Cinco años de MDZ Radio: la necesidad de hablar y escuchar que nos hablan

Los que hacemos MDZ Radio estamos convencidos de que su aparición cambió la manera de hacer radio en Mendoza.

A cinco años de su nacimiento, los que hacemos MDZ Radio estamos convencidos de que su aparición cambió la manera de hacer radio en Mendoza. Nos obligó a pensar y poner al aire un producto de calidad, haciendo foco en lo que somos y tenemos, pero también en lo que nos falta a los mendocinos para ser mejores y más parecidos a lo que deseamos.

Algunos quedamos de aquellos días de 2011, donde las reuniones preliminares giraban en torno a descubrir el "estilo MDZ" a la hora de abordar la realidad: compromiso, diversidad de voces, profesionalismo, exigencia permanente. Es decir, cómo profundizar desde la palabra dicha la tarea ya adelantada por MDZ Online.

En nuestros primeros cinco años, pudimos atesorar grandes momentos de radio: entrevistas con personalidades destacadas de la provincia, del país y algunas del mundo; siempre buscando ideas y palabras que nos ayudaran a reflexionar sobre nuestro tiempo.

Los que respiramos radio sabemos que se trata de un medio que siempre está en auge (como decía Antonio Carrizo), ya que incorpora y asimila con velocidad los cambios que se producen en la sociedad, aunque el desafío actual también nos obligue a prever cómo serán los tiempos que vengan.

Somos testigos de una época fascinante, donde la radio está llamada a ocupar un lugar destacado: compañía cotidiana, información de calidad, valor agregado a la noticia, veracidad y análisis y respeto a las diferencias.

Amigos, la nueva radio ya está entre nosotros: la palabra que se extiende a través de internet, con el aporte de las redes sociales y con un paradigma tecnológico que refuerza la hipercomunicación. Sin embargo, a nadie se le ocurre imaginar que cualquier escenario futuro prescinda de la palabra humana. Eso será por siempre así: la necesidad de hablar y escuchar que nos hablan.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 19:01
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"