opinión

Responsabilidades

Responsabilidades

La Justicia. El juez se levanta temprano. Se viste con su equipo deportivo y va al gimnasio como todas las mañanas. Al volver, recibe un mensaje de su secretaria, debe ir a la oficina, es urgente dice. Desde que llegó de las Canarias no pisa la oficina. No tiene ganas. Hoy tampoco. Ayelén es asesinada en manos de su padre, a quien había denunciado dos semanas antes. 

La Policía El almacenero hiere al ladrón que le roba. El muchacho herido no puede escapar de la policía y es apresado. La familia del ladrón jura venganza. El almacenero pide protección en la comisaria, les ofrece dinero. El oficial de turno le indica: "Vaya a tal barrio y hable con mengano, ellos van a protegerlo mejor que nosotros y por el mismo precio". El almacenero le paga a mengano durante un año, se funde, vende el almacén y se va a vivir a otra provincia. 

Janet es asesinada por un sicario que fue contratado por su marido despechado. 

Los medios. Agustín prende la tele. Las mujeres son bonitas y obedientes. Al menos esas son las que salen en televisión. Mientras, su hermana pone la mesa. Julieta es encontrada muerta a la orilla de una ruta abandonada. 

La educación. Lara está haciendo la tarea escolar. Tiene que unir con flechas: cacerolas, escoba y lápiz labial se une con mamá; portafolio, sombrero y herramientas con papá. "¡Qué fácil la tarea!", piensa aliviada. Finaliza, guarda los útiles en la mochila y se pone a ver dibujitos. 

Lara puede ser la próxima #niunamenos  

Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 15:56
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Julieta: ¿Y cómo es en los otros 500 países? Pero no vayamos tan lejos. ¿Cómo es en el resto de las provincias? ¿No hay componentes culturales de Mendoza exclusivamente y que no queremos ver? ¿Ser conservador es bueno o malo? Y después ¿qué es bueno conservar?
    1