderwoman usted ( y Velez ) me causan gracia pero no por su comicidad, sino por su incoherencia, por un lado se enojan si Cornejo ( supuestamente ) apreta a jueces al hacer una declaracion publica de su indignacion ( que comparte el 90 % de la ciudadania de la provincia ) y solo por hacer algo (opinar ) a lo que tiene derecho como ciudadano, pero al mismo tiempo se enojan con el porque no apreta y logra que avance mas rapido el juicio a Lobos por su corrupcion, o porque no avance mas rapido la investigacion sobre una irregularidad administrativa en la UNC,,,,,,,,, EN QUE QUEDAMOS SEÑORA? quiere que aprete o no quiere que aprete ? o quiere que aprete solo en lo que ustedes quieran ? la causa de Lobos señora, esta en manos de la justicia y Cornejo tiene el mismo poder que tuvo para la resolucion de Mangiafico, o sea, ninguno, porque si la tuviera para meter preso a Lobos tambien la tendria para dejar preso a los delincuentes y en cuanto a lo de la Universidad Sra., alguna vez se pregunto que significa la N de UNC ?, significa concretamente que Cornejo no tiene ninguna incumbencia en politicas de esa universidad NACIONAL......
    5
  8. VELEZ, usted siempre ha sido un izquierdista y sabemos de sobra en este pais que significa ser de izquierda en materia de opinion sobre crimen y justicia, en concreto, ser funcional a la delincuencia y lo han demostrado con creces, por tal cosa es que la apertura de paraguas con que arranca su escrito no convence, creo, A NADIE., No se engañe, el 90 % de la sociedad no piensa como ustedes y aun asi le imponen su ideologia version juridica, sabiendo de su falta absoluta de consenso. Su escrito, pretendidamente una defensa de 2 jueces en realidad es una critica a Cornejo en un 90 %, mas bien creo que se saco las ganas con una excusa, Finalmente me parecen magnificamente publicadas las fotos, se trata de delincuentes y que esten sueltos por la via del abolicionismo los convierte en un peligro para los ciudadanos honestos, aquellos que no dormimos junto a 150 kilos de droga, ni tenemos vehiculos robados, ni objetos de hurto, ni armas. QUE LE SEA LEVE.
    4
  9. Omaropina pero no sabe lo que lee. Parece ser que su aversiin por Velez es mayor a su comprension lectora. Que tiene de malo lo del gobernador? Simple se llama "apretar" lo que hacia la doctora no? La opinion de dos jueces?Simple: apelacion por parte de los fiscales y jury si creen tener causas solidas. Es mentira lo de Lobos? No.Es mentira lo de la Facultad? No .Es mentira la habitual inoperancia de la policia y del poder civil que la maneja uncluido el propio Cornejo en se pobrisima etapa de ministro del area cuando quiso hacer lo que se le daba la gana y fracaso estrepitosamente. No. Es ud policia y cree que son inocentes ovejitas? Parece que si.
    3
  10. Velez no cree ni lo que expresa. Siempre ataca a la policía por sus malos actos, cuando en realidad es la justicia la que debe investigar y si es necesario condenar. Ataca al gobernador por su opinión sobre el presente caso, cuando en realidad Cornejo hastiado de robos y muertes, se expresa como un ciudadano mas, independiente de su cargo o función en consonancia con toda la ciudadanía y no como un modo de demagogia. En último de los casos es Velez el que hace demagogia frente a las personas que estarían en contra de la ley. Yo le pediría a este señor que abra sus oídos a las víctimas que han sufrido un robo o la muerte de un ser querido en manos de la delincuencia, pero creo que es pedir peras al olmo.
    2