En foco

La niña del telo (en 100 palabras y un Estado "palo y a la bolsa")

La pequeña que se despertó antes de tiempo en la camioneta de un motel de Guaymallén dejó al desnudo a su madre, pero también al gobierno.

La niña del telo (en 100 palabras y un Estado palo y a la bolsa)

El área del gobierno que debe proteger a la niñez no encontró mejor medida con la niña abandonada por su madre en la camioneta mientras ella disfrutaba de un instante de amor en un motel, que encerrarla en la Casa Cuna. La madre quedó detenida por "abandono de persona". Pero a la niña también la "encerraron". La víctima, revictimizada. No sirvió toda la discusión de años y el replanteo de leyes que sostienen que debe ser entregada al cuidado de la familia, la familia ampliada en su defecto y, de no contar con ella, a sus vecinos, padres de amigos.

Opiniones (9)
20 de agosto de 2018 | 12:17
10
ERROR
20 de agosto de 2018 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "fuerabicho" totalmente de acuerdo con el comentario.-
    9
  2. Revisemos los hechos, aparece una niñita de 5 años caminando sola en un telo. El genio que escribió la nota se la devuelve a la madre o se la deja a los vecinos (¿?). Quien tomó la medida de llevarla a Casa Cuna y cuidarla, pensó de modo razonable: una niña en este lugar, no habrá un delito sexual involucrado? No todos los días aparece un menor en un lugar destinado a tener sexo. Entonces, lo último que se hace es devolverlo a la pareja que diga ah sí! es mía! Se buscaron otros familiares y no se encontraron. Pepitalajusticiera también se la deja a los vecinos?? Bárbaro. Ahora todos los vecinos son los Flanders.
    8
  3. NO ENTIENDO EL PLANTEO DE LA NOTA PERO EL ESTADO RESPECTO DE LA NIÑITA TIENE 2 POSIBILIDADES, UNA, LA FAMILIA QUE EVIDENTEMENTE NO TIENE O NO QUIEREN HACERSE CARGO DE ELLA Y OTRA LA DE ALOJARLA EN UNA DEPENDENCIA A MODO DE PROTEGERLA Y CONTENERLA HASTA TANTO SE ACLARE EL TEMA CON SU MAMA. ESTE ES EL TEMA..¿QUE PASARA CON SU MAMA? PUES LA CHIQUITA ESTA PASANDO POR UN MOMENTO MUY TRAUMATICO POR LA MALA ACCIÓN O LA ACCIÓN POCO REFLEXIONADA DE QUIEN DEBE DARLE TODA LA SEGURIDAD EN EL MUNDO...SU MAMA, POR ELLO EL ESTADO APARECE COMO GARANTE DE ESA SEGURIDAD Y CONTENCIÓN QUE LA NENA NO TIENE EN SU PROGENITORA.
    7
  4. Che MDZ, corrió zonda por mi casa y Cornejo sin hacer nada!!!
    6
  5. Escenario: niñita durmiendo, se despierta y está solita, busca ayuda, la mandan a la casa cuna...patético!!!!!!!!!!!!
    5
  6. Que fata de análisis. Si la misma madre declaró que no tiene familia, que hay que hacer?? Que se quede en la calle??. La verdad, no se entiende el foco.
    4
  7. Burócratas estúpidos. Los asesinos, los delincuentes, los ladrones, andan sueltos. Mientras que la policía anda cazando autos mal estacionados en el parque y en los alrededores de casa de gobierno. Y esto va a seguir así mientras que tanto los legisladores como los jueces sigan pensando en cómo evadir el impuesto a las ganancias.
    3
  8. Me parece una nota estúpida. En este caso la repartición se ha hecho cargo de la niña, no es que quedó "detenida". Si la madre la dejó abandonada mientras se daba un gustito, hay que imaginarse que la familia no se hace demasiado problema, porque en su defecto le era mas facil a la madre dejarla con alguien cercano. Parece que nadie "se ofreció", ¿o no?
    2
  9. ¿Qué culpa tiene la nena? No entiende nada de lo que pasó... Ella y su bienestar deben de tener la prioridad. Alguien, con la autoridad legal, debe intervenir de oficio para que el daño no sea peor.
    1