En foco

Enderezarse, solo para poder seguir viviendo (en 100 palabras y 1 imagen)

¿A qué se dedica una tortuga que está sobre su caparazón, por el solo hecho de seguir viviendo? A darse vuelta, a enderezarse. Eso pues.

Enderezarse, solo para poder seguir viviendo (en 100 palabras y 1 imagen)

Para una tortuga queda patas arriba, conseguir enderezarse resulta de vida o muerte. Debe dedicarse a ese menester: nada más la distrae. Luego, podrá caminar lentamente, pero se sabrá viva y continuará con su propósito, vivir. Esa situación es la metáfora argentina: creamos alojamientos para mujeres golpeadas, en lugar de excluir a tiempo de la casa a sus golpeadores, dejándolas vivir en su ámbito; custodiamos con policías micros repletos de barrabravas hacia las canchas, no ante la Justicia. Cuando hace falta justicia o seguridad, no lo conseguimos. Hay que concentrarse en dar vuelta la realidad. Nada más que para vivir.

Opiniones (3)
25 de mayo de 2018 | 20:43
4
ERROR
25 de mayo de 2018 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado noimporta: los conozco bastante bien. Pero más allá del dato puro hay dos cosas. 1- Los hechos. El padre de la chica de Ugarteche no debía acercarse a su hija, que lo había denunciado por abuso. Se acercó y la mato. 2- No crearían hogares para mujeres maltratadas de no ser que cuesta que saquen a los golpeadores del hogar. Todos en este país encuentran un lugar de confort en lo que vienen haciendo desde siempre y se niegan a cambiar o siquiera a ver lo que a su alrededor funciona mal. La ley del menor esfuerzo o el "derecho adquirido a no hacer más nada". Y así estamos. Gracias por opinar. Yo opiné en la notita.
    3
  2. Simple y claro Conte.
    2
  3. ¿Cuál es el dato que maneja ud. para afirmar que no se excluye a tiempo a los golpeadores de sus hogares? Reviselos por favor y verifíquelos con la realidad. Se puede llegar a sorprender al enterarse con la velocidad y en la cantidad que se hacen por día en Mendoza. No sea tan baladí al tratar temas tan sensibles, pues la sociedad se merece un periodismo serio en estos temas.
    1