opinión

Desagravio, frente a las utopías anarquistas

Desagravio, frente a las utopías anarquistas

 Frente a los hechos que enlutaron nuestra provincia creo que es muy importante hacer conocer lo que a una le consta y puede dar Fe.

Hace un tiempo vengo escuchando denuncias, expresiones agraviantes, persecución institucional, una campaña destinada a lesionar a quienes están luchando contra la Violencia de Género.

Sin dudas que para los machistas y patriarcales de nuestra sociedad no hay nada mejor que denostar a estas personas.

En lo personal, puedo decirles que tengo un chaleco antibalas y como no dependo de un sueldo del Estado, ni tengo compromiso político con nadie, HABLO y HABLARE sin pelos en la lengua.

En los últimos tiempos he visto y sentido como se ataca a la Dra. STELLA SPEZIA de la Dirección de la Mujer de la Corte Provincial, una incansable luchadora por los derechos de la mujer.

STELLA tiene a cargo una de las áreas más eficientes de nuestro Poder Judicial, y más efectiva en la protección en casos de violencia contra las mujeres.

Esto poco importa y hasta la misma Corte hace como Pilatos, lavándose las manos, y permitiendo que se la siga denunciando.

Otra a la que debo revindicar es la Licenciada SILVINA ANFUSO, incansable luchadora por los derechos de las mujeres, pero ya sea por su pertenencia política, o por su exposición pública no hay dudas que molesta a LOS INCAPACES.

Es muy común en política aplastar a los que sobresalen.
Ya sea por una cosa o por otra también es denostada en las redes sociales.

Finalmente, y justamente anoche se escucharon palabras contra la Ingeniera LAURA MONTERO, Vicegobernadora de la Provincia de Mendoza.

Las declaraciones contra ella son de una bajeza tal que indigna, y tanto es que me indigna que me haya motivado para hacer esta declaración.

A la Ing. LAURA MONTERO la conocí personalmente este año cuando tuve que hacer una exposición sobre violencia de género compartida con otros expositores. En esa oportunidad y sin que yo hubiera tenido alguna charla con ella, la Sra. Vicegobernadora manifestó que se quedaría entre el público para escuchar mi exposición.

Luego de esto me hizo llamar a su despacho mostrando su compromiso con esta lucha contra la Violencia de Genero.

Puedo dar Fe de su compromiso con esta lucha, desde su lugar, y dentro de sus posibilidades.

Para aquellos que hacen sus críticas desde el lado político les digo:

La violencia de género es transversal y como tal también atraviesa a todos los partidos políticos y a todas las ideologías.

No quiero dar nombres, pero podría decirles cuantos nombres conocidos de victimarios de cada partido existen y ninguno se salva.

Para aquellos que militan en política y piensan que algún día llegaran a gobernar, les aviso, piensen muy bien si aceptan un cargo en ese gobierno de su partido, y si van a poder salir a denunciar a sus superiores políticos y seguir conservando el cargo.

BASTA DE UTOPIAS ANARQUISTAS, contra la realidad no se puede ir. No podemos parar un sismo, no podemos parar una lluvia, no podemos ir contra una cultura de años, lo que podemos hacer es trabajar juntas para cambiarla.

TRABAJAR JUNTAS PARA CAMBIARLAS, ES "JUNTAS", y para eso debemos aceptar las diferencias y unirnos en lo importante, y lo importante en la lucha contra la violencia contra la mujer, niños niñas y adolescentes.

GRACIAS STELLA SPEZIA; GRACIAS SILVINA ANFUSO; GRACIAS LAURA MONTERO; GRACIAS a todas y todos los que trabajan en las direcciones de género y diversidad en todos los ámbitos, GRACIAS.

Opiniones (2)
23 de julio de 2018 | 09:06
3
ERROR
23 de julio de 2018 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De acuerdo Carolina, al menos con casi todo. Que lástima que una persona tan instruida no sepa lo que es el anarquismo. Eso nada más.
    2
  2. Es claro q hay un problema del sistema. Pero no solo por la falta de operancia de los Fiscales. Ayer oi una denuncia a un Fiscal de Lujan Maipu, q en una causa en q hay 5 o 6 denuncias x amenazas, lesiones, hurto, coacciones de un hombre a su ex pareja, q le escondio el auto, cuando este fue encontrado por la policia en un deposito en calle Rioja y Alem, el Sr Fiscal en forma "urgente" dispuso devolverselo al ladron. ¿De que se asombra Jacky por quienes atacan a las defensoras del genero si quien debe "impedir las consecuencias ulteriores del delito" (art 342 CPP) le da el auto al ladron q lo robo? Hay Fiscales q o no leen lo q firman o directamente son complices. Ahora, esta cuestion, y referida a una nota q ayer publico el M Post, no puede llevar a q un hombre (masculino) sea considerado algo de segunda. Quitar el estado de inocencia, in dubio pro reo e incluso cargarle la.prueba.de la inocencia nos acerca al.sistema inquisitivo medieval de Torquemada, pero tampoco la estupidez q cometio el.Fiscal al darle el auto al ladron.
    1