opinión

Nunca necesites renovar la licencia de conducir

Nunca necesites renovar la licencia de conducir

Hace 15 días veo mi licencia de conducir y me percato que venía el viernes pasado. Saco turno para renovación, día y lugar: viernes 23 de setiembre 8.30 horas. Sede: Maipú.

Puntual, el viernes, a la hora pactada, entro a la oficina del registro de conducir. El día anterior le aviso a mi jefe que tenía que hacer un trámite, que más tardar a las 10 de la mañana volvía a la oficina.

Llego a la calle Sarmiento 60 de Maipú.

Muchísima gente.

Inocentemente pienso que esas personas deben estar allí por otra cosa.

El policía de la puerta me indica que saque número.

El número en suerte: 59. Incrédula, vuelvo a chequear: 59. Mis ojos no me fallaban.

Espero de pie, al rato me siento. No me llevé ni un libro para leer y la batería de mi celular estaba baja.

Una voz femenina desde una oficina grita "veintidós". Treinta y siete personas adelante mío. Esto va a ser lento.

Pero la peor suerte no la corría yo.

Dos personas mayores estaban allí desde antes que yo llegara. Necesitaban la ficha médica. Una eternidad de idas y vueltas. Los pobres hombres entraban y salían de las tres oficinas en donde atendían al público. Las mujeres policías los mandaban de lado a lado sin darles soluciones rápidas.

Y cómo describirles a los que rendían el examen por primera vez. Una adolescente esperaba inquieta. La ansiedad se fue convirtiendo en zozobra cuando el policía recién la llamó a las 11.30 horas para que rindiera la parte del manejo.

Debo decir que cuando tocaba tu hora, las mujeres y hombres que atendían eran muy amables.

Pero el tiempo pasaba lento, muy lento en ese antro de techos caídos, ventanas de acrílico sucias, sillas deterioradas y baños poco confiables en su higiene.

Finalmente luego de chequear mis datos, no tener multas, llevar las fotocopias del DNI correspondientes, pasar la revisación médica y oftálmica, me siento para la foto. Difícilmente mi moral haya estado peor que cuando me vi en ese carnet de 85 mm. X 55 mm. Esa fotografía era fatal. Me repongo de esa cara en la foto y salgo de allí con mi misión cumplida. 12.30 horas.

Por suerte no vuelvo por 5 años. Espero que en el 2021 esto sea más rápido.

En la puerta escucho a uno de los dos viejitos con quienes pasé allí la mañana comentar "estoy contento, me veo más joven en la foto".

Opiniones (9)
21 de julio de 2018 | 23:07
10
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che, no filtren mensajes. Yo llegué muchos despues ese día y me fui mucho antes de lo que esta persona dice. Sean serios, escojan bien lo que publican.
    9
  2. Mi experiencia en la Capital:,Me obligan a pagar los Impuestos al dia y luego me dicen que tengo una multa de hace 25 años SI veinticinco AÑOS POR ESTACIONAMIENTO MEDIDO, UN robo, ENTONCES LES MANIFIESTO ESTO NO ES VERDAD, ADEMAS NUNCA LA RECLAMARON Y DEBE HABER PRESCRIPTO, NO SEÑOR uD. TIENE QUE PAGAR este castigo, Y SI QUIERE PRESCRIBIRLA HAGA UNA NOTA Y PAGUE EL SELLADO QUE ES IGUAL A LA MULTA.- pERO sR. mUNICIPALIDAD ESTO ES INJUSTO, nO SE PREOCUPE, PRIMERO PAGUE, ALLI TIENE EL LIBRO DE QUEJAS Y SINO PAGA no hay carnet de conducir. Realmente me robaron, ya que tuve que pagar, como un bendito TODO, calladito la BOCA PORQUE SINO , No puedo conducir un vehiculo NUNCA MAS, nO TIENES DEFENSA ALGUNA, YA QUE un abogado no toma este juicio por ESTAFA, ademas DEFENSA AL CONSUMIDOR no te recibe demandas contra el gobierno, entonces sentis que sos un pelotudo conciente, QUE TE ESTAN currando asquerosamente, y pagas , no hay mas remedio.-Ah pero el Intendente es un gran TIPO.-qUE VERGUENZA,.-
    8
  3. Y de paso comento que vi a los dos ancianos que menciona. No fueron tratados como dice quien escribe. Esperaron unos minutos y fueron atendidos. No defiendo ni tengo nada que ver con ese lugar pero si esta mujer es periodista por favor que no confunda a quienes la leen y confían en la eventual seriedad.
    7
  4. Yo estuve ese día ahí y tenía un número bastante posterior al de quien escribe. A las 11.45hs. No me cierra la hora a la que dice haber salido, luego de mi habían como mucho diez personas más esperando y nada mas. Las condiciones del lugar son malas, la gente que atiende lo hace bastante rápido. Quizás necesitan más apoyo.
    6
  5. eldesocupado.... acá en la nueva oficina de guaymallen, solo para residentes en el departamento, el turno te lo dan rápido, pero una vez que iniciaste el tramite, mínimo son tres horas.....,son muy ambles,los asientos cómodos, pero la demora pésima....no importa si es de primera vez o renovación.... un poquito mas rápido que el anterior pero igual tenes que perderte medio día de trabajo
    5
  6. Esta nota es pura MENTIRA, ya que en Maipú, en calle Sarmiento NO entregan mas registros, los mismo deben ser renovados en la sede de la Municipalidad en calle Paganoto, al lado del Tenis Club Maipú, y en esa sede entregan el registro NACIONAL y el trámite es verdaderamente rápido, que esta señora vaya a mentir a otra parte.
    4
  7. Yo fui al de Guaymallen embarazada de 7 meses, y estuve tres horas y media. Aunque es cierto que la gente fue muy amable...
    3
  8. La sede de Capital, que queda en la Municipalidad, funciona muy bien. Hacen todo relativamente rápido y no hay tanta gente. Claro que por supuesto es solo para quienes residen en Capital.
    2
  9. REALMENTE ES UN DESASTRE ! ! ! Y que no te pase que te hacen figurar una infracción de un automotor vendido y transferido, pues la policía se maneja en con el padron desactualizado de A.T.M. ( para pago de patentes ) y no con el REGISTRO DEL AUTOMOTOR . . . Estuve quince días haciendo trámites, para demostrarles que el error era de ellos . . . sin palabras.-
    1