opinión

¿Respetamos la democracia en toda su dimensión?

¿Respetamos la democracia en toda su dimensión?
Desde diciembre de 2015.-, tenemos un nuevo Gobierno, que como todos los anteriores, incluyendo los Gobiernos provinciales, como ha ocurrido desde nuestra Independencia (excluyo la época de la dictadura, porque los milicos no respetaron la Democracia), todos los argentinos , sabíamos de antemano, que cualquiera fueran los ganadores, no cumplirían con las vapuleadas promesas pre-electorales, poniendo el acento en la seguridad y la pobreza.


Aún así, tenemos un gobierno elegido libremente en Democracia, por ende, como a todos los gobiernos democráticos anteriores, hay que respetarlos, pero también, como se refieren todos los diccionarios con respecto a la Democracia, es un sistema de gobierno, en el que " La Soberanía Pertenece al Pueblo " quien designa a través de las urnas, quienes deben controlar a sus gobernantes con críticas constructivas, y aportando ideas en beneficio del País, sin sectorizar, o permitir influencias de ningún tipo.

De no ser así, el Gobierno de turno puede cometer errores, y hasta reiterarlos, como es el caso más sobresaliente del Ministro Aranguren , quien parece ignorar la difícil transición que sufre el pueblo, tratando de llevar agua para su molino, con el insólito aumento de tarifas, que sorprendió a partidarios y oposición dentro del Congreso,y más aún al pueblo.

Aunque no hicieron más que cumplir con su deber, aplaudo a la oposición de distintos partidos políticos, que se unieron para rechazar de plano la decisión unilateral del ministro, que sirvió para que el pueblo se sienta soberano.

Los legisladores opositores, deben seguir unidos hasta que el Presidente le acepte la renuncia a un funcionario que puede ser sospechado de jugar a dos puntas. A continuación, esa unión debe estrecharse cada día más, en beneficio del País.Eso no significa que nadie tenga que renunciar a sus ideales políticos.

Es imposible, y además normal que el pueblo no confíe en un hombre que lo ignoró totalmente.

El pueblo no votó ni pidió la intervención de ningún grupo de patoteros que salga a la calle a vociferar incongruencias, insultando y amenazando a varios integrantes del gobierno, y mucho menos la incitación a la violencia, para que se vaya Macri.

La incitación a la violencia, no tiene cabida en nuestro país, donde el 90% o más del pueblo necesita y quiere vivir en paz.

No entiendo a la Sra. Bonafini que reiteradamente recurre a los insultos y a la violencia verbal, que nadie sabe si en algún momento puede pasar a ser física.

De la violencia física y verbal, fue protagonista en Mendoza , durante la Fiesta de la Vendimia, la Sra. Raquel Blas.

Por algunas razones inconfesables,no intervino un agente que estaba a un metro de distancia,ni el jefe del operativo de seguridad.

Me permito recordarle a la Sra. Bonafini, Raquel Blas y otros/as, que ya sufrimos muchos años de violencia que cobró la vida de más de 30.000.-argentinos, en su mayoría jóvenes. El 99,99%,no quiere revivir esa trágica experiencia.El resto debería recapacitar.

Desconozco el código penal y civil, los códigos y funcionamiento de la Justicia argentina.

Los millones de televidentes y lectores extranjeros, no se molestan en identificar a los violentos/as. Meten a todos los argentinos en la misma bolsa.

La Democracia, no debe interpretarse como " piedra libre" que permite insultar, amenazar, e incitar a la violencia.-

Todos los que piden que se vaya Macri, tienen que hacerlo a través de sus representantes en el Congreso de la Nación, y no tratar de convertir al País en una cancha de fútbol .

Desconozco totalmente el código civil y penal, tampoco sé los códigos y funcionamiento de la justicia argentina.

Sin embargo, cuando pienso en la famosa balanza que indicaría la igualdad de las personas ante la Ley que no debería verse alterada por títulos, rango, parentesco, solvencia económica , amistad, influencia política etc.,no logro conjugar que el Poder Judicial y el ministro de seguridad, consideren que no es un ilícito que cualquiera insulte a un Presidente elegido a través de las urnas,ni tampoco lo sea la incitación a la violencia.

Posiblemente, la balanza necesite lubricación.

Todos los gobernantes cumplen una etapa y se retiran. El País, hace más de 200.- años que es el mismo, y se queda con lo bueno o lo malo de los distintos gobiernos.

Coincido plenamente en que todos los trabajadores tienen derecho a un salario que le permita vivir dignamente. De no ser así, los dirigentes de los distintos gremios, tienen la obligación de agotar los medios (no se incluye ningún tipo de violencia) de defender o recuperar un derecho adquirido por ley.

En este momento me entero que el Ministro Aranguren ha vendido sus acciones de la empresa Shell.

Es una buena noticia. Con seguridad, ha dado resultado el trabajo de los legisladores de la oposición.

Santos Isgro DNI 6.898.411. 

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 20:46
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DESGRACIADAMENTE,POR GUSTAR DEL JUEGO DEL ESCONDITE,VIVIMOS CON EL SISTEMA DE LA PIEDRA LIBRE ¡¡ EN ESTE JUEGO SE PERMITEN LAS JUSTIFICACIONES MAS INCREIBLES.POR EJEMPLO EL DE PENSAR Q,POR DESCONOCER LA LEY SE ESTE EXIMIDO DE CULPA O CARGO ¡¡ LA IGNORANCIA SEGUN LOS LEGULEYOS,NO SE PUEDE ESGRIMIR COMO UNA JUSTIFICACION¡¡ EN EL FONDO TODA LEY NO PERSUADE, ¡¡ MANDA ¡¡,A CUMPLIR CON ELLA ¡¡..¡¡ ..PERO...##?
    1