Deportes
En foco

All Blacks perfectos; Pumas: mal lo básico, mejor lo difícil

El conjunto nacional volvió a mostrar sus falencias concurrentes ante Australia y dejó una imagen desteñida.

Finalizada la cuarta fecha del Rugby Championship el seleccionado de Nueva Zelanda se proclamó campeón en otra muestra de clara superioridad. El equipo campeón del mundo, pese al recambio de varios de sus jugadores, demostró un rugby de alta calidad y muy superior al de los otros equipos del hemisferio sur.

Su juego mejora con el tiempo y se acerca en varias circunstancias a la perfección en las destrezas individuales, de unidad y de equipo. Mucho deberán mejorar los demás participantes del Championship para poder enfrentar con alguna posibilidad a los hombres del haka.

Los Pumas frente a Australia volvieron a mostrar sus falencias concurrentes y dejaron una imagen desteñida.

Su entrenador Hourcade en las declaraciones post partido se mostró fastidiado y autocrítico, fundamentalmente por la labor en defensa del seleccionado nacional.

Concordando con el abundaremos en lo defensivo y en otros aspectos del juego en el que Los Pumas reiteran errores.

Los jugadores argentinos son decididos, fuertes y valientes en la forma con la que enfrentan el juego. Pero en el aspecto defensivo reiteran problemas individuales y técnicos. Fallas en los tackles uno a uno, más errores en reposicionamiento grupal y ausencia en muchas oportunidades de cobertura defensiva ordenada, facilitan el ataque adversario y la concreción de tríes en el propio ingoal. Resulta fácil marcarle tríes a nuestro seleccionado.

También debemos insistir en la endeblez general del scrum, que se acentúa con el correr del partido, para terminar en una formación débil , generadora de numerosos penales en contra y base de superioridad anímica y mental del adversario. El problema es ya de tipo técnico general y de calidad individual de los jugadores,en relación al puesto en el que juegan.

El line out, aunque mejor que el scrum, también debe corregir errores básicos de lanzamiento y consolidación de los saltadores.

Con defensa desordenada y poco contundente, scrum débil y line out incierto , es difícil tener una plataforma de lanzamiento correcta para el juego ofensivo desplegado y de pases que plantea el cuerpo técnico.

Y es paradójicamente en la actitud ofensiva permanente y desde cualquier lugar de la cancha,donde reside la mayor virtud del juego puma.

Jugadores convencidos, muchos habilidosos y con velocidad internacional, permanentemente intentan atacar con juego de pases continuos a través de toda la cancha. Y en numerosas oportunidades lo logran y por ello son reconocidos por todo el mundo del rugby.

Pero si no mejoran en las destrezas básicas de la posesion y en el aspecto defensivo, la calidad ofensiva resulta insuficiente y la consecuencia es que son más las derrotas que los triunfos en el presente. Y lamentablemente lo serán también en el futuro.

Debe el cuerpo técnico poner acento en los pilares del juego. Consolidados estos, el juego de ataque de pases y desde cualquier sector será eficaz y muy peligroso.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 02:45
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"