opinión

Déspotas y "vaso medio vacío"

Déspotas y vaso medio vacío

La libertad de expresión, es un derecho de todos los pueblos que viven en Democracia.

Eso da lugar a que los amantes del fútbol que hemos llenado tribunas muchos años, estemos convencidos de que podemos armar una selección mejor que el DT de turno.

Muchas veces, opinamos sobre un tema que no entendemos, por el solo hecho de haber escuchado un comentario de un amigo o vecino.

Podemos destacar el hecho de que somos millones los que creemos tener la solución para reflotar la economía del país, y criticamos a los gobernantes de turno que no coinciden con nosotros.

Cuando estas opiniones son vertidas por gente que no conoce medianamente el tema al cual se refiere,pasa desapercibido . Por otra parte, no perjudica a nadie.

Es distinto, cuando se trata de un individuo que ha pasado por una o más universidades, y ha sido integrante de la Suprema Corte de la Nación, que debería opinar con prudencia, y no recurrir a la grosería tratando de tapar su propia mugre.

Este es el caso del ex juez Eugenio Zaffaroni, que maneja bien los temas políticos, pero carece de autoridad moral, para emitir una opinión digna de tener en cuenta. Ni siquiera analizarla.

Sus declaraciones del día 03-02-16 en el diario La Nación, lejos de aportar, están restando.

No le asiste ningún derecho para afirmar que se ha generado una situación de caos institucional, porque él jamás respetó la Constitución.

Le dio preferencia a cualquier libro, revista o panfletos, que trataran como regentar prostíbulos y explotar mujeres, entre las cuales pueden haber caído menores.

Si Macri mata mucha gente de hambre ( según sus afirmaciones ), no creo que le quite el sueño.

No descarto la posibilidad, de que alguno/a de sus proxenetas se surtiera de chicas de barrios pobres, a cambio de promesas.

Entre otros temas, menciona la concentración de riquezas. Con seguridad debe estar en los primeros puestos, gracias al sueldo que le pagaba el pueblo (actualmente jubilación ), a lo que hay que sumarle la suculenta ganancia que dejan los prostíbulos.

En cuanto que "está todo aclarado" y está "todo terminado" , no es verdad, "está tapado" que no es lo mismo.

En cuanto a la intervención de un obispo en caso de la Señora Milagros Salas, sería como poner un zorro a cuidar un gallinero.

Me pregunto si la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sabe que Zaffaroni transgredió gravemente esos Derechos.

Si no lo sabe, está a tiempo de informarse y proceder acorde.

Si estaba informada en el momento de la incorporación, han traicionado los Derechos que dicen defender.

La finalidad de la nota, no es apoyar o criticar al Presidente. Simplemente destacar la diferencia entre la libertad de expresión, y el libertinaje.

" Vaso medio vacío "

En un programa televisivo, entre otros, estaba Andréa Del Boca. El conductor, la arrinconó para que se expresara abiertamente sobre la Presidenta saliente y Macri.

Recurriendo a sus cualidades de muy buena actriz, dijo: "Lo único que quiero, es que no le falte alimento a mi hija". ¡Qué ironía!

Recordé una frase de María Julia Alsogarai, en la respuesta a un periodista: "Para vivir decentemente, en mi casa se necesitan 1.800.- Dolares por día por persona".

¿En que se parecen las dos respuestas? ¡En la desfachatez!

Julia, cometió un pequeño desliz. En lugar de limpiar el Riachuelo de la Boca, limpio el cajón donde estaba el dinero para tal fin.

Andrea, a través de sus novelas financiadas por uno u otro ministerio (sabemos que cualquiera sea el Ministerio, en definitiva el que financia es el pueblo, mediante leyes, decretos, disposiciones y anexos) ha estado cobrando por mes un sueldo cercano a los $500.000.

En una novela dirigida por Nicolas Del Boca, los dos actores protagonistas cobraron $ 2.940.000 por trabajar 4 meses.

Los seis actores coprotagonistas, cobraron $98.000 por mes.

Lamento que un funcionario del Presidente, haya decido seguir financiando la novela "mamá coraje", es un despilfarro que no coincide con la dura transición que está sufriendo el País.

No hay duda que Andrea, Echarri, Moria Casán, el equipo del programa 678 , y otros se han acostumbrado (más bien se le ha hecho una adicción), a ver el vaso lleno.

Con la vuelta a la realidad, se niegan a ver el vaso medio lleno. Están encarnizados en ver el vaso medio vacío, porque eso le da pie a poner palos en la rueda, aún sabiendo que no lo están perjudicando a Macri, sino al País. ¿Entenderá esta realidad Dadi Brieva?

Jamás he leído o escuchado que ninguno de los que disfrutaron muchos años del vaso lleno, hayan destinado parte del dinero robado a los pobres.

Tampoco lo ha hecho Zaffaroni.

Es un hecho palpable que en 2016 ha crecido la pobreza en forma alarmante, pero también debemos asumir que Macri no recibió el País con pobreza cero.

Personalmente no creo en la pobreza cero. Sí estoy seguro que se puede bajar mucho, recuperando y creando nuevas fuentes de trabajo, lo que permitiría cambiar distintos planes por mano de obra, y reducir la cantidad de ñoquis.

No será nada fácil, pero sí es posible. Hay que comenzar, y luego poner en práctica una frase del general Peron "sin prisa y sin pausa".

Santos Isgro DNI 6.898.411

Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 08:31
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MIENTRAS , "" EL REPARTO "",NO SE REALICE EQUITATIVAMENTE, NINGUN COMENTARIO,TEORIA DE LA CLASE QUE SE BUSQUE, PODRA CONSTRUIR UN MUNDO SOCIAL MAS TOLERANTE, SI SE CONTINUA CON EL PEOR DE LOS PERJUICIOS HUMANOS.. "" ; EL DE LA HEGEMONIA ,( CUESTE LO QUE CUESTE "¡¡) ¿ COMO VAMOS A ENTENDERNOS SI UNA DE LAS PARTES, SE COLOCA EN LA POSICION DE SUPERIORIDAD ?? ¡
    1