opinión

¿Cuánto vale para Aranguren el gas en boca de pozo?

¿Cuánto vale para Aranguren el gas en boca de pozo?

 Mientras una joven industria del GNC, que se fue forjando en 25 años y que está entre las cuatro mejores del mundo, que agrupa a 50.000 personas, la están destruyendo en 9 meses. Por los intereses de pocos y algunos extranjeros.

En boca de pozo el precio de YPF es de $ 0,90 m3, al público le llega en Capital Federal a $8.- Mendoza $ 9.95 San Luis 11.80, Junin de Buenos Aires $13.98

El viernes esta la audiencia pública y todavía el Ministro de Energía Aranguren (Shell), no cumple con el principal artículo que presentó la Corte Suprema, (el precio en boca de pozo del gas), para saber de dónde saco el "tarifazo" al gas y el GNC.

Grandes intereses se están moviendo para que dentro de 3 meses en un anunciado nuevo aumento valga el doble que el precio en dólares de Estados Unidos.

El viernes no puede empezar la Audiencia Pública sin que sepamos el valor del gas en boca de pozo.

Después de muchas presiones Aranguren se despide de las acciones de Shell, según se anunció, igual el favor a las petroleras está en marcha, será la voluntad del pueblo que se acepten los tarifazos.

Opiniones (2)
23 de mayo de 2018 | 01:25
3
ERROR
23 de mayo de 2018 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entiendo que el precio en boca de pozo debe ser lógico en función de una actividad que necesita un gran nivel de inversiones para poder volver a tener nuestro gas y no importar. Recordemos que antes de la década ganada exportábamos. Así estamos en este lío de equivocaciones y aprovechamientos políticos. La gente de ventijita Massa (que ya está en campaña e inunda todos los medios de comunicación a toda hora) dicen que se tendría que haber negociado contratos con menos valor, a cambio de más años de concesión. Por supuesto que sí hubieran extendido los plazos de los contratos, hubieran salido a decir que está mal hacer concesiones a tantos años por que se perjudica al estado. Estos son los "amigos", lo que digan los del FPV es pura política de los amigos del helicóptero y hay que darle poca bola. Que difícil, cuanto nos va a costar a los argentinos levantar un poco la cabeza.
    2
  2. Antinori...bahhh
    1