editorial

MDZ repudia las amenazas contra el periodista Edwards Gajardo

Todos los que hacemos MDZ, en todas las instancias de la empresa, respaldamos y acompañamos a Edwards Gajardo y hacemos propia su opinión de hoy.

MDZ repudia las amenazas contra el periodista Edwards Gajardo

Las denuncias anónimas buscan lo mismo que aquellos que infringen terror: paralizar por temor, subordinar la razón al pánico, condicionar la libertad al mandato y pretensión del que la pronuncia. Este domingo se recibieron amenazas telefónicas en la Redación de MDZ, tras la publicación de una columna del periodista Edwards Gajardo en torno a los piquetes que realizaron algunos camioneros en el Corredor Bioceánico en Uspallata y que investiga la justicia federal por haber violado en forma flagrante la ley.

En su nota de opinión Gajardo no hace más que expresarse a favor de la vigencia de la ley y criticar que los camioneros que la violan aquí, no se atreven a hacerlo del otro lado de la cordillera, tal vez más temerosos de las leyes ajenas que de las propias.

En sus llamadas a la Redacción, los anónimos aplicaron de memoria el manual de la mafia: amenazar con frenar de un tiro en la frente al autor y más tarde, hacerlo con el resto de los periodistas si no levantaban el artículo en forma inmediata. Además, "invitaron" a nuestro periodista a irse a escribir a Chile, sumándole la xenofobia a su cadena de improperios.

MDZ decidió llevar al principal sitio de su home la nota de Gajardo. Lo que dice es verdad y quedó corroborado con la reacción que generó su reflexión. La diferencia es que nuestro periodista no tuvo problemas en ponerle su rúbrica al artículo, como sí lo tienen los que actúan desde la oscuridad y se amparan en el anonimato.

La Justicia ya está actuando y la reacción del Ministerio de Seguridad fue inmediata. No es la primera vez que amenazan a quienes cumplen con su deber de informar. Pero tiene que llegar el tiempo en que los anónimos pierdan su escondite y paguen sus delitos ante los tribunales.

Todos los que hacemos MDZ, en todas las instancias de la empresa, respaldamos y acompañamos a Edwards Gajardo y hacemos propia su opinión de hoy.

Gabriel Conte


Opiniones (20)
21 de junio de 2018 | 20:40
21
ERROR
21 de junio de 2018 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Comparto muchos conceptos con sdt y pinkerton.
    20
  2. Radicalesgodoy cruz si es tu concepto de los gremios, te lo comparo que la U.C.R.es el peor partido que gobernó en la argentina, jamas terminaron un mandato por su incapacidad
    19
  3. Quien está convencido que le asiste la razón, debe recurrir al dialogo. Quien recurre a la amenaza, con o sin exivisión de palos de quebracho, es un maricón, cobarde, y sabedor se que no le asiste la razón. Me sumo a la opinión del periodista y de MDZ, con conocimiento de causa. En Chile, un paro de esta naturaleza, no dura más de 10 o 15 mtos., digamos: hasta que llegan los Carabinero. No me agrada mucho poner de ejemplo la autoridad de otro país.¿ porque no podemos hacer lo mismo? ¿ será que faltan huevos, ? Nuestros hermanos chilenos, hacen la U en calle San Martin y Garibaldi, y los preventores y agentes viales se hace los distraídos. Ud. cree que puede hacer lo mismo en Chile ? ¡ le aseguro que no ! ¿ son malos los carabineros ? ¡ por supuesto que no ! Son nuestros agentes que salen a la calle con la premisa de recaudar. Respetar y hacerse , es secundario.
    18
  4. Me sumo al repudio a las amenazas y me solidarizo con el autor de la nota. Tambien quiero expresar mi absoluto rechazo a la inaudita justificacion del piquete que presenta un camionero en la otra nota porque pongamos las cosas en claro, el piquete no es ejercicio del derecho de protesta, es extorsion tomando de rehenes a ciudadanos comunes y bien sabemos la causa del porque se hizo del lado argentino y no del chileno, simple precaucion frente a las consecuencias. Es en esto ultimo donde esta el problema, en la medida que el estado argentino parece haber renunciado a ejercer el poder de fuerza publica para hacer cesar la vulneracion de la norma, en este caso el cercenamiento del derecho de transito ( lo habia hecho el anterior gobierno y parece que este tambien ), se rompe el contrato social porque el estado no cumple con su parte de ese contrato, garantizar el cumplimiento de la ley comun: Esto se debe a una sola cosa, COBARDIA POLITICA o en otras palabras mas graficas, teniamos en Cristina y Pako y tenemos en Mauricio y Cornejo, UN GOBIERNO DE BLANDOS Y CAGONES.
    17
  5. tateti. La amenaza como tal es uno de los tipos criminales presentes en el Código Penal argentino. No está bien su concepto. Revíselo. Lo que ocurre al ser un delito tipificado, entonces, es que para ser pasible de condena tiene que cumplir con requisitos mínimos y en el caso concreto no estarían presentes por lo mismo que ud. señala, ya que no fue de la suficiente entidad como para amedrentar o hacer que el periodista o el medio accediera a cumplir con la exigencia del que amenazó. Espero me entienda y sepa defender ud. también una posición de poder sobre este tipo de personajes. Es como para que no tenga, ni ud. ni nadie, temor a los dichos de estos personajes y no les den entidad de algo serio, ya que sólo son palabrerío de personas con intelectos inferiores. Algo así como "perro que ladra no muerde".
    16
  6. Me solidarizo con el señor Edwards Gajardo. Mi repudio a las mafias organizadas.-
    15
  7. Sr. noimporta " la amenaza es amenaza hasta que no se concrete en los hecho que pasa a ser délito ", más o menos pero tenga en cuenta que la amenaza produce un daño sicológico en si mismo y en toda su familia, aún sobre todos los periodista, ellos sienten amenazada su integridad física , de trabajo y familiar.Adhiero a varios de su conceptos, pero recuerde que el sindicato de los camionero son famosos por mafiosos, patoteros y criminales.
    14
  8. Esto que pasa con el autor de la nota es producto de la transgresion generalizada al orden y a la ley que impera en este país, y que los populismos fogonean desde su más profunda raíz ideológica. Acá ha habido varios líderes, autovalorados como mesianicos, que en su acometida popular han usado la condición de exclusión de muchas personas para validar los comportamientos contra el bien común. En este país un barrabrava que le tira un piedrazo a un policía es aplaudido y premiado con entradas o viajes. Un alumno que cumple con las consignas del docente es un buchón y si le pegan otros compañeritos no se les puede decir nada para no excluirlos o estigmatizarlos. Si un padre ataca a una docente está comprendido dentro de lo esperable porque es un papá protegiendo a su hijo de una mujer que lo señala y discrimina. Acá, como en muchos países hay una ley que cumplir respetada por una inmensa mayoría y transgredida por una escasa minoría, lo que nos hace únicos es que el que transgrede la ley goza de aceptación popular, respaldo político y complicidad judicial. Lamentablemente los que esperabamos un cambio con este gobierno, vemos una tibieza que no hace más que perpetuar la forma perversa de hacer política de los apellidismos argentinos.
    13
  9. LOS SINDICALISTAS / GREMIALISTAS SON LA PEOR ENFERMEDAD DE ESTE PAÍS.
    12
  10. El jueves tuve que bancarme el corte, habían 10 gendarmes y nada más, era un caos, todos los autos en doble fila, no había lugar para quienes querían volver, de haber ocurrido una emergencia o si tenía que pasar una ambulancia, era imposible. No se puede permitir que está manga de simios hagan lo que quieran
    11