En foco

El otro Mazzón, en acción

El peronismo mendocino no ha salido a cuestionar la separación de un poco conocido diputado del sur en un bloque propio. ¿Por qué?

La fractura del bloque peronista en Mendoza, decidido por el diputado Gustavo Majstruk es noticia conocida, como también lo es su vínculo con Mauricio Mazzón -hijo del fallecido operador Juan Carlos "Chueco" Mazzón- a través de la tarea en la Fundación Gestar. Al "nuevo" Mazzón se le adjudica la idea y gestación del apartamiento del bloque por parte del diputado del sur mendocino.

Pero, ¿qué intención hay detrás de la noticia y del hecho rupturista? Agudos observadores de la interna peronista (desde adentro) afirman: "Hay que observar el silencio del Partido Justicialista ante esta situación. No hubo ninguna crítica seria desde ahí". Lo que ocurre es que parte de la fuerza comparte el criterio del alvearense que ahora salta a la palestra. Se trata -afirman- de "una punta de lanza" instrumentada por Mazzón con el acuerdo de algunos dirigentes del PJ oficial para renovar y limpiar la cara de muchos peronistas oxidados y repudiados por parte de la sociedad mendocina", los "padres de la derrota", dicen. Nueve derrotas una detrás de otra. 

Esta operación "cleaninig" incluiría también a varios de los intendentes cuasi vitalicios. Jugada fuerte y arriesgada. 

A la pregunta en torno al futuro de , "los turcos del sur", la respuesta que surge desde las tripas del partido es contundente y pragmática : "Son impredecibles, hoy coquetean con Sergio Massa o con Rogelio Frigerio y con el mismísimo Cornejo. Y al final van a hacer lo que más les convenga a ellos, como siempre".

Mauricio Mazon pretende continuar los pasos de su padre hacia el interior del peronismo mendocino. Aunque muchos están atentos a que esta vez, su heredero y continuador, no repita algunas de aquellas operaciones, como las que pusieron a Celso Jaque y Francisco Pérez como gobernadores de Mendoza. "Con esas jugadas el Chueco ganó, pero terminó perdiendo la provincia", reconocen desde adentro.

Por ahora, si es realmente una "punta de lanza", hay que ver qué muestra y consigue el resto del armamento peronista en tiempos difíciles.

Opiniones (3)
18 de junio de 2018 | 09:42
4
ERROR
18 de junio de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. righi corrupto, ladron, hacete cargo de las desapariciones de JOHANA Y SOLEDAD, horno crematorio sin autorizacion de los concejales, toda tu familia en la muni, te hiciste multimillonario gracias a la politica, jamas fuiste peronista y ahora pretendes conducir, PREGUNTEN: ¿CUANTAS UNIDADES BÁSICAS HAY EN LAVALLE? NIN-GU-NA NIN-GU-NA el partido es usado para festejos de cumpleaños caradura, despota-kirchnerista-masista-menemista, fuera del PJ
    3
  2. Mas de la LaKra mafiosa peronista, una mentira enquistada en el Pais.
    2
  3. es el mismo mazzonismo (pitufinio) porque la pitufa se quedo del otro lado..los otros putifos se "renuevan" ........dividen y manipulan ....seran tan efectivos ? ...... el ultimo gobernador sirvió para muestra
    1