opinión

La Beriso en Mendoza: el nuevo éxito del rock barrial

Luego de tocar en el Único de La Plata en 2015 frente a 40 mil personas, la banda de Rolo Sartorio teloneó a los Stones y este fin de semana agotó dos Arena Maipú con más de 7.500 personas.

La Beriso volvió a demostrar este fin de semana en Mendoza que es el nuevo fenómeno del rock barrial. En dos presentaciones, viernes 3 y sábado 4 completamente agotadas en el Arena Maipú, la banda liderada por el cantante Rolo Sartorio ofreció un espectáculo a la altura del gran presente que atraviesan.

Volvieron a la provincia luego de su exitosa presentación en marzo del año pasado en el Auditorio Ángel Bustelo, pero esta vez la visita fue la más importante de la banda por la gran convocatoria. Siete mil quinientas personas agotaron todas las localidades en esta doble presentación.

La Beriso en el Arena 16


Las puertas del complejo maipucino fueron colmadas de fanáticos que exhibieron sus remeras, cánticos y demás referencias al grupo. Pasadas las 22 subieron al escenario desatando la locura de sus seguidores durante más de dos horas y media con dos concierto repleto de energía de las que no es muy común sentir en el Arena Maipú.

Aunque presentaron algunas canciones nuevas de su próximo disco de estudio "Pecado Capital", el cual saldrá a la venta el próximo 30 de diciembre, fueron interpretados principalmente los temas de sus anteriores discos: "Historias", "Culpable" y "Atrapando Sueños".

La Beriso en el Arena 10


Atravesado por las luces verdes, rojas y blancas que cortaban la humareda, frente a las banderas y al agite del público, Rolo parece muy pequeño en el escenario, donde la banda llegó para consagrarse como el fenómeno más importante dentro de una desolada escena nacional del rock barrial. Hubo varios puntos altos en esta doble presentación, sonando canciones como "Infierno", "El éxito", "Venenosa", "Te Burlaste", "Otra noche más", "Lo olvidó", "Como olvidarme", "Calavera" y "Mañana", entre otras.

La Beriso en el Arena 13


Las noches fueron llegando a su fin con las canciones más populares, "No me olvides", "Argentina", "Ella", "Madrugada" y "Traicionero", destacando la comunión que genera el grupo con su público y con una banda muy ajustada integrada por Pablo Ferradas (guitarra), Emiliano Mansilla (guitarra), Ezequiel Bolli (bajo), Javier Pandolfi (batería), Conde Kung (teclados), Pablo Puntoriero (saxo) y los músicos estables de vientos y percusión que se lucieron en la presentación.

La Beriso en el Arena 15


Lo que generó La Beriso en este fin de semana en Mendoza fue la prueba cabal de una banda que atraviesa su pico más alto en toda su carrera. Un estadio colmado en sus dos noches, como pocas veces se ha visto, donde Rolo Sartorio y compañía confirmaron una vez más su romance con la provincia.

La Beriso en el Arena


Sin lugar a dudas La Beriso es la banda del momento. No estamos ante un producto fugaz que nace de un sostenido trabajo de los medios masivos de comunicación, sino que es consecuencia de un proceso de 18 años y seis discos de estudio. Pero antes de llegar a este exitoso panorama actual, los de Avellaneda tuvieron que trabajar y mucho. La capacidad de convocatoria comenzó a aumentar casi sin precedentes. Desde su primera visita en el Luna Park en 2013, la banda tomó un impulso inimaginable con un recital en el Estadio Único de La Plata en 2015 para 40 mil personas. Luego llegaron los tres shows teloneando a los Rolling Stones. Ahora, le pondrán broche de oro a su exitoso momento cerrando el año el 17 de diciembre en el Estadio River Plate, posicionándolos claramente dentro de la elite del rock nacional.

La Beriso en el Arena 9

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 03:19
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"