opinión

Restaurante

Messi abrió su local gastronómico en Barcelona. Sigue la huella de sus compañeros de club. Cómo es y quiénes son sus socios. ¿La especialidad? Milanesa Napolitana a Caballo

1. Establecimiento público donde se sirven comidas y bebidas, mediante precio, para ser consumidas en el mismo local.

Messi renunció a la selección, estuvo de vacaciones, se cambió el look y ya está entrenando una vez más en el único equipo que ha jugado en toda su carrera: el Barcelona. Todo esto en el plazo de un mes, aunque parecieran que todos estos sucesos remitieran a cientos de años pasados.

Sus compañeros de equipo han diversificado sus inversiones en el rubro gastronómico: Dani Alves es dueño de "Alquimia Fogo" (regenteado por el chef brasileño João Alcántara). Javier Mascherano es socio de "9 reinas", una típíca parrillada argentina. Andrés Iniesta, en cambio, se decidió por el vino con su bodega en Albacete, y ha lanzado la etiqueta "Corazón Loco".

13708188 1206263012758340 889627124457153226 o

Messi se sumó a esta tendencia con la apertura, la semana pasada, de Bellavista Jardín del Norte. Se trata de un lugar que ocupa mil metros cuadrados (y mil más de jardín), abierto desde el desayuno hasta la cena. El menú ofrece platos variados. Sin embargo, el estandarte allí es la Milanesa Napolitana a Caballo, servido por 10.50 euros. 

El Messi a cargo es uno de los hermanos del 10 del Barcelona: Rodrigo. Ha sido el quien ha debido cerrar alianza con los hermanos Iglesias, en un negocio que ha costado dos millones y medio de euros. 

Los Iglesias son lo suficientemente serios para montar locales gastronómicos de éxito. A punto que Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, propietarios del Rías de Galicia, la Cañota, Espai Kru y Bobo Pulpín, también han sido partner de Albert y Ferran Adrià en varios establecimientos, dentro del proyecto El Barri (Tickets, Bodega 1900, Pakta, Hoja Santa y Niño Viejo).

Asi restaurante leo messi bellavista del jardin del norte 1469192958574


Messi 1

La decoración del lugar como el menú pretenden crear un ambiente argentino. Y a pesar de su extenso nombre, posiblemente el sitio más identificado como El Jardín de Messi. 

Las paredes del Bellavista han sido decoradas (dibujadas) por David Buisan, caricaturista para clientes como Vogue Japan, Esquire UK, El País, H Magazine, Maxim USA, y publicaciones de ese nivel.

Rodrigo messi

Rodrigo Messi, el hermano del 10 del Barcelona, de lleno en el rubro gastronómico.

Restaurante leo messi abrio sus puertas este viernes 1469191693704


Se ha dicho que el restaurante pretende ser un homenaje a la vida de pueblo y, en especial, a su Rosario. La idea es ofrecer precios populares y convertirse en un espacio de referencia en el barrio. De este modo, el horario ininterrumpido de apertura abarca desde los desayunos hasta las cenas, sin descuidar los vermuts, comidas y meriendas. Más adelante está previsto ofrecer sus salas polivalentes al barrio de modo que se puedan organizar desde degustaciones a clases de cocina.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 02:35
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"