Deportes
En foco

Copa Davis: euforia, dudas y festejos

Distintas sensaciones se vivieron durante todo el fin de semana luego de los diferentes resultados que se dieron en la serie frente a Gran Bretaña.

Copa Davis: euforia, dudas y festejos

Desde un principio era una semifinal muy complicada la que debía afrontar Argentina frente a Gran Bretaña en Glasgow. Incluso, con el gran presente de Andy Murray, el local contaba con ventaja.

Lo cierto es que la gran recuperación que tuvo Juan Martín Del Potro desde los Juegos Olímpicos, sumado a la gran cohesión que tiene el grupo, daban ciertas chances de lograr el ansiado pasaje a la final, como finalmente sucedió.

El dos a cero del día viernes dio una gran sensación de euforia en todos los hinchas argentinos y por su puesto en el equipo. Delpo, estando fresco físicamente, tuvo la oportunidad de jugarle de igual a igual al dos del mundo y quedarse con la victoria. Guido Pella, con una gran actuación, terminó de darle el segundo punto.

Claro que las cinco horas del partido de Juan Martín pusieron en duda su condición física para otro singles a pesar de las 48 horas de descanso y adentro del equipo, con Daniel Orsanic a la cabeza, comenzó a circular la idea de arriesgar al todo en el doble y formar para el partido del sábado con Leo Mayer y Delpo. Cuando se confirmó esta idea, las dudas comenzaron a aparecer en los hinchas argentinos, mucho más cuando la derrota se terminó de concretar, colocando a los británicos a tiro de empatar la serie.

Lo cierto es que estando en plenitud física, la estrella del tenis argentino no debería haber tenido problemas en conseguir una victoria en la jornada del domingo. Sin embargo, evidentemente, no se quiso tomar el riego.

La esperada derrota de Pella ante el campeón de Wimbledon y el empate de la serie en dos partidos ganados por bando, provocó una catarata de críticas en redes sociales ante las decisiones del capitán y toda la responsabilidad quedó en manos de Leo Mayer, un jugador con buenas posibilidades en este tipo de superficie.

Luego de un mal comienzo, Leo fue entrando en ritmo y terminó venciendo a Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, dándole el pasaje a la final de la Davis, en donde intentará salir campeón por primera vez en la historia, luego de cuatro finales perdidas, visitando a Croacia del 25 al 29 de noviembre.


Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 13:50
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"