opinión

El espíritu de búsqueda de la verdad

Desde hace nueve años MDZ mantiene una férrea convicción sobre cómo hacer periodismo en Mendoza. Naciendo como un medio innovador, gracias a la calidad profesional y al acompañamiento de nuestros lectores, hoy nos situamos en una posición de referencia tanto en Mendoza como en la Argentina.


Esto es fruto del trabajo incesante de una redacción que, más allá de los nombres, siempre mantuvo un espíritu de búsqueda de la verdad, con rigor profesional, y el sostenimiento de las convicciones necesarias para brindar un periodismo de calidad. También representa una "escuela" para nosotros, los periodistas, que debemos adaptarnos tanto a las nuevas tecnologías como a las nuevas maneras de comunicación, regidas por sociedades hiperconectadas donde reina el caos de la información.

Hay quienes pregonan el fin del periodismo bajo el hacha de Internet y las redes sociales. No tengo los elementos teóricos para refutar esa hipótesis, pero creo que, en realidad, y tal como mencioné anteriormente, el periodismo se está adaptando a estas nuevas plataformas de comunicación, moldeando sus formas y estilos, pero sin perder aquello esencialmente significativo: informar con calidad, veracidad y objetividad.

Brindo por este nuevo aniversario de MDZ, que desde hace nueve años representa un nuevo paradigma en la provincia. Creo que nos esperan nuevos desafíos por delante y, como viene ocurriendo desde 2007, una senda de crecimiento basada en el compromiso de comunicar.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 23:00
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"