opinión

Precio de $ 7,9 para el GNC en todo el país

"Hagan juicio si quieren", contestó el ministro Juan José Aranguren a la Asociación de Consumidores al no querer dar a conocer el precio del gas en boca de pozo.

Se importa el 29 % del gas que se consume en todo el país, 1,90 del el BTU lo vende YPF en boca de pozo (0,90 peso el m3 ). Aranguren quiere que en el año 2019 valga $4,6 en boca de pozo.

Nuestro país se plantea aumentar el consumo de energía eólica y solar para reemplazar al gas y además aumentar la producción de los pozos petroleros. Esto es una contradicción de Aranguren, al poner precios a futuro (los más caros del mundo). Estas medidas solo se justifican si el tandem SHELL-ARANGUREN se introducen con todo en el mercado gasífero.

El GNC es el combustible por excelencia de los taxistas, taxiflet, etc... y solo es el 6 % de todo el gas que se consumen en el país y es el combustible de mayor diferencia al venderse hoy de 7,9 a 13 pesos, según el antojo del estacionero, ya que el precio es el mismo en boca de pozo.

La Corte en su fallo pide el precio en boca de pozo y Aranguren (SHELL) lo niega, así comenzará la Audiencia Pública del viernes 16, creo que el GNC, puede integrar la lista de "precios cuidados" en $ 7,9. El gobierno tiene la palabra 50.000 puestos de trabajo corren peligro.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:07
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"