opinión

Un medio que no se queda quieto

Hace nueve años, MDZ cambió la forma de hacer periodismo en Mendoza. Hoy no se conforma y sigue evolucionando.

Un medio que no se queda quieto

De los nueve años que cumple hoy MDZ, dos me tocaron vivirlos desde adentro. Durante los otros siete fui testigo -como el resto de los mendocinos- de cómo comenzaba a cambiar el periodismo en la provincia.

 Acostumbrarnos a leer el diario en internet costó, pero mucho menos de lo que imaginábamos. Hace nueve años, sin darnos cuenta, empezamos a cambiar nuestra manera de informarnos. Y desde entonces no paramos...

El mundo avanza y con él también evoluciona el periodismo. Ser un diario digital hace una década era innovador, mientras que hoy es algo normal...y se va poniendo viejo.

Pero en los casi dos años que llevó en MDZ, he descubierto que es un diario que quiere seguir a la vanguardia. Igual que se hizo en un principio, se sigue trabajando para romper esquemas, para estar un paso adelante que el resto, para adaptarse a un tiempo nuevo en el que la tecnología es la zanahoria que tratamos de alcanzar. 

También me di cuenta de que el periodismo de investigación no ha muerto. Que la gente no sólo lee notas de mujeres con poca ropa o consejos para vivir mejor. La población que exige saber, demanda información y reconoce el trabajo que con esfuerzo se hace en esta redacción.

En nueve años MDZ pasó de la nada a convertirse en un medio de referencia y sin embargo no se queda quieto. Desmiente a la famosa frase futbolera que reza que "equipo que gana, no se toca".

A pesar de las críticas que puedan existir al estilo impuesto por este medio, nadie puede negar que se rompieron moldes y estructuras de otro tiempo que algunos nostálgicos se encaprichan en mantener.

Entrevistado en MDZ Radio, el filósofo francés Hervé Fischer aseguró que "la tecnología -motor del mundo- evoluciona más rápido que las ideas". Lo importante es interpretar esos cambios y saber adaptarse antes que el resto.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:10
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"