En foco

Inocular un antídoto contra el gatopardismo (en 100 palabras y una imagen)

El caso Gómez Centurión destapa múltiples situaciones de corrupción o de áreas que funcionan en las sombras, cuestionablemente.

Inocular un antídoto contra el gatopardismo (en 100 palabras y una imagen)
Gómez Centurion Macri

El escándalo en la Aduana tuvo varios hitos en una misma semana. Primero, la megaestafa denunciada por su extitular, Juan Gómez Centurión y luego, su propio desplazamiento, a raíz de escuchas e informes anónimos adjudicados al aparato de la exSIDE, entre otros factores. El gesto de correrlo del medio hasta que la Justicia actúe representa un gran cambio con respecto al kirchnerismo. Pero, ¿la exSIDE sigue actuando igual que antes? "Cambiar un poco para que nada cambie" es la base del gatopardismo. El cambio debería ser rotundo para reconocelo como tal. Caso contrario, todos terminan "revolcados en el mismo lodo".

Opiniones (7)
24 de mayo de 2018 | 02:00
8
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Coincido con carlospissolito.- Es más, conocemos a este hombre y toda su familia, y como muchos de nosotros somos incorruptibles, y eso a M. Macri le molesta, porque tarde o temprano, él hará de las suyas y no quiere hombres de bien como este, cerca. Es más, en nuestra jerga, M..Macri es un blandito.- (o sea alguien que si lo aprietan... arruga) Como que a la enferma, él, Cobos y muchos más de la justicia le temen, aún hoy sin poder.- ¿Porqué? Porque ella hoy, maneja toda la ex side paralela que existe.- M.M. es el presidente, pero no tiene la altura (ni el tamaño de ...) que se necesita un hombre para este cargo.-
    7
  2. El principal problema de este problema, no es si JJ Gómez Centurión es corrupto o no. Sino que el gobierno en el que él confiaba dista mucho de ser uno que haya roto con las mafias que operan detrás del poder. A saber, principalmente, la de los servicios de inteligencia, entre otras. Las evidencias están a la vista. El problema secundario, pero no menor, es que culturalmente nuestros medios de comunicación y nuestra clase dirigente -política, empresarial, clerical, etc.- siguen siendo progresistas y "políticamente correctos". Ergo, están a favor de un linchamiento mediático ejemplificador contra quienes piensan y actúan distinto a sus intereses.
    6
  3. para empeorar todo , resulta q ahora Gomez Centuriòn no es tan culpable como lo denunciaron .....VOLVERÀ ?
    5
  4. tateti. Te falta muchísimo conocimiento de los principios de ORDEN PÚBLICO. Por caso, toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario sin duda razonable. Por eso la sentencia es "culpable" o "no culpable", jamás verás la declaración de "inocente" en una sentencia penal, porque eso se presume. Después está en el órden jurídico laboral el principio protectorio relacionado con la duda que juega a favor del empleado, si hay más de una norma siempre se aplica la más beneficiosa para el empleado y si una norma cambia las condiciones anteriores siempre quedan las condiciones más beneficiosas para el empleado si lo pactó individualmente con su empleador. También tenés principios de orden público respecto al debido proceso, la permanencia de la vinculación laboral, etc., etc. ¿Sabés a qué me refiero con ORDEN PÚBLICO? Bueno, el caso es que el Presidente de la Nación está obligado a saberlo.
    4
  5. No ha sido un mero gesto de "..correrlo del medio hasta que la Justicia actúe.."; al tipo lo denunció, juzgó y escrachó públicamente el mismo presidente, sin esperar que la Justicia actuara y determinara sus responsabilidades/culpas. Me llamó mucho la atención ese proceder presidencial: y si después resulta que el acusado es inocente?... Ah! otro sí-digo: y mientras tanto, con la sra. Bonafini, qué?
    3
  6. Así es noimporta .., hay que actuar como dices, tiene que ser como en la dekada ganada.., te ponían toda la documentación sobre la mesa , y había que protegerlo hasta el final, boudou agradecido, o como Evangelina Abbona, procuradora del tesoro nacional que guardo hasta el día final las pruebas del choreo de cris. Si la justicia funciona.., se resuelve , no creas que solo fue una decisión de un pelele.
    2
  7. Si sos Presidente y al primero que te cuenta un chimento de uno de tus funcionarios vos le hacés caso y lo echás, simplemente sos un pelele sin ideas claras, ni autodeterminación, ni fuerza suficiente como para hacer lo que hay que hacer. Ahora los que le hicieron lo que le hicieron a Gómez Centurión se cagan de risa de Macri, ya saben que el tipo está obligado a echar a todo el que tenga una denuncia en su contra. Conclusión: le manejan todas las decisiones. Pobre hombre este Macri, pobre país mi Argentina. La salida política no la conocen, no tienen ni idea de cómo acometer a las mafias reales. Si te denuncian a un funcionario lo primero que hacés es citarlo y le tirás en la mesa toda la data y le decís que tiene 48 horas para presentar su defensa ante vos, con pruebas concretas. Luego lo recibís a los 2 días, lo escuchás y hacés investigar por terceras personas todo el asunto. Una vez tenés toda la información, procedés, ya sea echándolo o respaldándolo. Mientras tanto le decís al público TODO lo que estás haciendo. Listo el pollo. Eso es cambiar. Esto que hizo Macri fue debilitarse al máximo. Ya no tiene márgenes de maniobra. Denuncia pública=un funcionario menos.
    1