Deportes
En foco

Los Pumas, ¿entienden?

La Selección argentina de rugby finalizó el Rugby Championship perdiendo, con errores básicos fundamentales, casi inaceptables.

Finalizó el Rugby Championship y Los Pumas sufrieron otra derrota. Como en otras oportunidades, pero más que nunca, el seleccionado nacional cometió errores básicos, fundamentales, casi inaceptables para jugadores de este nivel, que concluyeron en tres tries en contra en el partido contra Australia.

¿Entienden y aprenden los jugadores argentinos de los reiterados errores? A la luz de lo que se ve, parece que no está en su foco comprender lo que hacen mal durante los partidos y en consecuencia corregir lo equivocado. Y también parece que no es especial atención de los entrenadores.

Señalemos los errores reiterados de los jugadores nacionales:

1) Lanzamiento en el line out: se pierden numerosas posesiones desde esa formación , y por muy mal lanzamiento y/o error en el lugar a donde se envía la pelota, en muchas ocasiones termina en try en contra. 

2) Scrum oscilante: los forwards tienen vocación de empuje pero la técnica en la formación es deficiente y cometen numerosos penales, que terminan en puntos en contra o en volver a jugar en sus propias 25 yardas.

3) Defensa: jugadores decididos y valientes, fallan numerosos tackles en el uno a uno y quebrada la primera línea defensiva, no hay cobertura de otras olas que impidan la concreción de tries contrarios.

El equipo luce desbalanceado en su propuesta de juego. El rugby comienza en la lucha por la posesión de la pelota y luego en cómo se distribuye la misma y se encuentran los espacios libres o la supremacia numérica, mediante el traslado con pases o con el uso del pie.

Los Pumas con la pelota en su poder cometen muchos errores en los pases, en desprenderse de la pelota sin posición ni ángulo de carrera correctos, lo que finaliza en intercepciones y try en contra o en pérdidas de la posesion.

Es muy bueno tener un espíritu ofensivo constante y estar dispuestos a trasladar la pelota por medio de pases manuales. Pero hay que pensar cuándo y dónde hacerlo y evaluando la calidad de la pelota obtenida y la posición ofensiva de los jugadores. No todas las posesiones son aptas para buenos ataques. En ese caso es aconsejable reagruparse para mejorar la calidad de esa pelota o usar tácticamente en forma correcta el pie, para reposicionar a todo el equipo.

Son numerosos los tries sufridos y las pelotas perdidas por no pensar y tomar las decisiones correctas.

Los Pumas son profesionales, tienen que jugar bien y en consecuencia perder o triunfar sin dar ventajas de equipo amateur o poco inteligente. También son ídolos de numerosos niños y jóvenes , con los que tienen un compromiso para no defraudarlos y a su vez ser espejos que reflejen el mejor juego y espíritu.

¿Entienden Los Pumas y el cuerpo técnico el juego de alto nivel en el que están inmersos y su influencia sobre miles de jugadores?

La reiteración de errores básicos e inexplicables hacen pensar que deben poner más esfuerzo e inteligencia en la comprensión del lugar que ocupan en el rugby mundial y local.


Opiniones (7)
23 de julio de 2018 | 09:12
8
ERROR
23 de julio de 2018 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vender la localia x unos dolares..a inglaterra..? eso esta mal...y otra cosa llevar jugadores lesionados...caso sanchez...y no hay otros patiadores en el equipo...si hubiesen metidos los penales errados..otra hubiese sido la historia...y cuerpo tecnico....ya esta...se durmio en los laureles de un par de partidos...vamos con un tecnico neocelandez. ..y basta de las boludeces norte sur...q jueguen los mejores...
    7
  2. Acá también nos creemos los mejores?? Por favor..., tenemos al menos cinco selecciones mejores. En todo nos creemos los más talentosos, los Pumas están lejísimos de tener más talento que Australia.
    6
  3. Creo que las críticas de la nota son desmedidas. En todo caso habría que hacer análisis mucho más complejos antes
    5
  4. Coincido con walterven se termino el ciclo de esta staff técnico y de recambio de jugadores; que en Los Jaguares jueguen los del sur nada mas pero en Los Pumas deben jugar los mejores estén donde estén. Estos jugadores lucían cansados, hasta Landajo estaba intermitente, salvo Cubelli han jugado los mismos jugadores en Jaguares y Pumas.
    4
  5. LO ÚNICO QUE SABER HACER BIEN ES CANTAR EL HIMNO.. JAJAJA
    3
  6. PUMAS.. SINÓNIMO DE FRACASO ETERNO..
    2
  7. Me parece q es tiempo de tener un entrenador extranjero. Como fue Alex wyllie cdo salieron 3ros no fue milagro. Y hacer jugar los mejores jueguen en el sur o en el norte
    1