opinión

Y ahora : ¿A quién le paso la factura?

Tras la eliminación de la Selección en la primera ronda de Río ante Honduras, el impulso es insultar. Pero los chicos son los menos culpables.

Y ahora : ¿A quién le paso la factura?

Empate y a otra cosa. A la casa con las ganas. La verdad que en el momento de pasión lo primero que uno piensa es insultar a cada uno de sus jugadores, al Vasco Olarticoechea, al preparador físico, al aguatero y hasta al que plancha la ropa. Pero la verdad que pensando en frío, ellos son los menos culpables de esto.

Podría agarrármela con el "Tata" Martino que no está y se bajó del bote poco tiempo antes del naufragio. Claro, el hombre no cobraba hacía varios meses y los clubes no le daban los jugadores.

¡Ahí está! ¡Con los jugadores que no fueron! ¡Vende patria, pechos fríos! Pero pensando un poco más no podrían haber ido ni aunque quisieran porque al no ser fecha F.I.F.A. los clubes no están obligados a cederlos y con varios de ellos pasó eso. ¡Si hasta a Dybala la A.F.A. lo tenía cerrado para este torneo a cambio de no ir a la Copa América y al día siguiente que el Tata dio la lista salió la Juve a decir que no lo cedía!

Mmmm, complicado. No sé a quién culpar de esto. Y ojo que no soy "resultadista". Yo valoro mucho el esfuerzo, el compromiso, el desinterés que tienen los deportistas muchas veces para competir en condiciones adversas, sabiendo muchas veces que no están al mismo nivel de las grandes figuras pero que, pese a todo, en el esfuerzo y llegar está la victoria.

Ayúdeme a pensar. Si los jugadores no son, el cuerpo técnico anterior ni el improvisado de ahora tampoco, ni siquiera es que el árbitro nos bombeó (como para decirlo simple), no hubo problemas de estadía, ni de falta de comida, ni de lugar de entrenamiento porque lo organizó todo el C.O.I., entonces: ¿quién falló?

Porque en la Copa si hubo un problema con el alojamiento, la falta de sparring, de catering, vuelos demorados, sueldos faltantes, y cuando se fue Martino hubo que salir a tapar el agujero con lo poco que se tenía a mano, y para colmo no se daban los jugadores (nobleza obliga: algunos clubes no tuvieron problemas en ceder a nadie), a pocos días eran 5 entrenando con el técnico... o sea... los que fallaron ¿no habrán sido los dirigentes?

Metafóricamente lo primero que se me ocurre decir es que el nivel de juego estuvo a la altura de sus dirigentes: mediocre por no decir triste. Dirigentes mediocres que priorizaron su rancho, su búsqueda de poder, su necesidad de mostrarse poderosos, por encima de la competencia, el nivel, el espíritu deportivo, las necesidades de los jugadores, técnicos y público.

Dirigentes tristes que están enojados porque con la Comisión Normalizadora perdieron mucho poder y por eso no solo no quieren reconocerla, sino que hacen lo imposible por salir ante las cámaras para criticarla. Conste en acta que no soy un fanático de la Comisión pero, la verdad, peor que los dirigentes que estaban antes no puede ser.

No queda otra que tener esperanza que algo va a cambiar, que una vez que se toca el fondo no queda otro camino que ir para arriba. Pero con estos dirigentes la A.F.A. y el fútbol argentino no solo tocaron fondo, sino que se quedaron sin pala y siguen escarbando con las uñas y aumentando la profundidad.

Opiniones (8)
26 de mayo de 2018 | 09:35
9
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que pasarle la factura a todos los dirigente del fútbol Argentino al igual que la AFA, llevaron un técnico que nunca dirigió una primera, solamente porque salio campeon del 86, por Dios un papelón fue el partido no jugo a nada, y los dirigente se pelean por quien es el presidente, cuánto van a gastar de más, y sus negocio, la AFA fundida por ellos , ya que le deben 1.200 millones los clubes, en fin ahora todos estos se hacen los choto, y sigue todo igual, yo opino que el fútbol es el deporte que más plata ganan, hay que apoyar otros deportes amateur, y no esto que está podrido lleno de delincuentes, que hacen solo su negocio. VERGÜENZA tiene que tener todos los dirigentes del fútbol, principalmente los de Boca, River, Racing, independiente, San Lorenzo y demás.
    8
  2. Nadie priorizó una buena y decente actuación en los Juegos Olímpicos. Es un hecho. Ni dirigentes, ni jugadores, ni siquiera el _Gobierno Nacional porque si así hubiera sido, desde los más altos organismos hubieran planteado la necesidad y urgencia de una actuación decorosa, acorde a la camiseta que se represente y a que hay un país futbolero atrás. De esa manera, el Gobierno debiera haber intervenido hace rato. Ordenando y estableciendo un camino a seguir. Pero no. Los CEO están empecinados en hacer hiperprofesional al fútbol, con sociedades anónimas que terminarán destruyendo la labor social de miles de clubes en todo el país. Entonces, los Juegos han de servirles para sus propósitos finales. Apostilla final: los jugadores y el cuerpo técnico dan vergüenza ajena no? Nunca apreciaron la oportunidad que tuvieron en un Juego Olímpico. Y después se quejan de que Messi no cante el himno....
    7
  3. ¡¡ ES NOTORIA LA FALTA DE CALIDAD,DE ""ESTE FUTBOL "".¡¡ESA ES LA UNICA RAZON,A LA QUE SE LE PUEDE ACOPLAR A LA DE LOS DIRIGENTES,QUE DESCUIDAN ""UN DEPORTE CUYA EXPRESION SE BASA EN EL ARTE GENUINO DEL JUGADOR ¡¡ HOY, EL NEGOCIO LO CONVERTIDO EN UN "PLAYER DEL ""METE GOL "¡¡
    6
  4. juanpa muy clara tu definición de los últimos 30 años de gobiernos peronistas!!! Te felicito!!! muy buena la descripción del kichnerato, el menemato y el duhaldato!!!!
    5
  5. La factura hay que pasarsela a los que nos metieron en esto y huyeron como ratas: Martino por un lado y Messi que le dio la espalda a la selección y ahora quiere volver como que no pasó nada. Ese es el principal culpable porque pedia jugadores y luego cuando su presion de meter jugadores amigos no sirvió haciendonos perder finales, huyo como rata renunciando a la selección. Y ahora vuelve... Siempre nos ira mal con gente así.
    4
  6. Y sí, lo más fácil y obvio es echarle la culpa a los impresentables dirigentes del Fútbol, que nobleza obliga en este país son impresentables los "dirigentes" en general, de cualquier institución salvo contadas excepciones. Pero los dirigentes no salen a la cancha ... los que salen son estos pibes, nueva camada de "futbolistas" gateros, bolicheros, mas preocupados por su peinadito que por la camiseta, en su mayoría iletrados que de repente se encontraron con un contrato millonario o casi, pero en su ADN no está el esfuerzo, no está la camiseta, ni el orgullo de representar al país. Mercenarios indolentes que prefieren quedarse en Europa y cobrar en euros que venir a vestir la nacional y cuando pisan el país lo único que quieren es tirarse a cuanto gato botinero les pase por enfrente ...
    3
  7. Mundial o JJOO dice la encuesta de MzaOnLine . Y tenemos que ver sorprendidos que la mayoria vota Mundial .Este Pais necesita urgente orden y cultura. #PeroUrgente y nada de psicopedagogos y teoricos .Este Pais necesita urgente alguien que sepa de estos temas y basarse en Sociedades Exitosas .
    2
  8. A quien le paso la factura? , aca tenemos el resultado de la latinoamericanizacion ,el resultado de cumbia, fernet y joda . Los chicos son los menos culpables ???? , los chicos tienen una historia en que basarse ,este no es el Pais que fuimos ,porque no estamos a la altura en nada, el facilismo ,en lo que han transformado el Pais es intolerablemente aceptable. Claro que hay culpables , los que defienden el modelito del facilismo y la justificacion de todo. Insultar no, la autocritica es lo que deberiamos plantear .Esto no funciona y un simple partido de futbol, lo deja en claro . Sigan con el fernet ,la cumbia , las bromitas y haciendose los cancheritos ,han transformado al Pais en una Republiqueta mas de America Latina . #UnaVerguenza #QueSePaguenLosPasajes #Atorrantes
    1