Pérez Esquivel: "Hay mecanismos a los que pudo recurrir el juez para evitar el escándalo"

El referente del sector de Derechos Humanos se manifestó "triste y preocupado" por la decisión que tomó Hebe de Bonafini. "Todos somos iguales ante la ley, debería haberse presentado", añadió.

La rebeldía ante la Justicia que mantiene Hebe de Bonafini causó preocupación en uno de los principales referentes del sector de Derechos Humanos. El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dialogó con MDZ Radio y se manifestó triste y preocupado por la actitud adoptada por Bonafini.

"No fue ninguna sorpresa porque ya lo había anticipado por los medios pero lo tomamos con mucha preocupación. Esto tiene no sólo una repercusión nacional sino también internacional y menoscaba las instituciones. Creo que se debería haber presentado porque todos somos iguales ante la ley", señaló Pérez Esquivel.

El referente de los derechos humanos se lamentó por la imagen preocupante que dejó el "escándalo" que se produjo ayer. "Hay mecanismos a los que pudo recurrir el juez para evitar lo que sucedió, fue una imagen muy triste", afirmó.

Si bien se mostró en desacuerdo con la decisión de Hebe de Bonafini de no presentarse ante el juez, Pérez Esquivel se ofreció para interceder y alcanzar una solución pacífica entre las partes en conflicto. "Si puedo contribuir a encontrar una salida, seguramente lo haré", cerró Esquivel.

Escuchá la entrevista completa:

Ficha Cambio de Aire

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 17:08
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"