opinión

Siempre planteando una visión de futuro

Una de las cuestiones fundamentales en MDZ es la provincia y la búsqueda de una visión profunda que pavimente el futuro para las nuevas generaciones de mendocinos.

Desde que llegué a MDZ, una de las cuestiones que más sentí fue esa necesidad de entregar -desde el periodismo- las alternativas para el desarrollo de la provincia y mostrar caminos para mejorar las cuestiones en las que tenemos falencias. Por eso me sentí identificado con esa posición, siempre con la intención de mejorarlas y apostar por una provincia con proyección y futuro.

Es que desde la responsabilidad que tiene la labor del periodista es necesario ir más allá y avanzar en una sociedad más crítica y activa, donde las cuestiones no nos pasen por el costado y no apostemos siempre por "lo conocido", sino que creamos en los bueno que puede venir "por conocer". 

Por eso cuando escribo cada nota tiene ese sentido y también las de mis compañeros, las que destapan los casos de corrupción, las que muestran los vicios de algunos gremios o las que destacan las nuevas figuras del espectro político. 

Propongo una visión crítica, pero a la vez con propuestas que que buscan en la experiencia y también en las voces nuevas, las alternativas que Mendoza necesita para poder volver a crecer y ser una provincia próspera.

Son nueve años de labor del diario, un trabajo duro, pero satisfactorio. Por eso desde este espacio cada uno de los profesionales que forman parte del equipo de MDZ seguirá trabajando desde su sector por una visión de futuro, una visión para un Estado activo, presente y pujante. 

Seguramente en ese camino nos encontraremos, como ya ha sucedido, con la molestia y hasta la intolerencia de algunos, pero nada que detenga el espíritu de un medio que informa, piensa y propone.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:26
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"