En foco

Todo en negro: argentinos hasta la muerte

Una experiencia como la de miles de personas por día. La misma gente que después reclama que el país funcione bien.

Todo en negro: argentinos hasta la muerte

Esta es una historia real, sucedida en el día de hoy en el departamento de Godoy Cruz. Todo el país está atravesando un momento difícil, muy difícil para varios, luego del descalabro del gobierno nacional kirchnerista y de los desaguisados cometidos por Jaque y multiplicados por el inefable Pérez en nuestra provincia.

Comanda factura ticket afip

El gobierno nacional sufre más de lo prometido y esperado con la economía, fundamentalmente. Déficit fiscal en aumento, inflación alta que resiste a la baja pronosticada( aquí ayudaron y lo hacen diariamente, los "empresarios nacionales", siempre atentos y solidarios). Inversiones masivas demoradas; "conviene mirar el devenir político" afirman los supuestos llamados a invertir.

Tarifas de servicios aumentadas, algo lógico e inexorable, pero mal comunicadas, mal instrumentadas y mal dispuestas y otorgadas las tarifas sociales. Debemos mencionar también, que hay numerosas transformaciones necesarias e inéditas en busca de un país normal, pero resaltamos lo que impacta más directamente en todos los ciudadanos y más en los de menores ingresos.

En medio de este cuadro estamos nosotros, los argentinos de siempre, firmes, quejosos permanentes (con y sin razón) y aportando la cuota diaria para criticar y actuar a su vez, de modo que Argentina continúe su camino habitual de los últimos setenta años.

Con internación ambulatoria, en un establecimiento sanitario sito en Godoy Cruz, la paciente a ser intervenida recibió un kit sanitario para utilizarse con motivo de la operación. Al concurrir a abonar los 500 pesos del costo del kit, se solicitó factura. "No", fue la respuesta. Con factura el valor es 610 pesos. Ese fue el precio abonado. Lo impactante resultó la naturalidad de la operación económica. Antes de la cirugía, durante y luego de ella, la cifra mencionada fue de 500 pesos. El "negro" naturalizado.

Durante la espera, el acompañante fue a desayunar a un café aledaño. Café con leche con dos medialunas. Al pagar con 100 pesos, el costo del servicio era 50 pesos. La moza devolvió inmediatamente el vuelto, agradeciendo la propina, y despidiéndose . ¿Y la factura? "Ah, ¿quiere factura? Sí, ya se la traigo".

Nuevamente el negro naturalizado. Una empresa de salud mediana, un café aparentemente pequeño, en la categoría pyme, funcionaron con la habitualidad y con la sorprendente normalidad de nosotros los argentinos.

Varios de los parroquianos en las mesas del café, dialogaban y protestaban, algunos por los aumentos, otros por los valores elevados de las cosas y todos, todos sin excepción pagaban y se retiraban sin pedir factura.

Todos nosotros buenos argentinos, los consumidores y los prestadores de servicios. Protestones, críticos, impacientes, no bien informados, pero bien argentinos. ¡Todo en negro y todos de acuerdo: argentinos hasta la muerte!

Opiniones (8)
19 de agosto de 2018 | 01:11
9
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lo que nos diferencia de las grandes naciones,es al pedo.O pegamos un volantazo de verdad pero de verdad o seguimos por este camino de mediocridad absoluta.
    8
  2. meg. Te cuento una. Lleve el auto al mecánico, me cobro $ 1600, no me dio factura tampoco me pregunto si la quería; no se la pedí por miedo a que me haga una macana en la próxima. El tipo tiene un taller de puta madre, no creo que se quede en pelotas si emite factura. Es mas cada vez tendrá mas guita. No se trata de políticos ni del gobierno o de potencias extranjeras que quieren dominarnos. Somos nosotros mismos los que fallamos, los que no nos importa si nos dan o no factura, porque tal vez hacemos lo mismo; es nuestra indolencia de ignorantes. Acá no se salva nadie. Cuando cada uno de nosotros individualmente decidamos cambiar las cosas, te aseguro de que el país mejorará. Por el momento seguiremos cuesta abajo con el gobierno que sea.
    7
  3. Todos los días, nadie te da factura y después reclamamos, todos, los verduleros que te matan con los precios, ninguno te da factura, un par de papas, unas plantas de lechuga, y va.....son $ 300, y la factura????? Anotan en un cuadernos a a rayas las entradas, y la factura, el del estacionamiento tampoco.......y va........, pero sres ATM no alcanza con verificar solamente a las grandes empresas, y a los negocios 10 cuadra a la redonda de la casa de gobierno, tienen que salir por todo el territorio, pq los pequeños negocios son los que menos facturas dan, el verdulero del barrio, el carnicero del barrio, la playa de estacionamiento, el kioskero, el mecánico, el gomero el de la est de servicio, el florero, el lubricentro, el panadero, el plomero, el albañil por cuenta propia, el bicecletero, la agencia de quiniela, el zapatero, el que te vende el pollo asado, la vieja de la librería del barrio, la de la inyectable, la que hace las tortas de tus hijos, el tapicero, las vas de repuestos de autos, el pizzero, el diarero, el que vende la leña, el sodero, los jardineros, .......Y VAN, MUCHOS MAS, todos estos evaden y son más que las grandes empresas, más que los negocios a 10 cuadras a la redonda de la ATM Y AFIP, pagan algunos y esto es culpa de AFIP y ATM que no les exige a los pelotuditos chicos.........ya también en el ESTADO, el otros día Registro de la propiedad del automotor N° 12, me cobraron $910 por un trámite y me dieron RECIBO, no factura, por $800, pregunto por los otros $110 y me contestan que no hacen recibos por formularios que supuestamente había firmado durante el trámite, me cobraron $110 por un formulario de una hoja y sin factura, CHORROS!!!!! A PONERSE las PILAS Atm y AFIP, que paguemos TODOOOOOOOOOOSDSSS. SRA PIDA LA FACTURA AL VERDULERO.....
    6
  4. Si se pagaran todos los impuestos, las cargas fiscales, adminstrativas nacionales, provinciales, municipales, sindicales, etc. etc. andaríamos como los indios, en pelotas y a los gritos...además se hubieran revoleado el doble de bolsos por encima de un convento...Cuando los responsables demuestren seriedad, honestidad, humildad tal vez consigan un poquito de apoyo...Un gobierno que defrauda a los ahorristas e inversores es como una pareja que mete los cuernos...¿ Cuánto se tarda en volver a confiar?...
    5
  5. Es.verdad. Falta.cultura.tributaria pero tambien falte.docencia tributaria. El Estado no solo.debe enseñar que hay que pagar impuestos sino que debe mostrar en qué se.gastan......
    4
  6. El problema de la Argentina es que falta creatividad y practicidad y no tenemos políticos ni preparados ,ni interesados en ver las soluciones. Bien porque no les conviene o bien porque hay paradigmas arraigados . Cualquiera sabe que la organización Política de la Argentina ,es un error histórico .La extension geográfica limita el exito de cualquier programa económico. Modelos de geografía extendida ya sabemos que no funciona . Si se divide el País en 4 regiones ,cada una independiente economicamente de la otra , tendremos buenos resultados .
    3
  7. No será hora de reveer la presión fiscal ?, recuerden q todos los servicios tienen un agregado mas q importante , como tb en los vehículos y en todas las cosas de la vida argentina , es lógico q se evada ,además va de la mano de todo lo otro ,por ejemplo la mala administración , vos ves q se chorrean el país y te obligan a pagar impuesto , sacale el impuesto a las nafta y al gas y verás un precio mas normalizado ,el cambio tendría q ser mucho mas profundo ,sinó se segurirá evadiendo, el problema es q la idiosincrasia será muy dificil de doblegar
    2
  8. Vos te creés que en la AFIP no saben que en ese café (y en cientos de otros) no te entregan factura? por otro lado te lo cobran, quedate tranquilo. Al mismo tiempo, y no lo justifico para nada, caen mañana por medio dos comisarios a desayunar. Andá vos dueño del café a pedir que te paguen lo consumido. No me gusta esta nota (que no tiene firmante, es decir, nadie se hace cargo y es algo también naturalizado) porque refleja un punto de vista, TOTALMENTE CIERTA, pero para abordar un tema hay que tener en cuenta TODAS las aristas del tema. Mejor dicho para ser objetivo sobre algo.
    1