opinión

Una gran familia

Hoy MDZ Online cumple un año más, ya son nueve y hace cuatro que soy parte de esta gran familia. Hago esta analogía porque la familia es la primera escuela de valores.

En ella aprendí y sigo aprendiendo: a escribir, a conservar códigos, a mantener intactos mis ideales, a expresarme con total libertad frente a presiones de todo signo y sobre todo a tener agallas, porque como decía Gabriel García Márquez: "El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no lo haya vivido puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, el orgasmo de la primicia, la demolición moral del fracaso. Nadie que no haya nacido para esto y esté dispuesto a vivir sólo para eso, podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente".

En MDZ Online encontré un hogar para seguir aprendiendo y así creciendo, por eso deseo con amor que esta casa no tenga techo. Qué sean mucho años más de pasión, de verdad y de crecimiento personal, porque como decía el escritor y periodista Ryszard Kapuscinski, "Las malas personas no pueden ser buenos periodistas".

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 21:10
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"