En foco

¿Podría ser tu abuela y así la tratás?

Un caso real del trato recibido por una mujer de 92 años que quiso participar de la "reparación histórica a los jubilados" en Mendoza.

Una señora jubilada de 92 años de edad, se conectó, contenta y esperanzada, con el número telefónico de consultas de Anses Mendoza para ver cómo empezar su proceso de actualización de haberes, tal como lo dispuso el gobierno nacional.

A su requerimiento le informaron que debía tener la imagen digital de su huella y que el trámite debía realizarlo en el banco donde le depositaban sus haberes. Ella respondió que cobraba en el Banco Nación. "Allí debe hacerlo", le indicaron.

Hacia el Nación se trasladó y se encontró con el primer obstáculo y la consiguiente desazón: "Señora, saben en Anses que no tenemos el aparato para tomar su huella digital", le explicó el empleado bancario.(Nota de la redacción: hay otros bancos, como el Supervielle ,que sí cuentan con ese aparato).

Con fastidio y desde su hogar insistió con la línea de consultas. Ahí apareció la primera contradicción: " Es cierto señora, le informamos mal". A confesión de parte relevo de prueba.

Pero todo no acabó ahí . "Consiga en la web turno para digitalizar su huella en nuestras oficinas", le señaló el agente estatal. Tarea difícil. Ya lo había intentado y no había posibilidad entrar al ícono de "solicitar turno", porque estaba colapsado. "Intente a la una o dos de la madrugada, señora. Ahí puede tener una posibilidad", le dijeron.

Una "pinturita" el servicio a una señora de 92 años y a tantos más que abrigan la esperanza de una reparación postergada.

Un "cambio" lamentablemente para peor.

Opiniones (14)
20 de junio de 2018 | 02:45
15
ERROR
20 de junio de 2018 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Abuelita, arreglelo en Facebook y Twitter o lo llama a Peña, que de una le da solución !
    14
  2. Hace uno o dos años, fui a cancelar una deuda a una oficina del Ministerio de Infraestructura, (ex-OSM S.E.), que esta ubicada en el 1er. piso de la Sub-Secretaría de Trabajo, y realmente me quede sorprendido con la actitud que tomó uno de los empleados que allí trabaja, habían mas de 4 o 5 personas, (escribanos y aparentemente tramitadores), y todos los allí presente fuimos testigos de lo ocurrido, dicho, empleado, luego de atender los requerimiento de una señora de unos 70 o 75 años, se levanto de su lugar de trabajo y nos pidió permiso para ayudar a dicha señora a levantarse y luego bajar la escalera, ya que la misma tenia dificultad para pararse de la silla y para caminar, luego a los 5 minutos de que salieron los dos (el empleado y la señora ), llega una chica y comenta que tenemos que esperar ya que había visto a este empleado ayudando a la señora a subir a un colectivo de la linea 6 en la parada de calle Pedro Molina y San Martín. A su regreso pidió las disculpa correspondiente por el tiempo que nos hizo esperar, hay otro empleado pero estaba atendiendo un escribano. Este señor al regresar nos atendió en forma rápida y eficiente, Realmente muchos, (no todos) los empleados de la Administración Pública deberían tener la predisposición y educación que esta persona tiene para atender solucionarle los problemas al público que allí concurre, ya que el mismo cobra un sueldo que nosotros le pagamos a través de nuestros impuestos, el comentario de los presentes, luego de esta actitud fue altamente reconocida y todos a medida que nos retirábamos le estrechábamos la mano, previa felicitación por su actitud, además pidió con humildad que no trascendiera lo acontecido, pero creo que estos ejemplos hay que darlos a conocer, por que no todos los empleados públicos merecen una mala calificación.
    13
  3. ALGUNOS DE LOS QUE OPINAN, DESVIAN EL EJE....Que la nota esta mal finalizada....que los que atienden son Camporistas..que ponen a una Abuela de ejemplo y eso desvirtua la nota...que volvio Padilla...etc..etc..Ustedes creen que a los Abuelos...Embarazadas..o los beneficiarios por jubilacion x invalidez que la Anses les quito ese beneficio...les importa algo ,todo eso..Ellos quieren que se los atienda bien...y ese bien no significa un cafe, un abrazo..solamente piden que este gobierno les haga un poquito la vida mas facil, solo eso...y por lo visto hasta ahora, toman medidas para trabar tramites..crean nuevos requisitos, hacen ir a unos ancianos a tomar huellas digitales..nuevos documentos, pañales con recetas electronicas, en nombre de la transparencia y legalidad, se cagan en la gente, demuestran tener 0 sensibilidad, nada de tacto...en los tarifazos crueles, en dejar gente sin cobertura social, sin sueldos..etc etc...EL ANTERIOR GOBIERNO, SIN LUGAR A DUDAS FUE EL MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA ARGENTINA...PERO ESTE CREE QUE TODOS SOMOS UN NUMERO, DESDE UN ABUELO HASTA UN EMPLEADO, CADA NORMA O REGLAS NUEVAS QUE CREAN VAN ACOMPAÑADAS DE UNA INSENSIBILIDAD QUE ASUSTA...y uno acompañaria desde el silencio si vieramos a Cornejo, y sus ministros..o a los Intendentes haciendo cola en PAMI..en la ANSES..o quejandose porque a sus pobres padres les sacaron los remedios...seguro soy muy iluso eso nunca va a suceder, pero no se crean que esa sensacion de que estan haciendo las cosas mal...es solo eso...una sensacion, la vivimos a diario los que hacemos tramites burocraticos ,ya sea para nuetros padres o para uno...como muchos , me siento un pelotudo..YO LOS VOTE..Y MI FAMILIA TAMBIEN...UNA PENA..
    12
  4. Si vas al Andes verás que ellos turnos se los dan por orden de llegada, y no hay prioridad ni distinción entre los abuelos de 70,80 o más años y las jóvenes con subsidios por hijos, embarazadas etc, atienden no por la hora del turno sino por el numero que te asignan al llegar, además de muy mal modo, sino están contentos con el trabajo que tienen que renuncien, ya que la mayoría de loa empleados son militantes de algún partido de turno.
    11
  5. Vamos a aclarar algo¡¡ no todos los empleados son iguales¡¡ ni todos los empleados han entrado en este ultimo gobierno¡¡ muchas gente viene de muchos años¡¡¡ ademas seria un despropósito comparar la atención al publico con una cuestión política¡¡ vamos por parte¡¡ en estos últimos años al ANSES se le han incluido muchas prestaciones¡¡ antes era solo jubilaciones y Salario de Trabajadores, después vino, la 1ª moratoria Previsional, luego Asignacion Universal, después la 2da Moratoria previsional, Progresar, Salario para los monotributista y ahora reparación Histórica¡¡¡ en conclusión mucha gente ocupa las prestaciones de Anses, es lógico que la gente cada vez que vaya a una oficina tenga se queje de la espera, pero les puedo asegurar que los empleados que están en la linea de atención le ponen muchas ganas¡¡¡ y también es lógico que estos empleados no pueden atender todas las consultas de la gente que va sin numero¡¡ porque los empleados también son personas y muchas veces no dan abasto¡¡¡
    10
  6. No me digan que volvió Padilla!!!...
    9
  7. Esta perfecta la denuncia... ahora... había necesidad militante de esa última frase? Le sacaste toda la seriedad a la nota y la convertiste en una nota padillesca mas... intrascendente , donde se pierde el objetivo inicial del reclamo.. pusiste a tu abuela al frente de batalla. Lástima.
    8
  8. JAJA...........PARECE QUE EL PERIODISTA, (QUE SE OLVIDO FIRMAR LA NOTA), ES NIETO DE LA ABUELA,...........PERO TAMBIEN ES PARTE DE LOS QUE PERDIERON LAS ELECCIONES...............
    7
  9. En Anses de Godoy Cruz hay empleados que están desocupados sin hacer nada y no les podés hacer una pregunta sobre cómo obtener un turno (por tel, internet y en la misma máquina que hay allí no se puede, están colapsados), realmente son gente mal gestada, mal educada. Si los ves que están cruzados de brazos sin atender a nadie y sin hacer nada, uno piensa le podré hacer una pregunta simple sin comprometer para nada su eficiente tarea, pero no, sin turno no podés hablar con nadie, eso sí conseguir un turno es una odisea, como le ha pasado a esa pobre mujer de 92 años. Cuando veo eso y me acuerdo de los gremios estatales pidiendo aumentos de sueldo, es difícil digerirlo bien, yo creo hay que achicar más la estructura estatal, sobre todo en organismos ineficientes como anses. Agradezcan que tienen estabilidad laboral, de lo contrario ya habría varios en la calle.
    6
  10. Al periodista. Anda a la oficina de Anses en Mendoza, la de calle E.Blanco. Esta lleno de k, camporistas y peronistas. En la pared derecha tienen pegada una foto del fundador del movimiento injusticia social y robemonos todos que el pueblo se la banca. Como crees que atienden si están todos recaliente porque perdieron las elecciones. Que hay que hacer hecharlos a esos vagos. No se puede. Hay que bancaserla y leer taradeces como la última oración que escribiste. Pero lo que si se puede hacer es que el ingresante lo haga por concurso y que sean los mejores para cada área.
    5