opinión

¿Jury o inquisición al fiscal Carniello?

¿Jury o inquisición al fiscal Carniello?

La semana pasada el Jury al Fiscal Daniel Carniello pasó a un cuarto intermedio, y posiblemente la semana que viene se sabrá cuál es el destino de este fiscal.

Hasta el momento viene sorteando los pedidos de Jury que se le han promovido, no dejando de llamar la atención el interés que existe en algunos sectores en desplazar al que otrora fuera Fiscal de Delitos Complejos, y que hoy está siendo reemplazado por el Fiscal Juan Manuel Bancalari.

Parece que al Fiscal Bancalari las cosas no le están saliendo bien, o la silla dejada por el Fiscal Carniello tiene algún maleficio.

A pocos meses de hacerse cargo de esa Fiscalía ya tiene algunas denuncias por su desempeño. 

Algunas de las acusaciones son de gravedad, y teniendo en cuenta los motivos por los que esta siendo juzgado Carniello, el mismo camino debería seguir Bancalari.
Por supuesto que en materia de Jury la lógica no es algo que prime y sí influyen más las internas políticas y especialmente LOS INTERESES.

Frente a esta situación y ante versiones de que existiría algún grado de parentesco o por ser "compadre" del Fiscal Bancalari, por parte de algunos de los miembros del Jury, sería conveniente que este miembro se aparte de juzgar al Fiscal Carniello y por supuesto hacer saber de esa familiaridad con el Fiscal que hoy reemplaza a Carniello, lo justo es justo.

COMO LA MUJER DEL CESAR NO SOLO HAY QUE SERLO SINO PARECERLO.

Esto parece que es algo que falta en este "CULEBRON" judicial que ya no tiene nombre pero que a todos los mendocinos nos costara plata.
No nos olvidemos que hace poco se tuvo que reponer en su cargo a una Jueza de Familia que durante años se la mantuvo desplazada de su cargo.
Hoy, repuesta en sus funciones, reconocido el error, sin dudas el Estado deberá reparar el daño ocasionado, y esta Jueza tiene derecho a cobrar una indemnización por todos los sueldos no cobrados hasta la fecha.
También hay un Fiscal que hace añares fue desplazado y que pronto deberemos indemnizar.
La pregunta es si esas indemnizaciones saldrán de quienes en su momento se equivocaron, o pagaremos todos los mendocinos.
La misma pregunta tenemos que hacernos con el Fiscal Daniel Carniello, porque parece que a esta altura de los acontecimientos ya no estamos ante un juicio, sino ante la Santa Inquisición.

El Gobernador no es abogado y hay que ser justo, solo aquellos que transitan a diario los pasillos del Poder Judicial saben y tienen conocimiento de cómo se manejan estas cuestiones.

La "Familia Judicial" es muy especial y si tuviéramos que empezar a juzgar conductas no se quien se atrevería a tirar la primer piedra.
Es evidente que el Señor Gobernador no conoce todos los detalles y seguro que le están faltando campanas a su alrededor para poder hacer un justo juicio de la situación.

Parece que la clase política, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial tienen una visión distinta de la ciudadanía.
Desde ya que no sería justo tomar como encuesta lo que opinan los lectores de un diario digital sobre la situación del Fiscal Daniel Carniello y de las declaraciones del Gobernador Alfredo Cornejo, pero es llamativo que ninguna de ellas esté en contra del Señor Fiscal, y la mayoría emita sospechas sobre la conducta de quienes quieren llevar a la hoguera al Fiscal.

Opiniones (4)
27 de mayo de 2018 | 07:41
5
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En cualquier lugar normal lo que le hacen a este fiscal se llama persecución. Esto ya lo vimos en la dékada ganada. Primo el presidente del jury es un juez y como dice la dra. Jacky " La "Familia Judicial" es muy especial y si tuviéramos que empezar a juzgar conductas no se quien se atrevería a tirar la primer piedra". Antes de pedir explicaciones debería explicar muchas cosas que Cornejo ya sabe. Eso lo hace vulnerable. Seguro le pedirán la renuncia.
    4
  2. Todo vuelve
    3
  3. Creo que la respuesta al interrogante planteado por la doctora Jacky es INQUISICIÓN. El Presidente del Jury debería pedir explicaciones al gobernador y explicaciones al senador que no denunció su parentesco con el sucesor de Carniello.
    2
  4. "es llamativo que ninguna de ellas esté en contra del Señor Fiscal, y la mayoría emita sospechas sobre la conducta de quienes quieren llevar a la hoguera al Fiscal....." En lo personal, después de haber firmado acompañando dos pedidos de Jurys (uno al perdulario e irresponsable de el ex juez de ejecución Mathus y otro a la cámara de apelaciones, de los traficantes de DDHH de Correa llano, Salinas y Cía) y estudiado mas de 35 expedientes, donde NOS SE PUEDE CREER las aberraciones éticas, morales y de razón, que estos "funcionarios caros", fueron y son capaces de firmar, sapientes de que todos sus errores no le costarán NUNCA NADA a ellos; luego de investigar y saber, el sainete de favores y arreglos políticos de todo tipo, que es ese mamarracho juridico/poliquero del Jury significa, le digo, estimada Jacky, que ud. tiene razón en su nota y esto contra Carniello, en rigor, puede ser cualquier cosa, entre ellas una "inquisición".-
    1