opinión

Sobre el pedido de que "se vaya Macri"

Sobre el pedido de que se vaya Macri

¿Por qué cambiar los métodos que le han dado éxitos en las últimas 6 décadas? Me parece lógico y razonable que insistan cotidianamente en desestabilizar cualquier gobierno que no sea de su propio partido, así han trabajado siempre y como las grandes potencias que hacen guerras en nombre de la paz, ellos fomentan golpes en nombre del pueblo. Con usar una pequeña cuota de memoria, uno retrocede muy poco tiempo y encuentra a un señor procedente de La Rioja que implementó en el país el neoconservadurismo; vendió todas las empresas del Estado e incluso destruyó los ferrocarriles, dejó 2 millones de trabajadores en la calle, con el apoyo de todos sus partidarios, que ahora acusan a Macri que querer hacer lo mismo. 

Analizar los métodos y objetivos de la derecha no es muy difícil, sus pretensiones son simples aunque no populares, pero analizar al peronismo, es tarea de genios. 

¿Quién dijo que Menem era el mejor presidente de la historia después de Perón y en el mismo discurso agregó que la privatización de YPF, ayudaba a la soberanía nacional? Pues el inefable Néstor, aplaudido obviamente por su señora esposa, quién curiosamente y siendo senadora, fue la primera en pedir que había que destituir a De la Rúa.

Hoy el presidente es Macri, pero salvo Atilio Borón que marcó los errores cometidos por el anterior gobierno, nadie hizo una autocrítica en serio de por qué perdieron, incluyendo la pérdida de la provincia de Buenos Aires a manos de una ignota candidata y donde mayor cantidad de pobres hay de todo el país. 

O sea, el peronismo le sirvió en bandeja el gobierno a la derecha y ahora pretenden derrocarlo, siempre en nombre del pueblo claro está, porque siguen tratando de ignorar que perdieron en forma democrática, controlando ellos el aparato electoral nacional. 

Un contrasentido evidente y que muy pocos recuerdan a la hora de usar el sentido común, es la provincia de Santa Cruz, donde ahora gobierna Alicia Kichner, en donde su familia viene gobernando desde 1991. Decretó la provincia en quiebra, no renovó ningún contrato de los empleados públicos y le otorgó a los docentes, por decreto, un aumento del 10%, con el agravante de que no tiene a quién tirarle la culpa. Hay tarifazos, por supuesto; sigue la inflación y una serie de etc., etc., que no son nada populares y que aumentan la cantidad de pobres, pero más allá de la ideología de la derecha, debemos tener en claro como se inició todo esto, teniendo en cuenta el ejemplo de Santa Cruz.

(*) Comentario de Pedro Zalazar en la nota "¿Cuándo debe terminar la gestión de Macri?".

Opiniones (7)
21 de junio de 2018 | 15:51
8
ERROR
21 de junio de 2018 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. obvio que macri quiere hacer lo de Menem, no se olviden que Mauricio es el hijo pródigo del riojano, y es parte de su riñon, aunque nadie lo diga pero, que sabemos es asi de cierto...
    7
  2. Brillante por donde se lo lea.
    6
  3. ladobueno. Bueno, lamento decir que su comentario muestra su lado malo, por definir de alguna forma su capacidad de encasillar a otras personas. Para empezar no soy comunista como ud. pretende definirme y si lo fuera, no es esta la nota para hacer una crítica de ese tenor, ya que el tema pasa por otros carriles y fundamentalmente argentinos. He realizado otros escritos con una visión más global de la política, pero siempre como una visión personal y sin creerme dueño de la verdad. Además es contradictorio que diga que mi pensamiento es lógico y después trate de demostrar que no lo es. Y por último, nunca es bueno ni inteligente tratar de situar a otras personas en los lugares que uno cree pertenecen, porque el riesgo de equivocarse es muy grande.
    5
  4. El paradigma peronista choca de lleno con los principios básicos de educación que pretendemos inculcar a nuestros hijos. Van mucho más allá de la pobreza o la riqueza. Pobres y ricos han habido siempre en todo el mundo, pero el desentramado social espantoso en el que vivimos es único en el mundo. La idea que el fin justifica los medios. La culpa es del otro. Si robas es porque no tuviste oportunidades. Si sos un delincuente sos un sujeto vulnerable pleno de derechos. Debemos esperar todo del estado. La ley la cumplís si te conviene. El famoso roban pero hacen. 100% peronista.
    4
  5. Me parece un razonamiento logico, o sea porque amenazan con sacarlo sin haber hecho una autocritica del porque perdieron una eleccion que no era tal sino una opcion era esto que tenemos ahora o seguian robando a 4 manos. Pero en esto de las autocriticas Sr. Zalazar en su texto se llena mucho de letra mal hablando de la derecha, ultraderecha, neo conservadurismo, etc. etc. y ustedes, la izquierda ortodoxa porque no hace el mea culpa de Venezuela, de Ecuador, de Nicaragua, de Cuba, de Corea del Norte, de Rusia etc. etc. señor un poquito de silencio en respeto del muerto que usted representa, ese muerto se llama Comunismo.
    3
  6. Brillante la nota. Yo solo le agregaría que detrás de la destitución que persiguen, buscan impunidad, pues el supuesto reemplazante sería obviamente un adscripto al FPV o al PJ, que para el caso, da lo mismo. Jueces en silencio, durmiendo causas que claman ser ventiladas. O acaso luego del 10 de Diciembre recibimos influencias de otro mundo, para que la Justicia empezara a actuar, tal como lo manda la Constitución.
    2
  7. El autor de la nota se parece a Trump, porque dice la verdad, con todo lo que la verdad duele...
    1