opinión

Dragón (El bicho que cambió el fuego por pesos argentinos)

El Country Abril es una caja de sorpresas. Algunos de sus habitantes y costumbres.

Del latín draco, -ōnis, y este del griego δράκων drákōn.

1. Animal fabuloso con forma de reptil muy corpulento, con garras y alas, y de extraña fiereza y voracidad.

2. Reptil del orden de los saurios, caracterizado por las expansiones de su piel, que forma a los lados del abdomen una especie de alas que ayudan a los saltos del animal, que vive ordinariamente subido a los árboles de Filipinas y de la zona tropical del continente asiático, y no pasa de 20 centímetros de longitud total, de los que 12 corresponden a la cola, relativamente larga y delgada.

En abril de 2015 el Country Abril recibió la inesperada visita de zorros, que pusieron en riesgo la vida de varias mascotas de sus residentes. Finalmente se supo que la historia increíble: "La administración del country ha retirado más de 40 ejemplares". 

No hay fábula entre los zorros y los dragones, pero seguramente Walter Carbone debe haber estado más que tranquilo: su mascota de jardín era de acero, a prueba de zorros y zorras.

Abril

Palmarés en el Gran Buenos Aires: el country de los zorros. 

En noviembre pasado, antes que su jefe Daniel Scioli perdiera la presidencia de la Nación, su ex funcionario (¿un dragoneante del proyecto nacional y popular, acaso?), quizá se distraía en el Encuentro del Club Amigos de Autos Antiguos, actividad frecuente en el Country Abril. 

Abril 3

Al evento "se unen gran parte del grueso de los autos del Club, con otra parte de los habitantes del Country". Y este es el espíritu en sus propias palabras, de tan afectada acción revolucionaria: "La ayuda es para la gente que vive en la periferia, vos sabes que en la sociedad, por lo general, se ve esta dicotomía entre el que tiene, puede y el que no, no puede, muchas veces se generan fricciones de tipo social que hay que atenderlas. Todos sabemos que en la sociedad que vivimos, a veces, no hay quien pueda atender los requerimientos de la gente necesitada (sic)".

Y sí, capos, más o menos nosotros lo entendemos. Lo que no estamos seguros es qué parte es la que ustedes no entienden ni un poco.


Abril 1

La planta del Country Abril. Desafío: ¿dónde se esconde el dibujo de un dragón? El que adivina se queda con los 39 mil pesos que ocultaba Carbone en su jardín.

Conviene saber algunos asuntos en épocas de florecimiento de dragones, que quizá sean la envidia de la reina Daenerys Targaryen de "Game of Thrones". En la Edad Media, el dragón estaba asociado a la oscuridad. 

Game of thrones

Estos dragones, animales que de ninguna manera existieron en la faz de la tierra -apenas en la mitología- fueron caracterizados como bestias que arrojaban fuego, envenenaban las aguas y raptaban doncellas. Y además se los culpaba por la llegada de plagas y hasta la carencia de alimentos (parece un resumen de la gestión de Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires). 

El único animal que podía animarse a una batalla contra estas criaturas eran las panteras que, según los bestiarios, emitían una fragancia maravillosa.

Abril 4

Jardín en Country Abril, ideal para llegar tostados a los piquetes y actos oficiales en la Casa Rosada en épocas del discurseo.

La arquitecta Diana Estévez ha realizado numerosos trabajos de paisajismo en el country donde vive Walter Carbone y su dragón mascota. Ella asegura que "un paisaje está definido por lo que significa para la persona que lo vive". Y agrega, sin referirse a las valijas de otro ex funcionario, José López: "Siempre necesitamos de un espacio verde del cual apropiarnos".

El que encuentra un dragón aquí, desde la vista aérea del video, ya estaría participando por un sorteo para tomar el té con masitas con Daniel Scioli cualquiera de estas tardes, mejor después de llegada la primavera:

Opiniones (4)
24 de mayo de 2018 | 00:32
5
ERROR
24 de mayo de 2018 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. inmigrante: Tranqui macho, sos junto a evan y marcelox86, el presidente del club de los pelo tudos, que al igual que la CGT, es comandada por un triunvirato.
    4
  2. Pensar que a la yegua le gusta la serie games of thrones, donde el personaje con el que ella se identifica es la madre de los dragones... que mejor que juntar las pasiones de los líderes en un solo elemento!!! dragones y caja fuertes!!! (parecida a esta caja es la que abrazaba el tuerto)
    3
  3. runno, qué nota más estúpida, encima NO HABÍA NADA. el problema de este país, es que HAY MUCHOS PELOTUDOS.
    2
  4. Piense un poquito Don Runno, si alguien como puede ser este señor robara dinero ¿Donde lo ocultaría?. Esa porquería de dragón costará al estado devolverlo, colocarlo y armarlo de nuevo mucho más que 40.000 pesos. Recuerde que la cortina de humo solo está sirviendo para distraer otras cosas, el dinero importante que al menos yo estimo que se ha robado es superior a lo 20.000.000 de Dólares y le puedo asegurar que no están dentro del país. En el caso más favorable como puede ser probar que la ex-presidenta robó dinero ya sea a través de Baez y compañía, dificilmente volverían esos fondos al país y en el medio el 48% restante y hoy decididamente en contra de este gobierno le haría imposible gobernar a Macri como ya ocurrió otras veces. Lo que pretendemos como sociedad es que el dinero aparezca, sea repatriado y utilizado como corresponde, ni siquiera esperamos mantener en cárceles vip a delincuentes como todos los que hoy aparecen en las noticias pues sería a costa de todos nosotros. Y eso se hace piola, sin tanta prensa, solo la justicia así se evita andar desguazando horrendos dragones y pasando papelones internacionales.
    1