En foco

La democracia brasileña, en pelotas (en 100 palabras y 1 foto)

La destitución definitiva de Dilma Rousseff se produjo en un proceso legislativo cargado de venganza y esquivando a la justicia que los busca a ellos también.

La democracia brasileña, en pelotas (en 100 palabras y 1 foto)

Todos desnudos ante el mundo, se burlan de la desnudez del otro. Así está el Parlamento brasileño que destituyó a Dilma Rousseff, simplemente, porque tenía la atribución de hacerlo, no porque correspondiera en este caso. Proceso confuso: uno de los poderes acusados de corrupción por una justicia que se mueve en forma independiente, consiguió un atajo hacia poder, sin que el pueblo vote, antes que les llegara su hora. Pero no frenan el Lava Jato ni a la justicia penal: va por la corrupción estructural. Salvo que también se de marcha atrás con la independencia judicial. Eso puede pasar.

.....

Como hay muchas más palabras sobre el tema, te invitamos a hacer clic aquí para leer y escuchar todas nuestras entrevistas especiales de MDZ Radio con ex presidentes, ministros de la Corte, analistas, denunciantes y defensores de Dilma.

Opiniones (4)
20 de junio de 2018 | 19:07
5
ERROR
20 de junio de 2018 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. coincido con vengador 24 ...... o sea para bajar a Collor de Mello que era una especie de Memen del neocapitalismo todo bien, ahora que le toca a la guerrillera es venganza? ....en que quedamos, ...... se vienen choreando todo en Brasil desde Lula,,,, sucede que como hacen más cosas y se nota pasan más desapercibidos,,,, pero son corruptos, no respetan la ley que para algo está.....la misma vara para todos !!!!
    4
  2. No creo en los "golpes de Estado institucionales". Con la escasa información que podemos llegar a manejar desde Mza, supongo que había elementos suficientes para destituirla. Es "corrupta", sin dudas que sí. El tema es que los destituyentes son mas corruptos que la destituída. Pobre BRASIL......pobre ARGENTINA.........pobre LATINOAMÉRICA.
    3
  3. ¿El proceso fue legal? Sí. ¿La causa fue suficiente? Sí. ¿Hay factores ideológicos detrás de ésto? No cabe duda. Cuestiones del tenor de la del caso de Dilma, la disimulación del déficit fiscal, aspecto central de la acusación, así como otras mucho peores, podrían ser atribuibles a gran cantidad de gobiernos de todo tipo y color, de diferentes países, y son cuestiones que entran en una zona gris que mezcla el -buen o mal- ejercicio de la política y los delitos. Resumiendo, esto huele a golpismo...
    2
  4. Fue un proceso legal y Dilma fue debidamente cesada en sus funciones a traves de un juicio politico.Gabriel recordemos que lo mismo le sucedio a Collor de Mello y en esa oportunidad el PT con Lula a la cabeza festejaban el echo y como ahora les ocurrio a ellos hablan de golpe y la mar en coche,la doble moral permanente.
    1