opinión

Los "errores" de Cambiemos

Los errores de Cambiemos

 A lo que veníamos acostumbrados que los ámbitos de discusión eran entre políticos, en impenetrables reuniones secretas, o el circo / escribanías de los parlamentos.

Hoy los medios de comunicación televisivos, con los programas políticos como A Juego Limpio, A Dos Voces, La Cornisa, Economía Política, La Mirada de Roberto García, o con los espectáculos como Intratables, Animales Sueltos, y que los noticiosos pasaron ser los ámbitos de exposición y discusión de los temas como la Ley Anti-Despidos, o la Tarifas de Gas.-

El rating de esos programas son los votos que después los parlamentarios confirman en sus cámaras, por que la presión de la opinión ciudadana es poderosa.-

La realidad hizo que esta elaboración ciudadana, como espectador hace las veces del "Teatro Griego" de 400 años adc; aquellos de la interpretación de dramas de la tragedias humanas.

Los actuales espectáculos mediáticos, hacen lo mismo para el entendimiento y apropiación de la "tragedias de la realidad", por el hombre común.-

En el "Sistema No-Cambiemos", de las huelgas y manifestaciones masivas; a puro ómnibus-bolsos de alimentos-$$$, y fiesta popular con Fito Páez y Cotillón + banderas, parece que pasó a la historia.

Con los resultados a la vista con la "Ley Anti-Despidos", lo cierto fue que los métodos de Moyano / CGT, con la manifestación popular masiva, la batalla la ganó Cambiemos, y los verdugos de Moyano /CGT, fueron los parlamentarios.

Con la tarifas de gas. ¿Fue un error?, o el "LÍO" permitió una discusión popular para entender y vender la realidad atroz, intrincada y polifacética del drama, para ahora mostrarlo a Marcos Peña, muy tranquilo decir que: "Hay una resolución judicial y mientras tanto, no hay que pagar las boletas de gas", obedeciendo a la justicia independiente, y así mostrar una vez mas, la independencia de los poderes del estado, que para Cambiemos es bandera.

La liberada acción de la justicia, va ganado batallas políticas al sistema anterior al 10 de diciembre, a favor del Cambio. Es el cuerpo de jueces y fiscales de la justicia, con código penal es el que juzga y condena las realidades pasadas, no Cambiemos.-

Las acciones del gobierno de Cambiemos, como en el Teatro Griego, es el ámbito de la democracia, donde los ciudadanos pueden elaborar y colaborar para que el cambio cultural que necesitamos los argentino pueda ocurrir.

Lo mejor que les esta pasando a los funcionarios del gobierno, es que la oposición los considera inexpertos, inocentes, hijos de ricos sin calle, sin conocimiento de la política, si ideologías, sin relato y que cometen errores por desconocimiento de la realidad.

Pero la batallas las esta ganando Cambiemos, porque el arco político no sabe jugar con estas reglas de juego.-

ROBERTO DANSEY

L.E. N° 4.421.694

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 02:29
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"